Yo, igual que hice en la anterior fiesta, me he decidido por mostraros una idea de otra blogger - la americana Jenni Radosevich - que, además de parecerme fantástica, me parece muy recomendable para que cualquiera, hasta el más principiante, se aficione al handmade.
Una marca de hilos le propuso a Jenni un reto: crear dos DIYs utilizando hilo de algodón - o pábilo, como queráis llamarlo - como elemento principal. El resultado: una propuesta llena de color que da alegría a cualquier pared y... a cualquier niñ@ ;)
Todas las fotos @ ISpyDIY.com
* Tapiz de hilo *
Materiales:
Hilo de algodón en distintos colores - cuerda - tijera - dos pedazitos de tubo de cobre - un listón de madera estrecho y redondeado.
Pasos a seguir:
Cortar el hilo de algodón en piezas de aproximadamente 1'80 m. de largo, doblarlo por la mitad y colocarlo debajo del listón de madera. A continuación, agarra los dos extremos del hilo e introdúcelos a traves de la vuelta que hemos colocado debajo del listón y aprieta fuerte. Repítelo, cambiando de color e intercalando los distintos hilos, hasta que esté cubierto la mayoría del listón. Amarra un trocito de cuerda en cada uno de los extremos, introduce los dos pedazitos de tubo de cobre en cada uno de los costados, a modo de tope. Cuélgalo y, a continuación, corta la parte inferior para conseguir la forma que desees. ¡Hecho!
Así de fácil tendrás un tapiz que, aunque lleva un poquito de tiempo, es muy fácil de hacer y cumple mis requisitos preferidos para ser un #DIY3BR, esbueno, bonito, barato y resultón.
* Tienda para niñ@s *
Hilo de algodón de diferentes colores - taladro - pegamento para textiles - tijeras - 3 metros de tela de algodón - 4 listones de madera de 1,50 m x 5 cm - 3 listones de madera redondeados de 1,40 m - tornillos para madera.
Antes de nada, ata el primer trozo de hilo y empieza a enrollarlo alrededor de los listones de madera cuadrados. Para unir los diferentes colores, ata el final del hilo que estás enrollando con el principio del siguiente hilo que vayas a utilizar y continúa enrollando hasta cubrir la mayoría del listón. Hazlo en dos de los listones cuadrados, que serán el frontal de la tienda. Al llegar al final, asegura el hilo anudando el final con una vuelta. Refuerza los nudos sueltos con pegamento. A continuación, ensambla la tienda cruzando los dos listones de madera que has forrado y taladrando a través de ellos y de uno de los listones cilíndricos. Repítelo en el otro extremo del listón cilíndrico con los otros dos listones cuadrados para montar la estructura básica de la tienda. Corta una pieza de tela - Jenni utilizó una tela elástica de algodón - que será la cubierta de la tienda. Pega cada uno de los extremos de la tela alrededor de los dos listones redondeados sobrantes. Espera a que seque. Coloca la tela - ya con el contrapeso de los listones - sobre la estructura de la tienda y taladra la parte de abajo de cada listón redondeado para fijarlos a los listones cuadrados que conforman la estructura delantera y trasera de la tienda. A continuación, adorna la estructura delantera y trasera con pompones.
Seguro que ya sabes hacer pompones pero... por si es la primera vez, te recordamos cómo hacerlos :)
Materiales:
Hilos de algodón - tijeras - aguja grande.
Enrolla hilo de algodón alrededor de tres dedos. A continuación, retira el hilo de tu mano y átalo por el medio con otro trocito de hilo de algodón con un nudo. Entonces, corta los extremos de las vueltas e iguala los extremos. Ensarta los pompones en un hilo blanco, ayudándote de una aguja grande y cuélgalos de tu tienda. ¡Hecho!
Como veis, una tienda bastante fácil de hacer - ¡sin una puntada! - y perfecta para crear un espacio "reservado" sólo apto para niñ@s que, seguro, os agradecerán con una de esas miradas de ilusión imposibles de describir.
¿Qué os parecen? ¿Os animaríais con la tienda, preferís empezar por el tapiz o vais a por el doblete? Sólo la explosión de color que pueden dar a vuestra casa son excusa más que suficiente para intentarlo,
pero es que, además, si la decoración handmade tiene de por sí un encanto especial,
pero es que, además, si la decoración handmade tiene de por sí un encanto especial,
¿no creéis que si lo has hecho tú mism@ es aún más bonito?
**Con este post estoy participando en la fiesta de enlaces:
¡Os esperamos!
¡¡FELIZ LUNES!!
Me parecen ideas estupedas, alegres y coloridas para los niños. Y lo mejor: que ellos mismos pueden participar en su elaboración. Un besazo, y muchísimas gracias por compartir. Feliz día festivo!!!
ResponderEliminarEs que la tienda es de lo más chula, jeje!! Y hacer un #diy con los niños es lo mejor!!
EliminarBsts guapa
Mónica que chula la propuesta! Encantada de coincidir contigo y participar en esta linkparty.
ResponderEliminarFeliz Pascua
Pi
Hola Pi!! Lo mismo digo, encantada de verte por aquí!!
EliminarBsts
Yo estoy convencida de que se puede dejar una casa preciosa con detalles hechos con las manos. Me encantan todas las ideas que has propuesto, así que ya te adelanto que alguna caerá...
ResponderEliminarUn besazo.
A ver si es verdad Maribel!! Qué tu casita tiene que estar llena de preciosos #diy, jeje!!
EliminarBsts compi
¡Las dos ideas nos encantan y han alegrado esta triste mañana de lunes de trabajo y tormentas...! Pero no nos vemos con la paciencia necesaria para llevarlas a cabo, Mónica
ResponderEliminarUn beso fuerte de las dos y feliz lunes de vacaciones
J&Y
Chicas, yo os he visto hacer cosas más complicadas, jeje!!
EliminarBsts para las dos
Unos enana tan estas propuestas,sobre todo el tapiz.
ResponderEliminarMucho colorido y muy alegre ideal ahoyara que estamos en primavera y luce un espléndido sol con temperaturas cálidas.
Feliz lunes.
Besos de las dos
Pues animaros que el tapiz es fácil y queda genial!!
EliminarBsts chicas!!
Me encanta el tapiz, lleno de color y súper sencillo de hacer!! Una propuesta fantástica.
ResponderEliminarXoxo
Sara, tu ya has hecho algún tapiz, no?
EliminarPues este seguro que te sale genial!!
Bsts guapa
Q chulada, me encantan las dos cosas pero sobre todo el tapiz sencillo y queda precioso. Besos!!!
ResponderEliminarYa veo que lo que ha triunfado es el tapiz, jaja!!
EliminarBsts
Muy original el tapiz!
ResponderEliminarbss
Gracias Micaela, ahora sólo falta ponerse a ello, jeje!!
EliminarBsts
Ese tapiz al final cae, me encanta la idea y es sencillo de hacer como me gusta y la tienda es una pasada!!
ResponderEliminarBss
Ya sabía yo que tú no me ibas a fallar, jeje!! Quiero ver tu tapiz en cuanto lo tengas, ok?
EliminarBsts
Jo Mónica que bonito.......el tapiz me lo apunto para hacer, parece fácil y queda precioso!
ResponderEliminarVoy corriendo a por lanas de colores!!
Venga que tengo ganas de ver como le das tu toque Janire!!
EliminarBsts guapa
Mónica me gustan tanto...!!! oohh!!! mucho!!! que sencillo, que colores, y para niños!!!! mola mucho! gracias por mostrarlo!
ResponderEliminarSeguro que con lo bien que se os dan, en tu familia estas cosas, enseguida nos sorprendes con tu versión, jaja!!
EliminarBsts
Se puede morir de amor por un tapiz???? Me encantan esos colores y es fantástico como algo tan sencillo queda tan bonito sobre la pared. Muchas, muchas gracias por descubrirnos cosas tan chulas. Es realmente fantástico! Besos
ResponderEliminarYa te digo y pensar que hasta hace poco los tapices no me gustaban nada, jaja!!
EliminarBsts
Una preciosidad!! tanto el tapiz como la tienda para los peques!! que maravilla de diy!! un beso.
ResponderEliminar