MINI APARTAMENTO EN ESTOCOLMO:
UN HOMETOUR "FANTÁSTICO"

"Olvídate de que tienes niños y muchos cacharros, piensa que estás sol@, tienes dinero suficiente y necesitas un apartamento práctico en el centro de la ciudad. ¿Comprarías esta casa?"



 L@s habituales encontraréis raro que empiece el post así de directa, sin una explicación previa, pero no me he podido resistir a plantearos la pregunta que me planteé yo al verla y, es más, apostaría a que - con esas premisas - la mayoría responderíais lo que yo: "¿cuándo firmamos?" :)

Ahora, imaginaos que lo hubierais visto vacío, sin los detalles, sin los muebles, sin los estilismos y volved a haceros la misma pregunta... si no sois expertos en decoración - tenemos el defecto de ver los espacios "de otra manera" - seguramente hubierais respondido un "no sé yo", y eso en el mejor de los casos. Y es que, como comentaba con una clienta el pasado sábado por la tarde, los espacios con muebles parecen más grandes y, añadiría yo, los espacios con muebles y detalles acertados, se venden solos.

Conseguir eso es el objetivo del home staging, un "palabro" (aquí además son dos ;) de estos que se ponen de moda, no paramos de oír, nos suena rarísimo y, a lo mejor, hemos puesto en práctica más de una vez. Para l@s que no lo conozcáis, recurro una vez más a la Wikipedia, que define está actividad diciendo que "consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario." 

Y eso, home staging, es lo que han hecho los profesionales de Fantastic Frank, una inmobiliaria sueca, con este apartamento. Agentes inmobiliarios trabajan mano a mano con decoradores y fotógrafos para conseguir un resultado que, en mi opinión, es más que bueno. De hecho... yo apostaría a que, quien vendiese este apartamento, llegó a arrepentirse después de ver lo que habían hecho con su casa ;)



















Todas las imágenes @ FantasticFrank.se


¿Bonito, eh? El hometour de hoy, más que un ejemplo de estilo escandinavo, es sin duda, un ejemplo de un gran trabajo. Sería precioso poderlo comprar, aunque está difícil... en la web de Fantastic Frank - sólo el nombre ya da buen rollo - el cartel de vendido cuelga ya en este apartamento.

¿Y vosotr@s? ¿Habéis ofrecido o utilizado alguna vez un servicio de home staging? ¿Lo haríais? 

¡¡FELIZ SEMANA!!

24 comentarios

  1. ¡Pues claro que firmaba! Han echo un gran trabajo porque el resultado es perfecto de principio a fin... iba a decir que me encanta la cocina pero es que ¡me gusta todo! Al final hay que saber buscar las posibilidades a los espacios y aquí lo han conseguido. ¡Genial post! BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que yo también firmaba, jeje!! Habrá que conformarse con dejar nuestra casa tan bonita como esta!!
      Bsts

      Eliminar
  2. Ufff... a mi me gusta todo enteriro, me parece súper lindo, bien iluminado, bien estructurado, esa habitación arriba hasta con closet, el salón muy cómodo, el baño ideal, y la cocina precioosa, en resumidas cuentas, un apartamento ideal !!!
    Besotess, feliz semanita Mónica!!

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es qué no le falta de nada Carmen, jaja!! Y la habitación en la parte de arriba con vigas vistas es para dormir a gusto!!
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  3. Preciosa casa es que nos gusta todo.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que ir a Estocolmo a pasar unos días!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  4. Pues aún viéndola vacía tiene unos detalles muy chulos pero con esta puesta en escena se firma seguro!!
    Nss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tiene detalles estructurales que vacía ya merece la pena, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  5. ooohhh!!!!! Me encanta Mónica! Y vendido! no me extraña! ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Donde has dicho que se firma? Me encanta todo!!! Pero es que no es para menos y no desmerece nada con el edificio que es precioso. Genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia nos pilla un poco lejos en Estocolmo, pero...igual interesa cambiar de ciudad, ja,ja!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. Coincido contigo en que el trabajo de los estilistas, decoradores y fotografos es imprescindible para presentar un espacio como acogedor, vivido, la mesa puesta, complementos que habitualmente no tienes, etc., hacen de un espacio soso un lugar en el que te gustaría vivir. Has de ponerselo fácil al cliente, no al revés, que el cliente tenga que imaginarselo con sus cosas.

    Un beso guapa,

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo fantástico, no le falta detalle y el cliente sólo tiene que traer las maletas!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. Claro, sin muebles no diría ni la mitad. Yo lo digo siempre, nos queda mucho que aprender de ellos y su forma de vender. Yo desde luego si algún día vendo seguiré esta escuela. Y por cierto, larga vida a los decoradores!!! Jajajaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo nos queda mucho por aprender y comprender el arte del "homestaging".Larga vida a los decoradores!!
      Bsts compi

      Eliminar
  9. Un resultado fantástico, tiene una piezas magníficas home staging a lo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que el resultado es increíble!!
      Bsts Sara

      Eliminar
  10. Por supuesto!!!. Es lumino, amplio y tan bonito por dentro como por fuera. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Gracias por tu vista y tu comentario!! No puedo estar más de acuerdo contigo!!
      Bsts

      Eliminar
  11. Yo firmo ya!!! Aunque mucha gente no cree en el trabajo que hace un decorador y que "eso lo sé hacer yo" con ejemplos como este se ve claro que las cosas no están ahí al azar. Ha habido un gran trabajo de estudio y análisis. muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, yo con lo bien que te esta quedando tu #casamya me lo pensaba dos veces, jaja!!
      El trabajo de los decoradores siempre ha estado infravalorado, pero todo cambia...
      Bsts guapa

      Eliminar
  12. ¡Qué maravilla han hecho!

    Pues yo me he planteado alguna vez ofrecerme para asesorar, aunque sea de gratis... Es que me pongo a mirar anuncios de casas a la venta en Cádiz y me da una mezcla de asco, pena y ternura ver algunas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Marta... yo de momento sólo lo he hecho para vender pisos de la familia, pero me han ofrecido un proyecto de homestaging y enseguida me pondré con él!!
      Bsts

      Eliminar