INSPIRACIÓN DIY: MESITAS DE NOCHE

Otro viernes sin DIY propio... con lo bien que había empezado yo este 2015 :(
La verdad es que tengo varias cosas en mente, pero, a la tienda ha llegado un proyecto para la reforma de un local que se está llevando todo mi tiempo, el de trabajo y, me temo, el libre también, así que me paso el día pensando ideas y buscando info, y haciendo planos y más planos.

El caso es que, para seguir buscando ideas, colores, materiales a un precio asequible, etc., me paso la vida conectada, ¡hasta me voy a la cama con la tablet! (ya, ya, ya sé que no es tan raro pero creedme... en mí sí que lo es ;) Tanto que la otra noche pensé..."¡ufff!! el trabajo me persigue hasta la mesita!", y así... pensando en trabajos y mesitas me vino la inspiración.

MESITAS DE NOCHE + TRABAJO = MESITAS DE NOCHE DIY

¡Ya tenía tema para hoy! Ahora sólo faltaba buscar ideas de esas que me gustan a mi, ya sabéis, ideas 3B+R: Bueno, Bonito, Barato, y Resultón ;) Y, ¡las encontré! Ocho mesitas de noche DIY muy, muy fáciles de copiar para hacer vosotros mismos y darle un twist a vuestra habitación sin gastar mucho dinero.

Idea 1: con un cajón reciclado


Busca un viejo cajón que hayas desechado (mejor si es no muy grande o al menos con no mucho fondo), se trata de limpiar y lijar bien la parte interior que es la que utilizaremos como mesita, y pintar el frontal como más te guste. Puede ser un color en bloque, varios haciendo alguna composición geométrica, hacer un decapado tipo shaby-chic... Para mi, la opción de la foto, pintada únicamente con chalkpaint verde mint es simplemente perfecta. Después, sólo tienes que fijarlo.



Idea 2: con una caja de madera 


vía

Sólo necesitas una caja de madera tipo cajón de embalar - también  podrías hacerlo reutilizando una caja de fruta, aunque sería menos estable -. Si los colores de tu habitación lo permiten y la caja está limpia o puedes limpiarla lijándola, simplemente con eso ya tendrías tu mesita. Si no es así, puedes pintarla del color que más te convenga. El truco para que quede "distinta" es ponerla de cantocomo en la foto, dejando que los detalles sorprendan al asomarse a ella.

Idea 3: con bloques de hormigón


El cemento cada vez tiene más espacio en nuestras casas a través de suelos, encimeras y pequeños elementos decorativos, ¿por qué no llevarlo también a las habitaciones? Tan fácil como colocar dos bloques como pilares y un tercero como tapa. No sólo tendrás una moderna mesita gris sobre la que colocar tu lámpara, el vaso de agua y el despertador, sino que además, podrás aprovechar los huecos para colocar el resto de tus cosas como libros, revistas... 

Idea 4: con madera y cuerdas


Seguro que alguna vez habéis visto una mesita hecha con un columpio. Ésta mesita DIY le da una vuelta de tuerca a esa propuesta utilizando como superficie un corte de un tronco de madera al que se le han practicado tres agujeros. Tres cuerdas de algodón de un grosor medio la sujetan con un nudo tipo macramé que la atan a un gancho colgado del techo. Al ser un tronco, la madera en estado natural o con una simple capa de barniz, ya resulta decorativa.

Idea 5: con libros pintados


Apilar libros y ponerles encima una lampara no es ninguna novedad, incluso hay ocasiones en que, debido a la falta de espacio, es una necesidad, un guiño al almacenaje "creativo". En esta mesita la idea evoluciona, utilizando varios libros en desuso pegados entre sí y pintados luego en bloque. Si, como en la imagen, ponemos un libro para cada lado y utilizamos un color que resalte en la habitación (en este caso contra el suelo) el efecto es aún mejor. 

Idea 6: con maletas vintage


Dice el refrán que "un grano no hace granero pero ayuda al compañero", eso mismo pasa con las maletas utilizadas como mesita de noche. Para que quede vistosa y lo suficientemente alta, hacen falta varias maletas apiladas pero, ¿qué pasa si sólo tienes una? Sólo hay que ponerle patas. Puedes hacerlo atornillándolas directamente, colocándola sobre un taburete o incluso uniéndola a una mesita sencilla. En todos los casos el resultado es fantástico y mantiene todo su sabor vintage.

Idea 7: con un barril pintado


Sí, es lo que estás vienndo, un barril metálico típico de gasolinera convertido en mesita de noche. Pintado de un color en bloque sobre el que después podremos pintar con otro color el motivo que queramos. ¿El resultado? Una mesita generosa, con mucho espacio para dejar todas tus cosas y un toque industrial que dará una imagen rompedora a cualquier habitación. El punto de dulzura lo pones tú con el motivo con el que la adornes.

Idea 8: con un tronco y ruedas


Un tronco de la altura que necesites para la cama donde lo vayas a usar, y unas ruedas - cuatro como en la foto, o incluso con tres también valdría - ¡no necesitas más! Después únicamente tienes que lijar y barnizar un poquito la parte superior para que no rasque ni se trabe con nada y ya está. Y si la prefieres un poco más "escandinava" sólo tienes que retirar la corteza y pintar el tronco completa o parcialmente.

Como veis casi todas las mesitas tienen algo de reciclaje y reutilización que las hace, además de bonitas, más ecosostenibles y baratas que una nueva. Eso por no hablar de la personalidad que una de estas mesillas da a cualquier habitación, alejándola de la típica "habitación en serie".

Ahora que lo pienso... tengo que empezar a plantearme cambiar la mía ;) 
¿Y vosotros? ¿Os lo habéis empezado a pensar después de ver estas ideas?

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic


24 comentarios

  1. Qué chulas!!! Yo con al única que no me acabo de ver es con la de los bloques de hormigón, pero las demás perfectas!!!! Súper beso, y buen finde corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de los bloques se ve chula, pero yo tampoco la veo muy claro para mi casa, jeje!! Un besazo guapa!! Feliz finde!!

      Eliminar
  2. Todas nos gustan,especialmente las de cajones y la de los libros blancos! Es espectacular!
    Incluso tenemos un bidón porque vimos la misma imagen!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotras es difícil sorprenderos, eh?? Quiero ver ese bidón tuneado, please!!
      Bsts y feliz finde a las dos

      Eliminar
  3. Nos encanta la primera idea del cajón y la de la maleta, Mónica. Aunque todas las propuestas son originales y diferentes. Animo con ese proyecto, seguro que además de trabajar muchísimo, lo estás disfrutando. Ya nos gustaría ver esos planos.

    Besos mil de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve espero poder compartirlo con vosotras chicas!! Bsts guapas y feliz finde

      Eliminar
  4. ¡Cuantas ideas estupendas! Podemos hacer cosas geniales con un poco de ingenio y reciclando. Me encanta la primera del cajón, ¡es preciosisima! ¡Feliz finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ahora sólo hace falta ponerse a ello, jeje!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  5. Unas ideas muy interesantes y además, fáciles de aplicar en casa.
    Gracias por compartirlas Mónica!!
    Besotesss, que disfrutes el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a cambiar las cosas con inspiración y poco dinerito, jeje!!
      Feliz finde, muchos bsts!!

      Eliminar
  6. Con todas estas ideas geniales, los muebles convencionales ya no nos gustan Mónica. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día un mueble recién salido de fábrica y no nos van a gustar, jeje!! Todo #diy y lowcost!!
      Bsts Anabel!!

      Eliminar
  7. Geniales ideas, basta ya de buscar mesilla de noche convencional, un cajón reciclado de casa de la abuela y tan mono!
    Gracias, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no nos hace falta Imma, unos cajones o unos libros y ya lo tenemos, jeje!!
      Bsts y feliz fin de semana

      Eliminar
  8. Que ideas mas buenas, a mi personalmente me quedo con la uno y la de la maleta, los libros pintados son muy original, un besito Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy chulas Ana y muy fáciles de llevar a cabo!!
      Feliz fin de semana!!

      Eliminar
  9. waaaoooooo! me encantan!! sobre todo el de hormigon,caja de madera y libros pintados...me lo estoy pensando muy mucho!! un post geniallll! gracias por las ideas!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintia!! Gracias por tu visita y tus palabras, me alegra que te haya gustado mi post!!
      Nos vemos, bsts

      Eliminar
  10. ¡Hola Mónica! Me encantan todas tus propuestas!! si no fuera porque necesito una mesita con cajones..., creo que la de la maleta y el cajón son mis favoritas..., aunque la idea del columpio es preciosa también!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, la verdad es que son para gente que no guarda muchas cosas en las mesitas, jeje!!
      Bsts y feliz domingo

      Eliminar
  11. Hola! Yo me quedo con varias de tus propuestas para futuros cambios. Me ha gustado especialmente la idea de la balda colgada con cuerdas ya que tengo poco espacio en el dormitorio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda genial Amina!! De esa mesita me tienes que enseñar un foto ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  12. Se ven tan chulas esas mesitas!!
    Bss

    ResponderEliminar