Antes y después de un baño reformado sin obra

¿Te preguntas cómo conseguir un resultado espectacular en un viejo baño? y ¿por qué lo llamamos una "reforma sin obra"?, pues te lo voy a contar todo en este post ;)


Este cuarto de baño no se había tocado nunca, sólo era para los invitados pero ahora va a ser utilizado por un chico de 15 años, por lo cuál era un buen momento para darle un cambio "look".


@decolopezgarcia


En este proyecto no se han tocado las paredes ni se han cambiado de lugar los sanitarios, por lo que no han sido necesario ningún trabajo de albañilería, ni de fontanería, ni de electricidad. Es una manera mucho más económica de renovar un espacio y mucho más rápida, ya que en este tipo de trabajos el plazo puede ser de una semana (ojo,si se tiene todo bien planificado)


@decolopezgarcia


Lo primero fue vaciar el baño por completo y retirar aquello que ya no interesaba, como se trataba de un baño con bidet que no se utilizaba nos deshicimos de él, al igual que el lavabo de pie, que ya no se iba a utilizar, después se limpiaron todas las superficies ( especialmente los azulejos y las juntas) con agua y un poco de amoniaco, para retirar bien los restos de cal o de jabón.


@decolopezgarcia


Una vez estuvo todo bien limpio y seco, se protegieron las zonas y los sanitarios que no se iban a cambiar; se forró el suelo, se tapó el inodoro y la bañera, antes de empezar con la imprimación de los azulejos de las paredes. Primero se le dio una mano de imprimación (especial para preparar las paredes antes de pintar con pintura de azulejos) con una brocha fina, se le fue dando a todas las juntas y luego se pasó un rodillo de espuma a todos los azulejos.



@decolopezgarcia


Se aplicaron dos manos de imprimación para que cubriese bien y no quedará ni rastro de los azulejos verdes de los 80 y sus dibujos, también se hizo lo mismo con la caja de persiana de madera y con la ventana (marco y hoja).


Para terminar con las paredes y con la ventana se aplicó una mano de pintura para azulejos en un tono blanco roto,  así quedó todo bien cubierto y con un perfecto acabado (nosotros en esta ocasión hemos utilizado una pintura mate, pero también las puedes encontrar con brillo o satinadas...para todos los gustos).


Una vez acabadas las paredes, que es el trabajo que más tiempo se tarda en realizar y además hay que esperar unas horas entre dar una mano y la siguiente ( nosotros esperamos 1 día entre cada aplicación), también se dieron dos manos de pintura plástica anti-moho blanca al techo. Aprovechamos que en el techo ya había focos empotrados halógenos y se cambiaron por unos focos blancos con luces led, así mejoramos la iluminación y reducimos el consumo de luz.



Y llegó el mejor momento...el de decorar. Para la zona donde se encontraba el bidet hemos apostado por una estantería tipo escalera en madera natural, en la parte inferior tiene un pequeño cesto para la ropa. En la ventana instalamos un estor enrollable de screen para que nos deje pasar toda la luz, pero no nos vean desde el exterior, como te conté en este otro post . Para la zona del lavabo, optamos por un mueble suspendido con cajones en madera clara con lavabo de porcelana blanca y un espejo redondo con un fino marco en negro.





Los accesorios como el porta-rollos, las perchas, los estantes de la bañera, el toallero y el grifo del lavabo se han puesto en negro para darle ese aire moderno e industrial que encaja mejor con el perfil de nuestro joven cliente.




Decoramos las estanterías de madera con velas, estrellas de mar y muchas plantas, para darle vida y color y la transformación del espacio ha sido increíble, ya que parece mucho más grande y es infinitamente más luminoso.

Con todos estos pequeños cambios le damos la bienvenida a este antiguo baño a este siglo!!

Espero que esta transformación os haya gustado tanto como a nosotros y a nuestro cliente!!

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

4 comentarios

  1. Ni punto de comparación el antes con el después. Gracias por compartirlo, inspira a la hora de ponerse manos a la obra. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que merece la pena ponerse manos a la obra. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Una gran propuesta, además de hacerse sin la necesidad de mano de obra. Lo único que podría añadir es el espacio que se puede conseguir sustituyendo la bañera por una ducha con mampara, aunque claro, eso rompe el propósito de este artículo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, pero tienes razón en tu observación y el proyecto era una reforma sin obra. Además los clientes prefieren la bañera, ya que tienen peques. Un saludo.

      Eliminar