UNA ENTRADA EN TECHNICOLOR:
#DiarioDeco12 - Antes & Después

¡Ya está aquí #DiarioDeco12! Esta vez con el tema "Antes y Después". Y hablando de antes y después... antes de nada quiero daros las gracias por vuestros votos que me llevaron a ganar #DiarioDeco11 "Decorar con plantas" con mi propuesta de "Plantas enlatadas". Mil gracias de verdad, me hizo mucha ilusión :D

La propuesta de "Antes y Después" que voy a compartir en esta fiesta, cumple de nuevo con mi regla de las ideas 3B+R: Bueno, Bonito, Barato, y Resultón, ¡a ver qué os parece! La idea, original de Small Fry - el blog tres madres blogueras Nicole, Emily y Jenna - surgió como resultado a un desafío, el que les planteó una marca de pinturas para cambiar una habitación utilizando sólo eso, pintura. Su respuesta al reto fue una moderna y colorista entrada en la que, tras la reforma, se respira alegría y orden.

Colores primarios para un resultado impactante.

Las chicas de Small Fry tenían un problema, el mismo que cualquiera que viva en un sitio pequeño y tenga hijos, ¿dónde coloco todo cuando vengo de la calle y empiezan a rodar por la casa katiuskas, guantes, bufandas y mochilas? El lugar donde todo terminaba amontonado era la entrada de casa, así que decidieron mantener el sitio, pero cambiar el sistema de orden y almacenaje.

Antes de nada, eligieron tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, y asignaron uno a cada niño que, tendrá que mantener sus abrigos, mochilas, botas... todo lo que necesite para salir de casa, e incluso sus tareas de clase o sus dibujos, dentro de esa franja. Después empezó el trabajo.

Primero marcaron tres franjas en la pared de la entrada con cinta de pintor y empezaron a darle al rodillo con una pintura plástica lavable y monocapa, de textura muy cremosa, que permite obtener un resultado óptimo con una sola aplicación, ¡rápido, rápido! Si os fijáis, las franjas de color no llegan hasta abajo sino hasta la altura de los tres taburetes - al que había antes se añadieron dos más - que, pintados igual que su franja correspondiente, siguen la línea que marca el color, pero sacando el espacio de orden fuera de la pared y añadiéndole un par de estantes donde cada niño podrá colocar sus cosas. Finalmente, en el centro de la franja pintada en la pared, a una altura asequible para sus futuros usuarios, se ubicó un gancho para que sirva como colgador. El resultado es tan vistoso y práctico como podéis ver.


Pared blanca, un taburete y... mucho desorden.



¡A pintar! Las chicas de Small Fry en acción. 



Los ganchos asignados a cada niño retiran abrigos y mochilas del suelo.

Los taburetes se convierten en estantes para calzado y otros complementos.

¿El resultado final? ¡Todo en orden!


¿No os parece una buenísima solución para una entrada? Si, como yo, os habéis quedado prendad@s de la propuesta, no os sintáis perezosos porque podéis hacerla DIY por poco dinero, sólo necesitáis estos elementos:

1 / 2 / 3* / final
*El precio de la pintura es orientativo.


Ya veis... darle un twist a tu entrada para hacerla más vistosa y colorida unos 65€. Conseguir que tus hijos sean ordenados con sus cosas... eso no tiene precio ;)


¿Os animáis a darle a la pintura? 


**Con este post estoy participando en la fiesta de enlaces:
#DiarioDeco12: Antes y Después
**



¡FELIZ SEMANA!

Image and video hosting by TinyPic

54 comentarios

  1. Tres propuestas geniales y muy coloridas. El orden es fundamental y me parece muy buena idea la solución que proponéis!!
    Besitoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, yo también creo que no está reñido el orden con las buenas ideas, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  2. La verdad es que la idea es muy atractiva e ingeniosa, Mónica. ¡Un bravo por estas madres que han solucionado una cuestión práctica de una forma tan decorativa!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por ellas y por nosotras, jeje!! Qué igual solucionamos las cosas de otra manera, pero lo mejor q podemos!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  3. Mónica me encanta!!!! que colorido, que sencillo y vistoso!!! me lo llevo! muack!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Mónica, ultimamente apuesto por el color, bastante gris es la vida.......y me requeteencanta la propuesta.
    Es super atractiva visualmente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se debe en parte a la lluvia y falta de sol que tenemos, jeje!! Yo también necesito color!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  5. Una idea fantástica y super alegre!! me gusta también para un cuarto infantil... la idea se puede trasladar a muchas estancias... en el cuarto de baño también quedaría ideal.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas ideas sencillas pero con muchas posibilidades Lorena!! A ver quién se atreve, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  6. Que idea tan genial me encanta el resultado, es muy original, práctico y decorativo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracell!! Gracias por tu visita y tus palabras!! Vengo de visitarte y tu propuesta de cabecero es genial!!
      Bsts

      Eliminar
  7. Me parece una propuesta muy práctica y divertida!!! :) bss

    ResponderEliminar
  8. Una idea de decoración muy alegre,además de barata y bonita!
    Lo,tiene todo!
    A nosotras nos encanta!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Es que últimamente todo lo busco 3B+R!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  9. Que mejor forma para darle alegría a una casa que en la entrada aunque esto puede servir de inspiración para otras zonas ;). muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con tu #casamya y dale color, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. Divertido, creativo y lleno de alegría.Me ha gustado mucho
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!! Cómo me alegra tu visita y tu aportación a la fiesta!! Ya me contarás si esta entrada esta equilibrada, ok?
      Bsts y nos vemos!!

      Eliminar
  11. Me encanta por su sencillez, por ser fresco, original y de lo más divertido. Feliz noche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarah!! Pero la transformación de tu cocina si que es increíble!!
      Bsts

      Eliminar
  12. Me encanta!!!!! Es simplemente genial!

    Bss
    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/reforma-de-cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para genial tu reforma de la cocina!! Tono nota para el futuro de un montón de detalles!! Gracias
      Bsts

      Eliminar
  13. ¡Qué chulo! Para una casa con peques es total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños tienen que estar encantados con tanto color y facilidades para dejar sus cosas!!
      Ah!! Increíble tu post para #diariodeco12!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  14. Es genial!!! sería ideal que cada hermano o persona tuviera su color…
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece, ya estoy pensando alguna variante para un #diy, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  15. Muy alegre el colorido, a la vez que se mantiene el orden .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden y el color juntos, jeje!! Me encanta la mezcla!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  16. Qué idea tan buena!! Además queda una entrada alegre y divertida. Lo del orden... creo que ni con luces de neón, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Lo del orden queda genial en la foto, pero luego ya se sabe!!
      Bsts

      Eliminar
  17. Muy colorida y divertida , si entras y ves esto lo primero el buen rollo esta asegurado en esa casa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Rut, entras a casa y te da un subidón de alegría, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  18. Una ideas sencilla, baratuna y genial para animar a los niños a tener orden en sus cosas.
    Muy buena!!!

    Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Es que últimamente estoy por cosas sencillas, baratas y con color, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  19. Que bien aprovechado!! Y sobre todo les debe de encantar a los peques por esos colores tan divertidos y una idea fantastica!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que los niños tienen que estar super-contentos, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  20. Y a cada niño su zona, así no hay discusión y se sabe cuál es el que desordena jajaja, barato y genial, nos encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Así ordenadito queda genial pero creo que durará poco, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  21. Qué buena idea, queda genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Qué alegría ver color!! A mi me sugiere verano, y aires nuevos en casa. Me encanta!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que andamos necesitadas de color y de alegría,no?
      Bsts guapa

      Eliminar
  23. Una idea genial... fácil, sencilla y original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que bueno Mónica! La imagen es digna de cualquier anuncio de pinturas jajajjaa. Muy muy chulo
    muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estoy abierta a sponsors como Bruguer, Procolor, etc...!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  25. Linda e super funcional essa ideia Mónica!
    Adorei!
    Obrigada pelo convite pra participar da #DiarioDeco12. Infelizmente não consegui me organizar a tempo desta vez. Mas quero muito participar de outras edições.
    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Karen, en cuanto sepa el tema y la fecha de #diariodeco13, te aviso!!
      Bsts

      Eliminar
  26. Qué bueno poner tanto color!!! Una idea estupenda por lo sencilla, barata y lo bien que queda. Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y sólo con un poco de pintura!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar