Sin embargo, mi último flechazo - también en los Países Bajos -, apenas cumple esta característica. Más bien al contrario, sus nuevos propietarios han transformado completamente el espacio y, si no fuera porque la planta es inconfundible, una vez dentro... ¿adivinariais que estáis en una iglesia?
Su cuidada decoración consigue que la casa comparta algo más que las paredes
con la antigua iglesia: transmite paz.
Para sus propietarios restaurar esta casa fue todo un desafío no sólo en lo que al espacio se refiere - imaginad esos techos altísimos - sino también por los recuerdos que llevaba asociados. Un espacio construido para el recogimiento y la oración debía dar paso al hogar familiar de una pareja joven con un bebé recién nacido.
El blanco, sabiamente combinado con tonos pastel - sobre todo rosa y mint -, marrones, grises y pequeñas pinceladas de turquesa, junto a la medida utilización de papeles pintados, consiguen el efecto final deseado, haciéndonos olvidar la antigua iglesia, y llenando la casa de esa dulzura que sus nuevos residentes buscaban. Pasen y vean...
El aspecto exterior de la vivienda es lo que más recuerda que fue una iglesia.
El blanco marca la tónica desde la entrada.
Los tonos pastel llegan a todos los detalles, incluso al trapo de cocina.
Las mantas y plaids, y hasta la trona siguen la pauta que marca el rosa pastel.
El banco del comedor es el único elemento rescatado de la antigua iglesia.
Grises, marrones, rosas y verdes mint dan continuidad de la cocina-comedor, al salón.
Una cuna de madera reciclada y papel pintado con casitas de pájaro para la habitación infantil.
Apenas tres detalles turquesa en la habitación, son la única licencia al color de la vivienda.
Fotos @ Klikk.no
¿Qué os parece la reforma? ¿Os atreverías con un edificio tan emblemático? Y en caso de hacerlo... ¿hubierais recuperado más elementos de la antigua iglesia o habrías optado por la misma opción que sus propietarios?
¡¡Feliz fin de semana!!
Creemos que los propietarios han acertado de lleno en la decoración!
ResponderEliminarDifícil decorar este tipo de edificios,aunque algún elemento más de la antigua iglesia tampoco hubiera estado de más!
Muchos besos de las dos y buen finde
También yo creo que tenía que haber más cosas para recuperar, jeje!! Es esa tendencia de restaurar y reciclar que tenemos, eh?
EliminarBsts para las dos y buen finde
Les quedó muy bien Mónica, una decoración muy dulce!!
ResponderEliminarBss
Es verdad todo tan blanco y pastel, muy dulce!!
EliminarBsts
Yo también me he enamorado! Sobretodo de la habitación yla decoración de la casa. Que raro que solo hayan usado un banquito y no hubieran mas cosas con encanto de la iglesia...
ResponderEliminarBesos! Buen finde
Yo también me pregunto lo mismo, igual la compraron vacía, jeje!!
EliminarBsts y feliz domingo
Me ha encantado....aunque seguro había más cosas de la antigua iglesia para reutilizar....como siempre un acierto Mónica !!
ResponderEliminarNo he descubierto si había más objetos que reciclar, una pena!!
EliminarGracias por tus visitas y feliz domingo Isa
Preciosa casa. Me encantan los ventanales !
ResponderEliminarGracias por tu visita y tus palabras Margarita!! Me encanta tu blog y a partir de hoy cuenta con una seguidora más!!
EliminarBsts
Preciosa casa y preciosa luz :)
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado!!
EliminarGracias por tu visita y tus palabras.
Nos vemos!!
Normal que te haya gustado, es una gran reforma, y ha quedado genial, se ve tan blanca y los detallitos tan románticos, han conseguido un hogar precioso, para formar una familia.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que han conseguido trasmitir mucha tranquilidad y paz ,jeje!!
EliminarBsts guapa
Rendida he quedado yo también, es preciosa con esos ventanales en forma de arco y los colores tan suaves en la decoración!!
ResponderEliminarBss
Es una de esas ocasiones únicas de reformar un edificio singular, verdad Vicky? Quién tuviese esa suerte!!
EliminarBsts
Aunque ahora únicamente desees afrontar una pequeña reforma, un baño, únicamente el salón o la cocina, piensa en la relación de las partes con el todo… Evalúa la vivienda en su conjunto, eso te permitirá realizar una previsión para futuras reformas. No tengas miedo a mostrar todas las estancias de tu hogar, sobre todo si los espacios son pequeños. En lugar de compartimentar, une los espacios ya que aportan frescura, limpieza ya que no se interrumpe la continuidad visual. Esto no significa que los usos no se encuentren bien definidos ya que se pueden definir con elementos separadores bajos…que nos ofrezcan orden al hacer las Reformas Palamos.
ResponderEliminar