DIY 2x1, TAPIZ Y TIENDA PARA NIÑOS:
#DiarioDeco13 - Decoración Handmade

Empezamos la semana de fiesta, y no sólo porque hoy aquí en Cantabria no trabajemos - es la primera vez desde que yo me acuerdo - sino porque ya está aquí #DiarioDeco13. Esta vez el tema es uno de nuestros favoritos: la Decoración Handmade. Ya sabéis que las chicas de #DiarioDeco somos unas enamoradas del DIY, pero en la fiesta de hoy le damos una vuelta de tuerca y (n)os proponemos que esos DIY tengan una finalidad decorativa.

Yo, igual que hice en la anterior fiesta, me he decidido por mostraros una idea de otra blogger - la americana Jenni Radosevich - que, además de parecerme fantástica, me parece muy recomendable para que cualquiera, hasta el más principiante, se aficione al handmade.

Una marca de hilos le propuso a Jenni un reto: crear dos DIYs utilizando hilo de algodón - o pábilo, como queráis llamarlo - como elemento principal. El resultado: una propuesta llena de color que da alegría a cualquier pared y... a cualquier niñ@ ;)

Todas las fotos @ ISpyDIY.com

¿Tiene buena pinta verdad? Pues vais a ver que ambos DIYs son más fáciles de hacer de lo que parecen a primera vista. Por orden de dificultad... empezamos por el tapiz y después iremos a por la tienda, ¿os parece?


* Tapiz de hilo *




Materiales:  
Hilo de algodón en distintos colores - cuerda - tijera - dos pedazitos de tubo de cobre - un listón de madera estrecho y redondeado.



Pasos a seguir:
Cortar el hilo de algodón en piezas de aproximadamente 1'80 m. de largo, doblarlo por la mitad y colocarlo debajo del listón de madera. A continuación, agarra los dos extremos del hilo e introdúcelos a traves de la vuelta que hemos colocado debajo del listón y aprieta fuerte. Repítelo, cambiando de color e intercalando los distintos hilos, hasta que esté cubierto la mayoría del listón. Amarra un trocito de cuerda en cada uno de los extremos, introduce los dos  pedazitos de tubo de cobre en cada uno de los costados, a modo de tope. Cuélgalo y, a continuación, corta la parte inferior para conseguir la forma que desees. ¡Hecho!

Así de fácil tendrás un tapiz que, aunque lleva un poquito de tiempo, es muy fácil de hacer y cumple mis requisitos preferidos para ser un #DIY3BR, esbueno, bonito, barato y resultón.


* Tienda para niñ@s *



Materiales:
Hilo de algodón de diferentes colores - taladro - pegamento para textiles - tijeras - 3 metros de tela de algodón - 4 listones de madera de 1,50 m x 5 cm - 3 listones de madera redondeados de 1,40 m - tornillos para madera.


Pasos a seguir:
Antes de nada, ata el primer trozo de hilo y empieza a enrollarlo alrededor de los listones de madera cuadrados. Para unir los diferentes colores, ata el final del hilo que estás enrollando con el principio del siguiente hilo que vayas a utilizar y continúa enrollando hasta cubrir la mayoría del listón. Hazlo en dos de los listones cuadrados, que serán el frontal de la tienda. Al llegar al final, asegura el hilo anudando el final con una vuelta. Refuerza los nudos sueltos con pegamento. A continuación, ensambla la tienda cruzando los dos listones de madera que has forrado y taladrando a través de ellos y de uno de los listones cilíndricos. Repítelo en el otro extremo del listón cilíndrico con los otros dos listones cuadrados para montar la estructura básica de la tienda. Corta una pieza de tela - Jenni utilizó una tela elástica de algodón - que será la cubierta de la tienda. Pega cada uno de los extremos de la tela alrededor de los dos listones redondeados sobrantes. Espera a que seque. Coloca la tela - ya con el contrapeso de los listones - sobre la estructura de la tienda y taladra la parte de abajo de cada listón redondeado  para fijarlos a los listones cuadrados que conforman la estructura delantera y trasera de la tienda.  A continuación, adorna la estructura delantera y trasera con pompones.

Seguro que ya sabes hacer pompones pero... por si es la primera vez, te recordamos cómo hacerlos :) 

Materiales:
Hilos de algodón - tijeras - aguja grande.



Pasos a seguir:
Enrolla hilo de algodón alrededor de tres dedos. A continuación, retira el hilo de tu mano y átalo por el medio con otro trocito de hilo de algodón con un nudo. Entonces, corta los extremos de las vueltas e iguala los extremos. Ensarta los pompones en un hilo blanco, ayudándote de una aguja grande y cuélgalos de tu tienda. ¡Hecho!

Como veis, una tienda bastante fácil de hacer - ¡sin una puntada! - y perfecta para crear un espacio "reservado" sólo apto para niñ@s que, seguro, os agradecerán con una de esas miradas de ilusión imposibles de describir.


¿Qué os parecen? ¿Os animaríais con la tienda, preferís empezar por el tapiz o vais a por el doblete? Sólo la explosión de color que pueden dar a vuestra casa son excusa más que suficiente para intentarlo,
pero es que, además, si la decoración handmade tiene de por sí un encanto especial, 
¿no creéis que si lo has hecho tú mism@ es aún más bonito? 

**Con este post estoy participando en la fiesta de enlaces: 

¡Os esperamos! 

¡¡FELIZ LUNES!!

Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios

  1. Me parecen ideas estupedas, alegres y coloridas para los niños. Y lo mejor: que ellos mismos pueden participar en su elaboración. Un besazo, y muchísimas gracias por compartir. Feliz día festivo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la tienda es de lo más chula, jeje!! Y hacer un #diy con los niños es lo mejor!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  2. Mónica que chula la propuesta! Encantada de coincidir contigo y participar en esta linkparty.
    Feliz Pascua
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pi!! Lo mismo digo, encantada de verte por aquí!!
      Bsts

      Eliminar
  3. Yo estoy convencida de que se puede dejar una casa preciosa con detalles hechos con las manos. Me encantan todas las ideas que has propuesto, así que ya te adelanto que alguna caerá...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad Maribel!! Qué tu casita tiene que estar llena de preciosos #diy, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  4. ¡Las dos ideas nos encantan y han alegrado esta triste mañana de lunes de trabajo y tormentas...! Pero no nos vemos con la paciencia necesaria para llevarlas a cabo, Mónica

    Un beso fuerte de las dos y feliz lunes de vacaciones

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, yo os he visto hacer cosas más complicadas, jeje!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  5. Unos enana tan estas propuestas,sobre todo el tapiz.
    Mucho colorido y muy alegre ideal ahoyara que estamos en primavera y luce un espléndido sol con temperaturas cálidas.
    Feliz lunes.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animaros que el tapiz es fácil y queda genial!!
      Bsts chicas!!

      Eliminar
  6. Me encanta el tapiz, lleno de color y súper sencillo de hacer!! Una propuesta fantástica.
    Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, tu ya has hecho algún tapiz, no?
      Pues este seguro que te sale genial!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. Q chulada, me encantan las dos cosas pero sobre todo el tapiz sencillo y queda precioso. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que lo que ha triunfado es el tapiz, jaja!!
      Bsts

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Micaela, ahora sólo falta ponerse a ello, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  9. Ese tapiz al final cae, me encanta la idea y es sencillo de hacer como me gusta y la tienda es una pasada!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que tú no me ibas a fallar, jeje!! Quiero ver tu tapiz en cuanto lo tengas, ok?
      Bsts

      Eliminar
  10. Jo Mónica que bonito.......el tapiz me lo apunto para hacer, parece fácil y queda precioso!
    Voy corriendo a por lanas de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga que tengo ganas de ver como le das tu toque Janire!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  11. Mónica me gustan tanto...!!! oohh!!! mucho!!! que sencillo, que colores, y para niños!!!! mola mucho! gracias por mostrarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con lo bien que se os dan, en tu familia estas cosas, enseguida nos sorprendes con tu versión, jaja!!
      Bsts

      Eliminar
  12. Se puede morir de amor por un tapiz???? Me encantan esos colores y es fantástico como algo tan sencillo queda tan bonito sobre la pared. Muchas, muchas gracias por descubrirnos cosas tan chulas. Es realmente fantástico! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo y pensar que hasta hace poco los tapices no me gustaban nada, jaja!!
      Bsts

      Eliminar
  13. Una preciosidad!! tanto el tapiz como la tienda para los peques!! que maravilla de diy!! un beso.

    ResponderEliminar