Foto @ FantasticFrank.se
Ahora, imaginaos que lo hubierais visto vacío, sin los detalles, sin los muebles, sin los estilismos y volved a haceros la misma pregunta... si no sois expertos en decoración - tenemos el defecto de ver los espacios "de otra manera" - seguramente hubierais respondido un "no sé yo", y eso en el mejor de los casos. Y es que, como comentaba con una clienta el pasado sábado por la tarde, los espacios con muebles parecen más grandes y, añadiría yo, los espacios con muebles y detalles acertados, se venden solos.
Conseguir eso es el objetivo del home staging, un "palabro" (aquí además son dos ;) de estos que se ponen de moda, no paramos de oír, nos suena rarísimo y, a lo mejor, hemos puesto en práctica más de una vez. Para l@s que no lo conozcáis, recurro una vez más a la Wikipedia, que define está actividad diciendo que "consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario."
Y eso, home staging, es lo que han hecho los profesionales de Fantastic Frank, una inmobiliaria sueca, con este apartamento. Agentes inmobiliarios trabajan mano a mano con decoradores y fotógrafos para conseguir un resultado que, en mi opinión, es más que bueno. De hecho... yo apostaría a que, quien vendiese este apartamento, llegó a arrepentirse después de ver lo que habían hecho con su casa ;)
Todas las imágenes @ FantasticFrank.se
¿Y vosotr@s? ¿Habéis ofrecido o utilizado alguna vez un servicio de home staging? ¿Lo haríais?
¡¡FELIZ SEMANA!!
¡Pues claro que firmaba! Han echo un gran trabajo porque el resultado es perfecto de principio a fin... iba a decir que me encanta la cocina pero es que ¡me gusta todo! Al final hay que saber buscar las posibilidades a los espacios y aquí lo han conseguido. ¡Genial post! BSS
ResponderEliminarYa te digo que yo también firmaba, jeje!! Habrá que conformarse con dejar nuestra casa tan bonita como esta!!
EliminarBsts
Ufff... a mi me gusta todo enteriro, me parece súper lindo, bien iluminado, bien estructurado, esa habitación arriba hasta con closet, el salón muy cómodo, el baño ideal, y la cocina precioosa, en resumidas cuentas, un apartamento ideal !!!
ResponderEliminarBesotess, feliz semanita Mónica!!
Menchu
Un Pedacito de Luna
Es qué no le falta de nada Carmen, jaja!! Y la habitación en la parte de arriba con vigas vistas es para dormir a gusto!!
EliminarBsts y feliz semana
Preciosa casa es que nos gusta todo.
ResponderEliminarBesos de las dos
Vamos a tener que ir a Estocolmo a pasar unos días!!
EliminarBsts para las dos
Pues aún viéndola vacía tiene unos detalles muy chulos pero con esta puesta en escena se firma seguro!!
ResponderEliminarNss
Claro que tiene detalles estructurales que vacía ya merece la pena, jeje!!
EliminarBsts
ooohhh!!!!! Me encanta Mónica! Y vendido! no me extraña! ;) un besazo!
ResponderEliminarYa te digo cómo para no, jeje!!
EliminarBsts compi
Donde has dicho que se firma? Me encanta todo!!! Pero es que no es para menos y no desmerece nada con el edificio que es precioso. Genial! Besos
ResponderEliminarAlicia nos pilla un poco lejos en Estocolmo, pero...igual interesa cambiar de ciudad, ja,ja!!
EliminarBsts guapa
Coincido contigo en que el trabajo de los estilistas, decoradores y fotografos es imprescindible para presentar un espacio como acogedor, vivido, la mesa puesta, complementos que habitualmente no tienes, etc., hacen de un espacio soso un lugar en el que te gustaría vivir. Has de ponerselo fácil al cliente, no al revés, que el cliente tenga que imaginarselo con sus cosas.
ResponderEliminarUn beso guapa,
MAR
Es un trabajo fantástico, no le falta detalle y el cliente sólo tiene que traer las maletas!!
EliminarBsts guapa
Claro, sin muebles no diría ni la mitad. Yo lo digo siempre, nos queda mucho que aprender de ellos y su forma de vender. Yo desde luego si algún día vendo seguiré esta escuela. Y por cierto, larga vida a los decoradores!!! Jajajaa.
ResponderEliminarBesos.
Estoy contigo nos queda mucho por aprender y comprender el arte del "homestaging".Larga vida a los decoradores!!
EliminarBsts compi
Un resultado fantástico, tiene una piezas magníficas home staging a lo grande!!
ResponderEliminarYo también creo que el resultado es increíble!!
EliminarBsts Sara
Por supuesto!!!. Es lumino, amplio y tan bonito por dentro como por fuera. Besos
ResponderEliminarHola Lola!! Gracias por tu vista y tu comentario!! No puedo estar más de acuerdo contigo!!
EliminarBsts
Yo firmo ya!!! Aunque mucha gente no cree en el trabajo que hace un decorador y que "eso lo sé hacer yo" con ejemplos como este se ve claro que las cosas no están ahí al azar. Ha habido un gran trabajo de estudio y análisis. muack!
ResponderEliminarAna, yo con lo bien que te esta quedando tu #casamya me lo pensaba dos veces, jaja!!
EliminarEl trabajo de los decoradores siempre ha estado infravalorado, pero todo cambia...
Bsts guapa
¡Qué maravilla han hecho!
ResponderEliminarPues yo me he planteado alguna vez ofrecerme para asesorar, aunque sea de gratis... Es que me pongo a mirar anuncios de casas a la venta en Cádiz y me da una mezcla de asco, pena y ternura ver algunas...
Ya te digo Marta... yo de momento sólo lo he hecho para vender pisos de la familia, pero me han ofrecido un proyecto de homestaging y enseguida me pondré con él!!
EliminarBsts