Y es que, por muy acostumbrados que estemos a la lluvia los del norte, de vez en cuando, el agua también nos afecta a nosotros, y nos baja un poquito la moral. Por eso, una vez más - no es la primera vez que la lluvia me inspira - he decidido combatir el mal tiempo con una ración de optimismo eco, porque, como dicen Sergio y Laura de Vadeláminas.com "para días nublados, paraguas de colores"...
Me encanta esta frase, pero, reconozcámoslo, los paraguas son tan útiles fuera de casa como molestos dentro. Cuando cruzas la puerta después de un buen aguacero, ni el paraguas de colores más bonito del mundo se libra de gotear y mojarlo todo, incluido el paragüero que después te tocará escurrir. Por eso, decidida a ser optimista, pensé que a lo mejor buscando paragüeros bonitos se me pasaba un poco el nublao que tenía encima. Me puse manos a la obra y... ¡sorpresa!, no sólo hay paragüeros bonitos, además, hay paragüeros bonitos y ecológicos, que aprovechan el agua de lluvia para regar las plantas.
Hay muchos modelos, pero para enseñaros me he quedado con tres piezas que, además de por su alma eco, me han conquistado por su diseño.
Umbrella Pot, de Kouichi Okamoto
Líneas simples, estilizadas y puras para un paragüero-maceta fabricado con la técnica "tokoname-yaki", cerámica tradicional japonesa. Unos pequeños orificios en la parte inferior permiten al agua fluir entre los dos espacios.
Green Trace, de Junjie Zhang
Un paragüero plano con tierra y semillas de cesped, cubierto por una rejilla llena de agujeritos de sólo 3 mm de diámetro. El agua que suelten los paraguas hará crecer la hierba que, a su vez, les servirá de soporte y agarre.
reCOVER, de Fulguro
Las herramientas de jardinería tradicionales inspiran esta pieza, tanto en sus materiales como en su forma. Elige en qué maceta quieres plantar sus "raíces" metálicas, cuelga tu paraguas de sus ramas y deja que actúe la ley de la gravedad ;)
¿A que da menos pereza pensar en la lluvia si al volver a casa nos espera una planta regada con ella? ¿Pondríais alguno de estos diseños en vuestra entrada?
¡¡Feliz martes!!
Pd. Aprovecho para recordaros que el agua, no sólo resulta indispensable para la preservación del medio ambiente, sino también para la salud y el bienestar humanos. El Decenio Internacional para la Acción "El Agua fuente de vida" 2005-2015 de la ONU continúa en marcha, échale un vistazo y toma conciencia.
Monica tienes razón, cuando entras en un sitio con el paraguas mojado te sientes fatal , si encima no encuentras paraguero peor.
ResponderEliminarPero tu nos has traído unos de una originalidad extrema . me gustan todos no se por cual decantarme quizás por el de las semillas de césped pero no lo tengo claro son todos preciosos.
Besos
Eso me pasa, no sé cuál me gusta más ,jeje!!
EliminarBsts
Nos nos gustan los paragüeros en casa,pero tus opciones nos parecen muy originales.
ResponderEliminarBesos y feliz martes
No creo que normalmente le gusten a mucha gente, pero está claro que por aquí son necesarios, jeje!! Así que por lo menos originales!!
EliminarBsts para las dos
Me acabo de enamorar...!!
ResponderEliminarPues cuánto me alegro, jeje!!
Eliminar¡Qué originales, Mónica! No teníamos ni idea de que existiera algo así y nos ha sorprendido por su ingenio. ¡Vaya si te ha inspirado la lluvia!
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Es que de verdad chicas, estos 3 días de fiesta no ha parado de llover ni un momento, o me inspiro o me deprimo, jaja!!
EliminarBsts a las dos
Hola Monica, que bello tu espacio, hay una idea para cada rinconcito de la casa, todo un lujo, Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y FELICES FIESTAS, por un 2015 LLENO DE BENDICIONES, GRACIELA
ResponderEliminarHola Graciela!! Gracias por tu visita y tus palabras!! Me alegro que te quedes por aquí y voy ya a visitarte!!
EliminarBsts y felices fiestas
Muy ingenioso !!!! Me han gustado los tres pero me ha conquistado el del césped....En cuanto vea un paraguas de colores me lo compro !!!! Jeje !!!! Y sí.....es verdad.....este puente no nos ha dado tregua por aquí.....
ResponderEliminarYa sabía yo que te iban a gustar estos paragüeros , jeje!!
EliminarBsts guapa
Siempre hay que sacarle lo positivo a las cosas pero es que la lluvia deprime...pffff
ResponderEliminarYo no soy de paraguas...pero las ideas que has aportado son chulisimas!!! Y muy ecofriendly!! Como habrán crecido estos dias!!
Un beso
Y tanto cómo siga lloviendo, va a crecer la hierba un montón, jaja!!
EliminarBsts
Bueno, ha sido flechazo total Mónica, me ha chiflado la idea de sacarle partido al agua de lluvia de una forma tan sencilla y bonita!!
ResponderEliminarBss
Es una pasada, verdad? A mi también me parece una idea genial!!
EliminarBsts
Cuantas ideas!!!. Me han dejado alucinada. Desde luego es una forma de cambiar la cara al mal tiempo!!!. Beso grande.
ResponderEliminarYo tampoco imaginaba que existían estos paragüeros tan chulos!! Un hallazgo, jeje!!
EliminarBsts guapa
Por favor que chulo el último, lo quiero para mi casa!!!! es total!!
ResponderEliminarBesazos guapa
A mi me encanta, lo tengo en mente para un próximo diy, jeje!!
EliminarBsts guapa
No sé cuál me gusta más!!!!!!
ResponderEliminarBsts
Son ideales, jeje!!
EliminarBsts Karen