A MAL TIEMPO, PARAGÜEROS ECO

Sé que hablar de paragüeros puede parecer un tema poco inspirador, pero si os digo que me he pasado todo el puente a cubierto porque fuera no paraba de llover, seguro que no os parece tan extraño que me haya dado por ahí ;)

Y es que, por muy acostumbrados que estemos a la lluvia los del norte, de vez en cuando, el agua también nos afecta a nosotros, y nos baja un poquito la moral. Por eso, una vez más - no es la primera vez que la lluvia  me inspira - he decidido combatir el mal tiempo con una ración de optimismo eco, porque, como dicen Sergio y Laura de Vadeláminas.com "para días nublados, paraguas de colores"...




Me encanta esta frase, pero, reconozcámoslo, los paraguas son tan útiles fuera de casa como molestos dentro. Cuando cruzas la puerta después de un buen aguacero, ni el paraguas de colores más bonito del mundo se libra de gotear y mojarlo todo, incluido el paragüero que después te tocará escurrir. Por eso, decidida a ser optimista, pensé que a lo mejor buscando paragüeros bonitos se me pasaba un poco el nublao que tenía encima. Me puse manos a la obra y... ¡sorpresa!, no sólo hay paragüeros bonitos, además, hay paragüeros bonitos y ecológicos, que aprovechan el agua de lluvia para regar las plantas.

Hay muchos modelos, pero para enseñaros me he quedado con tres piezas que, además de por su alma eco, me han conquistado por su diseño.


Umbrella Pot, de Kouichi Okamoto
Líneas simples, estilizadas y puras para un paragüero-maceta fabricado con la técnica "tokoname-yaki", cerámica tradicional japonesa. Unos pequeños orificios en la parte inferior permiten al agua fluir entre los dos espacios.


Green Trace, de Junjie Zhang
Un paragüero plano con tierra y semillas de cesped, cubierto por una rejilla llena de agujeritos de sólo 3 mm de diámetro. El agua que suelten los paraguas hará crecer la hierba que, a su vez, les servirá de soporte y agarre.


reCOVER, de Fulguro
Las herramientas de jardinería tradicionales inspiran esta pieza, tanto en sus materiales como en su forma. Elige en qué maceta quieres plantar sus "raíces" metálicas, cuelga tu paraguas de sus ramas y deja que actúe la  ley de la gravedad ;)


¿A que da menos pereza pensar en la lluvia si al volver a casa  nos espera una planta regada con ella? ¿Pondríais alguno de estos diseños en vuestra entrada? 

¡¡Feliz martes!!

Image and video hosting by TinyPic

Pd. Aprovecho  para recordaros que el agua, no sólo resulta indispensable para la preservación del medio ambiente, sino también para la salud y el bienestar humanos. El Decenio Internacional para la Acción "El Agua fuente de vida" 2005-2015 de la ONU continúa en marcha, échale un vistazo y toma conciencia.  

22 comentarios

  1. Monica tienes razón, cuando entras en un sitio con el paraguas mojado te sientes fatal , si encima no encuentras paraguero peor.
    Pero tu nos has traído unos de una originalidad extrema . me gustan todos no se por cual decantarme quizás por el de las semillas de césped pero no lo tengo claro son todos preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nos nos gustan los paragüeros en casa,pero tus opciones nos parecen muy originales.
    Besos y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que normalmente le gusten a mucha gente, pero está claro que por aquí son necesarios, jeje!! Así que por lo menos originales!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  3. Me acabo de enamorar...!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué originales, Mónica! No teníamos ni idea de que existiera algo así y nos ha sorprendido por su ingenio. ¡Vaya si te ha inspirado la lluvia!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad chicas, estos 3 días de fiesta no ha parado de llover ni un momento, o me inspiro o me deprimo, jaja!!
      Bsts a las dos

      Eliminar
  5. Hola Monica, que bello tu espacio, hay una idea para cada rinconcito de la casa, todo un lujo, Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y FELICES FIESTAS, por un 2015 LLENO DE BENDICIONES, GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela!! Gracias por tu visita y tus palabras!! Me alegro que te quedes por aquí y voy ya a visitarte!!
      Bsts y felices fiestas

      Eliminar
  6. Muy ingenioso !!!! Me han gustado los tres pero me ha conquistado el del césped....En cuanto vea un paraguas de colores me lo compro !!!! Jeje !!!! Y sí.....es verdad.....este puente no nos ha dado tregua por aquí.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te iban a gustar estos paragüeros , jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. Siempre hay que sacarle lo positivo a las cosas pero es que la lluvia deprime...pffff
    Yo no soy de paraguas...pero las ideas que has aportado son chulisimas!!! Y muy ecofriendly!! Como habrán crecido estos dias!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto cómo siga lloviendo, va a crecer la hierba un montón, jaja!!
      Bsts

      Eliminar
  8. Bueno, ha sido flechazo total Mónica, me ha chiflado la idea de sacarle partido al agua de lluvia de una forma tan sencilla y bonita!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, verdad? A mi también me parece una idea genial!!
      Bsts

      Eliminar
  9. Cuantas ideas!!!. Me han dejado alucinada. Desde luego es una forma de cambiar la cara al mal tiempo!!!. Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco imaginaba que existían estos paragüeros tan chulos!! Un hallazgo, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. Por favor que chulo el último, lo quiero para mi casa!!!! es total!!
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, lo tengo en mente para un próximo diy, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar