#CASADECORMADRID2022
¡¡ ASÍ HA SIDO MI VISITA A CASA DECOR !!

 Parece que fue ayer... y ya hace casi un mes que estuve en Madrid para asistir a la 30º Edición de #CasaDecor2022 y te he preparado un pequeño recorrido para mostrar los espacios, que más me han gustado de esta última edición, ¿te vienes?


@CasaDecor2022


El edificio elegido este año se encuentra en la Calle Goya 89 y consta de una planta baja con nada menos que 6 plantas en altura, con un total de 54 espacios creados por profesionales del sector, que les han dotado de vida aprovechando los elementos arquitectónicos originales que ya se encontraban en la casa; grandes ventanales, la gran altura de sus techos, las escaleras...



Nada más pasar la entrada nos acercamos a las escaleras, espacio realizado por uno de nuestros proveedores @coordonne, en sus "Paredes que hablan" nos invitan a sumergirnos en varios ecosistemas gracias a grandes obras pictóricas con paisajes, realizados en papel pintado tipo mural. Casualmente pude ver el mural "Garzas" que días después instalamos en casa de unos clientes, pincha aquí para ver cómo quedó.




Si hace años le dediqué un post completo a los cuartos de baño de #casadecor2016, en esta ocasión no puedo dejar de mostraros el Espacio Jacob Delafont, con su diseño en colores tierra y sus reminiscencias al estilo "Art Decó" en sus curvas, nos muestran un gran espacio divido en una gran zona común a la entrada, donde se encontraba la bañera exenta ,desde donde puedes acceder por ambos lados, a una zona más intima de lavabo con tocador e inodoro, que comparten una gran ducha central, que actúa de separación. El cuarto de baño perfecto para compartir con tu pareja.    


Continuamos nuestra visita y nos encontramos con una espectacular cocina, el espacio Neolith, que nos transporta hasta los Hamptons con todo su glamour, una combinación de elegancia, frescura y elegancia que te sorprende. Una zona de la casa pensada para la familia y el relajado ritmo de vida que lleva uno en las vacaciones, mezcla elementos de lujo como la cocina, que resalta con ese increíble color amarillo, con unas encimeras y un frente de cocina de piedra sinterizada con su efecto mármol del que no puedes apartar la vista. 




Al mirar hacia el techo, este nos ayuda a dividir visualmente los espacios con una gran zona central de artesonado con molduras de escayola y los entre paños empapelados con pequeños estampados y otra parte con un papel con grandes flores azules, en las paredes también destacan otro papel pintado con dibujos geométricos y sin olvidar las ventanas decoradas con unos bonitos estores con un dibujo centrado en azul. 


Te daban ganas de sentarte a disfrutar  del rincón de desayunos y  por supuesto, del espacio exterior con un huerto vertical y un taller de flores. La verdad es que me costo salir de este espacio ;)




A estas alturas, los que ya me conocen un poco saben de mi debilidad por las cocinas, me chiflan de todos los estilos y son las zonas de #CasaDecor2022 en donde pasé más tiempo. El espacio  B3 Cocinas con su cocina con salón llamado "El corazón de la casa" refleja a la perfección todo lo importante de compartir con la familia, cuidando el orden y la funcionalidad de la misma, pero sin olvidar la elegancia, cuidar hasta el más mínimo detalle e integrar molduras y materiales con un aire más tradicional, que convierten la estancia en un lugar acogedor y cálido donde pasar agradables ratos en buena compañía. 
 




En la última planta, se encontraba " El Ático " un espacio diseñado por el El Corte Inglés con una mezcla de estilos; neoclásico, un poco asiático, más provenzal y muy mediterráneo, que funciona a la perfección. Dividido en varias estancias; salón, comedores, cocina, lavandería, dormitorio y terrazas, resultaba tan acogedor que daban ganas de quedarse allí a pasar unos días




Las paredes empaneladas, los armarios empotrados, los muebles de cocina y de la zona de lavado, los techos de madera... todo lacado en blanco lo llenaba todo de luminosidad. El color azul se hacia presente en el papel pintado de ambos comedores, en las piezas de estilo oriental y por supuesto, en la mayoría de los complementos y en los textiles. Con la utilización de la madera en tonos naturales, el rattan y el bambú le aportaban naturalidad y calidez a todas las estancias.



Esta claro que me faltan muchos espacios de los que hablaros, porque son muchos más los que merecen una mención, por eso os dejo este pequeño collage con imágenes de habitaciones, salones, etc... que me llamaron la atención. Si te has quedado con ganas de más, aunque la exposición ya no esté abierta, en su web puedes ver todos los trabajos y las ideas de los grandes profesionales que han participado en esta edición.



Para finalizar este viaje, mi recomendación es visitar Casa Decor siempre que se pueda porque merece la pena y es una gran fuente de inspiración. Dicho esto, si es posible hay planificarlo con tiempo, ya que yo no lo hice y las entradas las reservé para las 19:00 pm del sábado y con sólo dos horas tengo la sensación y la certeza de haberme perdido muchas cosas con las prisas, jeje!!




Y no hay mejor sitio, que en estas bonitas terrazas con vistas a la ciudad. para terminar este recorrido acompañada por una de mis amigas, lo pasamos genial y ya tenemos ganas de repetir!!


¡¡ F E L I Z   S E M A N A !!

No hay comentarios