MOVEMBER: BIGOTES QUE ILUMINAN

Seguro que a estas alturas tod@s conocéis el movimiento "MOVEMBER". El bigote es su símbolo y, como os contaba el año pasado, su objetivo principal es la visibilidad y concienciación sobre la salud masculina porque, como bien explican en su web, "el estado de salud de los hombres está en crisis".


Pero estos bigotudos son mucho más que tipos normales metidos a hipsters durante un mes al año por obra y gracia del mostacho que lucen en noviembre. Estos chicos y chicas - no nos olvidemos de las Mo Sistas - tienen un objetivo mucho más ambicioso y lo dicen así de claro: "aspiramos a realizar una aportación mundial para que los hombres vivan vidas más felices, sanas y duraderas".

Por eso, para aportar nuestro granito de arena a esa aspiración, para que la Movember Foundation pueda seguir adelante arrojando luz sobre este tema, vamos a dedicar el post de hoy a que los bigotes nos iluminen.


Movember empezó poniendo el acento en dos tipos de cáncer que sólo afectan a los hombres - el de próstata y el testicular -, pero este año el espectro de causas a las que dedican su atención se amplia a la salud mental y la inactividad física. ¿Por qué? Porque estos cuatro son algunos de los principales problemas de salud que padecen los hombres. En el mundo, de media, los hombres mueren 6 años antes que las mujeres. Para 2030 se espera que el número de casos de cáncer de prostata se duplique. Los problemas de salud mental les afectan más a ellos: cada minuto que pasa un hombre muere por suicidio en el mundo. Son datos que asustan, ¿verdad?

Hace un año, este movimiento había puesto los bigotes tan de moda, que los mostachos se habían extendido por todas partes hasta alcanzar el mundo deco, pero estos tiempos ya pasaron. Como las modas son eso, modas, seguramente en los últimos meses os habréis dado cuenta de que nuestros peludos protagonistas han ido desapareciendo poco a poco de nuestros muros de Pinterest, o nuestras cuentas de Instagram.

De ahí la necesidad de recordar Movember en noviembre. Para que los bigotes no sean sólo una moda pasajera, para que el mensaje sobre la necesidad de proteger también la salud de los hombres llegue a todas partes. Por eso, hoy yo me permito hacer un post sobre un elemento que ya no es tendencia, porque necesitamos volver a darles brillo.

Con vuestro permiso, un año después, vuelvo a encender la luz de los bigotes:






Imágenes @ Pinterest.com

Un post de inspiración con lámparas en forma de bigote no es gran cosa, pero espero haber iluminado algún que otro interés. Si ha sido así, os invito a informaros más y mejor sobre la Movember Foundation y todas sus iniciativas en su página web. Seguro que estarán encantados de recibir vuestra visita :)

¡¡FELIZ MIÉRCOLES & HAPPY MOVEMBER!!

20 comentarios

  1. ¡Me encantan Mónica! ¡Gracias por contarnos todo un poquito! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, hay que colaborar con las buenas causas, verdad?
      Bsts compi

      Eliminar
  2. Me gustan todos Mónica!! La verdad es hubo una temporada que sólo veíamos moustaches y después de tiempo sin verlos me gustan más! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moda está un poco pasada, pero no hay que olvidar todo lo que hay detrás!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  3. Siiii, yo había oído algo pero gracias por los detalles!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, con todo lo que yo aprendo de ti Sara ;))
      Bsts compi

      Eliminar
  4. Siempre me han gustado estos bigotes decorativos, y mira que se han visto por todas partes, hasta en tejidos! Sin embargo... te puedes creer que no tenía ni idea del motivo???
    En fin, Mónica, gracias como siempre por tus ideas, tu inspiración y tus maravillosas explicaciones.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía el significado hasta el año pasado y me encantó el movimiento Movember, jeje!!
      Bsts y gracias a ti por estar ahí!!

      Eliminar
  5. ¡Gracias por este post, Mónica! Es muy importante que no perdamos de vista el tema de la salud masculina, y que haya gente como tu que se preocupe de recordarlo.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es importante que nos preocupemos por la salud de los hombres, porque todas tenemos maridos, abuelos, padres, hijos...etc.. y los queremos, jeje!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la información y documentación!
    Un post muy completo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenía ni idea. Fíjate que a mi esto del bigote me sonaba a otra cosa (yo es que soy muy complicada a veces), y no me gustaba nada. Sin embargo ahora que leo tu historia entiendo que no podía estar más equivocada. Todo lo que sea a favor de la salud de las personas me parece estupendísimo. Por cierto que yo estoy casada con un barbudo desde mucho antes de que se pusiera de moda. Jajaja!!! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber cambiado tu idea hacia los bigotudos, jeje!!
      Tu Sr.Marido era Hipster antes de la moda, qué bueno!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu entrada! Genial y yo también me uno a tus bigotes ( yo como Maribel doy más de barbas pero....) aunque sea postizo....yo también me pongo uno! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ponerse un bigote, por la causa...pero eso sí postizo, eh? Jajaja!!
      Bsts guapa y encantada de coincidir en los gustos!!

      Eliminar
  9. Todo es precioso!!!, la verdad es que es una muy buena iniciativa!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Andrea, siempre hay que intentar difundir este tipo de iniciativas!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. Qué ideas más geniales para acompañar este mes de Noviembre con Movember. Muchas gracias Mónica. Buen finde :)

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno Mónica, gracias por compartir!!
    bss

    ResponderEliminar