#HOMETOUR: CASA FLOTANTE EN LONDRES

Nuestro hometour de este lunes es más bien un "homecruise", porque este apartamento londinense de estilo escandinavo, es en realidad una casa flotante atracada en el Regent's Canal, en la zona de Hackney.

¿Me acompañáis a bordo?


Igual que hace años pasó en Barcelona, los Juegos Olímpicos de 2012 cambiaron también en parte - y para bien - la fisonomía de la ciudad de Londres y, esta zona junto al Regent's Canal, antes degradada y ocupada por viejas fábricas, es ahora una zona de moda, fija en cualquier guía de viajes. Y así, al estilo de lo que hace unos años pasó en Williamsburg, en Nueva York, aquí los artistas - y los hipsters ;) - han ido tomando posiciones. Por eso no es de extrañar que esta casa flotante sea en realidad un apartamento de vacaciones, que puedes alquilar por 250 £ la noche (unos 360 €, dependiendo del cambio del día).

Lo que sí resulta más sorprendente es quién es el dueño, y cómo surgió la idea de esta casa flotante. Lee Thornley, fundador de la empresa de materiales de construcción y estilo de vida Bert & May, estaba harto de no encontrar en Londres una casa decente debido a que los precios se habían desorbitado, y su solución fue ésta: reinventar la tradicional barcaza en un espacio que el diseño de estilo nórdico convirtiera en una lugar donde apeteciera mucho vivir.  Así nació la primera de las Bert's Barges.

Con una mezcla de muebles de diseño escandinavo, algunas piezas de espíritu vintage y, sobre todo, materiales de construcción perfectamente elegidos con la madera y las baldosas hidráulicas como protagonistas, el resultado no es sólo una vivienda acogedora - algo esperable en una vivienda-barco - sino que además, es amplia. Por tener, nuestra protagonista de hoy tiene incluso terraza. Sólo se me ocurre una cosa más que pedirle... que si algún día podemos pasar un fin de semana disfrutándola, salga el sol en Londres ;)












Photos @ Jake Curtis vía @ Planete-Deco.fr

Este perfecto ejemplo de lo que la revista Wallpaper* ha definido como una "solución de vivienda alternativa", es un apartamento de alquiler, pero podría ser perfectamente un apartamento para una persona o una pareja.

¿No os han entrado ganas de ir a Londres y pasar un fin de semana a bordo de esta barcaza de diseño? 
Yo estoy por pedírselo a los Reyes... no os digo más ;)

¡¡FELIZ SEMANA!!

12 comentarios

  1. La verdad es que sería un regalo de Reyes fantástico! Eso sí, que pudiéramos disfrutar de un poquito de sol, como tú bien dices!
    Me parece un hogar super cogedor, algo que me ha sorprendido, la verdad. Creo que es una solución perfecta para una sola persona, o dos, si no tienen niños.
    Un besote fuerte, guapa. Que tengas una estupendísima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he ido a comprar la carta Isabel, jeje!! Así que ya veremos!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  2. ¡La verdad es que es una idea tentadora, Mónica! Eso de una casa flotante siempre nos ha parecido de lo más romántico, y desde luego esta es la mejor oportunidad de quitarnos el gusanillo sin tener que comprarnos una... ¡Siempre traes ideas muy interesantes!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso chicas porque mira que la compras y luego no te gusta...mejor probar, jaja!!
      Bsts chicas

      Eliminar
  3. Sería una idea genial, más bonito y más acogedor que la mayoría de los hoteles es. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto hay que probarlo Ana y cuanto antes mejor...bueno cuando no llueva!!
      Bsts compi

      Eliminar
  4. Vaya si nos han entrado ganas! Una idea original y bonita de pasar un fin de semana! Vamos a escribir la carta!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a ver si los Reyes se dan cuenta de lo buenas que hemos sido, jeje!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  5. Me has dejado con la boca abierta!! Yo quiero uno pero amarrado en puerto, que lo de navegar no es lo mío!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Janire lo del mar tiene tema, yo también prefiero que esté amarrado en el puerto!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  6. Jooo, me encanta!! unos detalles exquisitos, así si que vivo en un barco.
    xoxo

    ResponderEliminar