EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

domingo, 9 de noviembre de 2014

MOVEMBER AT HOME

No sé si alguna vez lo habéis pensado, pero es curioso que, a pesar de que muchos de los grandes nombres de la decoración son hombres, en esto de los deco blogs la mayoría - tanto de bloggers como de lectoras - somos mujeres. A pesar de eso, hoy me quiero acordar de ellos, de los hombres, por eso vamos a dedicar el post al movimiento "MOVEMBER".

¿Conoces "Movember"? 

Si tenéis algún amigo viviendo en el extranjero, y en España cada vez más - es que a los pueblos estas cosas nos llegan más tarde ;) -, es muy posible que a estas alturas de mes luzca ya un frondoso bigote. ¿Lo has visto, verdad? Pues resulta que no, a tu amigo no le ha dado por la estética retro, ni tampoco ha destapado su lado hipster de repente, simplemente se ha sumado a la causa de Movember, un movimiento comprometido con "cambiar la cara de la salud de los hombres". Más allá de los mostachos, su objetivo no es ni más ni menos que la visibilidad y concienciación sobre la salud masculina, y especialmente sobre dos tipos de cáncer que sólo les afectan a ellos: el de próstata y el testicular.

Lo bueno de este movimiento tan bigotudo es que no se queda en palabras, y ha pasado a los hechos, hasta conseguir poner de moda este elemento antaño demodé. Tanto, que los mostachos se han extendido a todas partes. Menaje, telas, ropa, kits de fiesta... allá por marzo ya os contábamos que los bigotes también están presentes en el mundo deco.

Y para muestra, un par de DIY, ¿os animáis a hacer vuestro propio "Movember at home"?

1. Cojín Mostacho DIY



¿Divertido, verdad?
En el blog Craftinge.com Emma, una chica de sólo 14 años, nos enseña cómo hacer un cojín en forma de bigote reversible con patrón incluído. Si necesitáis ver los pasos con más detalle, podéis echarle un vistazo al tutorial de Rachel en su estupendo blog Family Ever After. Ambos están en inglés pero... ¿quién dijo miedo con el traductor de Google? ;)

2. Arrullo con Bigotes DIY



¿No os dan ganas de tocarlo?
En su blog Brittany Makes.com, esta "contable de día, entusiasta del DIY de noche", nos enseña cómo hacer un acogedor arrullo lleno de pequeños y simpáticos bigotes estampándolo tú misma con una patata (también en inglés). Está pensado para bebés, claro, pero la idea del arrullo se puede llevar a otras telas como las de una sábana, una funda nórdica a la que se le quiera dar un cambio... en el blog Delikatessen.com, Kati Sardiña, explica cómo aplicar esa misma técnica de estampado para crear, por ejemplo, un cojín.


¡Súmate a "Movember"! 

Hoy, queríamos recordaros que esta moda que tanto nos gusta, tiene mucho más significado que el púramente estético. Para conocer más detalles sobre Movember Foundation os invito a conocer su web española. Animáos a visitarla, ¡todo suma!

¡¡Feliz Noviembre!! Happy Movember!!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Monica ,me has puesto al día sobre temas para mi desconocidos. No tenia ni idea sobre el movimiento " Movember", vaya ignorancia la mía, pero en cuanto pueda me paso para informarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una no puede llegar a todo, yo de mucho me entero por los blog o las redes. Sino no sé que sería de mi, jaja!!
      Bsts

      Eliminar
  2. Que este movimiento se extienda a telas menaje.... Nos atrae de hecho hicimos un finde con un moustache.
    Nos encanto.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta esta iniciativa y los moustaches,jeje!!
      Me suena lo del finde con moustache, pero lo volveré a echar un vistazo en vuestro blog!!
      Bsts para las dos y feliz semana

      Eliminar
  3. Como dice mi madre: no te acotarás si saber una cosa más. No tenía ni idea del por qué de los mostachos estos. Ahora que lo sé, me declaro una adicta más al movimiento. Gracias Mónica, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto ir con la moda de los "moustachos", jeje!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  4. ¡No teníamos ni idea de este movimiento, Mónica! Ha sido un post muy interesante, la verdad. Nos ha encantado conocer el por qué de esta moda del bigote, que pensábamos era meramente estética y vemos que no, que va mucho más allá.

    Gracias por compartir y muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro chicas de que os haya gustado y qué ahora seáis más fans de los bigotes!!
      Bsts guapas

      Eliminar
  5. Hola! mi chico ya luce un maravilloso bigote este mes de Noviembre, todo sea por la lucha contra el cáncer de próstata. Hasta hemos hecho equipo jajajaja, es una iniciativa genial, os animo a saber +.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Rosa, me alegro de que tu y tu chico apoyéis este movimiento!!
      Gracias por tu visita y tus palabras!!

      Eliminar
  6. No tenia ni idea de este movimiento, no entendía porque tanto bigote y ahora lo se. gracias preciosa.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cielo por estar siempre ahí!!
      Muchos bsts!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...