EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

viernes, 28 de agosto de 2015

BATALLA DE FLORES: LAS DALIAS TOMAN LAREDO (UN AÑO MÁS)

Hoy no es un viernes cualquiera. Hoy, 28 de agosto de 2015, es el último viernes de agosto y eso aquí en Laredo es mucho más que un simple viernes. Eso es sinónimo de color, de alegría, de familia, de calle y de flores. Hoy en Laredo se celebra la Batalla de Flores y eso amig@s, es decir mucho...



En nuestra Batalla la dalia es la absoluta protagonista. Las flores y sus pétalos - clavadas o pegados, literalmente, un@ a un@ durante toda la tarde-noche de ayer jueves para que estén frescas al máximo - serán quienes den color a la fiesta. La buena elección del color de las flores y su frescura tendrán a la hora del desfile tanta importancia como el propio diseño de las carrozas.

Por eso, porque la dalia es nuestra flor y la Batalla es su día, un año más, nos inspiramos en ella para proponeros una idea: un DIY facilito para que podáis adornar vuestras paredes con dalias de papel.

@ Hgtv.com

El tutorial de estas dalias en concreto está en vídeo y el vídeo está en inglés en Hgtv.com, podéis encontrarlo aquí. Pero si no os queda claro os paso otros tres que, aunque también en inglés, son muy muy fáciles de seguir sólo con las fotos.

@ CraftAholicsAnonymous.net /  @ Starsandsunshine.com / @ Bloominghomestead.com

Como veis las dalias son similares, pero, si os convencen más éstas, sus tutoriales están explicados paso a paso aquí, aquí y aquí.


No quería repetirme mucho - espero no haberlo hecho - al hablaros de la Batalla porque yo ya os he hablado más veces de ella, por eso he elegido la descripción de  Batalla De Flores.net, pero tampoco me voy a resistir a invitaros no sólo a leer en esta web sobre su historia y tradición, sino a visitarnos, esta tarde o cualquier otro último viernes de agosto, porque los años pasan, pero la Batalla sigue :)


Espero que disfrutéis de las dalias tanto como haremos hoy todos los laredanos. 
¡Me voy corriendo! La fiesta me espera ;)

¡¡FELIZ BATALLA DE FLORES A TOD@S!!
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

martes, 25 de agosto de 2015

FEELING BLUE : INSPIRACIÓN PARA UNA CASA EN AZUL





"Dream, when you're feeling blue
Dream, that's the thing to do"

Michael Buble feat. Frank Sinatra















Los que habláis inglés sabéis - y si no, yo os lo cuento - que en el idioma de Shakespeare la tristeza se tiñe de azul. La expresión "feeling blue" que literalmente significaría algo así como "sintiéndose azul", realmente significa sentirse triste, estar... apagado. A veces pienso que es una pena porque el azul es un color precioso que transmite mucha tranquilidad, pero debo reconocer la expresión es tan poética que me encanta ;)

¿Y por qué os hablo de esto hoy? Pues porque así me siento yo siempre esta última semana de agosto... apagada. Llega la semana de la Batalla de Flores y, da igual si llueve o luce el sol, para nosotros el verano ha terminado.  Después de dos intensos meses de trabajo, playa, bullicio, fiestas, gente y coches, de pronto Laredo se queda "vacío" y, aunque nos hayamos estado quejando amargamente de que no encontramos sitio para aparcar y no aguantamos las colas del supermercado, nosotros los pejinos también nos sentimos, en el fondo un poco vacíos, vacíos al estilo "feeling blue" con esa tristeza, pero también con esa paz, que da el silencio.

Y es que, el azul es mucho más que el color de la tristeza, su paleta es inmensa, es el color del mar, el del cielo... por eso, igual que allá por marzo me dejé invadir por los rayos de sol amarillos, hoy para superar la tristeza voy a hacer como en la canción de Frank Sinatra, voy a soñar... con una casa pintada de azul.

Empieza el recorrido....











Todas las fotos @ Pinterest.com

Azules eléctricos, azules grisáceos, azules turquesa, índigo, añil, denim... hay tantos tonos de azul como estados de ánimo y, una vez aplicados a la decoración de nuestra casa no resultan en absoluto tristes, al contrario, como demuestran estas ideas, pueden levantar más de un ánimo y lo han hecho conmigo al preparar y escribir este post. Al final va a ser que, como todo, sentirse azul también tiene su lado positivo ;)

¿Y vosotr@s? ¿Apostáis por el azul en casa? 
Anda, levantad el ánimo y decidme que no lo consideráis un color triste....

¡¡FELIZ SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 22 de agosto de 2015

INSPIRACIÓN DIY: TABURETE REVISTERO

¿Más revisteros? Pues sí, porque en mi búsqueda de ideas sobre revisteros tuve uno de mis flechazos irremediables y... tengo que hablaros de él.

El revistero en cuestión es el modelo llamado Hockenheimer, un diseño de la firma alemana Njustudio que, para mí, es una combinación exacta de estética y pragmatismo ya que, al mismo tiempo que te permite ordenar las revistas o periódicos, éstos sirven de base para un asiento extra con mucho diseño.


Diseño y foto @ Njustidio.com


Sus creadores, definen el Hockenheimer como un "taburete de almacenamiento ajustable", un sitio donde apilar de forma útil y sostenible las revistas y periódicos en lugar de hacerlo en estanterías polvorientas o ir directamente al cubo azul. Hechos a mano en la región de Franconia, al sur de Alemania, el cojín del asiento es una almohada cosida a mano en Rödental, la base es de abedul lacado, y los cinturones son de cuero y están hechos a medida. Como véis una pieza exclusiva que podéis comprar directamente en su web por 128,50 € el modelo Hockenheimer M para revistas, o por 140,50 € el modelo Hockenheimer Z, un poco más grande y diseñado para periódicos.


Diseño y fotos @ Njustidio.com


Creo que el diseño exclusivo, así como los materiales de calidad y el trabajo artesano de estas piezas debe pagarse, y, como véis, el precio del Hockenheimer no es impagable, pero tampoco entraría dentro de la definición de "precios populares". Por eso, aunque reconozco que este caso se me plantea un pequeño dilema moral sobre el eterno debate entre originales y copias, me atrevo a proponeros este DIY (original de la web chilena Hágalo Usted Mismo) porque, según lo veo yo, hay una diferencia entre las copias hechas en serie, y algo como este DIY que tú realizas con tus manos inspirándote en una pieza que admiras pero que no te puedes permitir.

Yo sólo os voy a esbozar los materiales y  herramientas que necesitaréis, así como los pasos que debéis seguir pero os animo a ver el vídeo demostrativo, así como todos los pasos en Hágalo Usted Mismo:



Proyecto e imágenes @ HágaloUstedMismo.cl

No es un DIY de 2 pasos y 5 minutos como nuestra última propuesta, pero me parece una gran opción para guardar nuestras revistas y tener un asiento extra mientras ahorramos para comprarnos el Hockenheimer original, ¿no os parece? Si os animáis, también podéis descargaros un PDF con todos los pasos explicados pinchando aquí.


Yo ya estoy pensando dónde metí la sierra y en qué hueco de mi salón lo voy a colocar.
 ¿Y vosotr@s? ¿Le habéis hecho sitio ya a nuestros Hockenheimer? ;)

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

martes, 18 de agosto de 2015

IDEAS PARA "REVISTEROS"

Como os confesé en el desembalaje de la revista de Mr. Wonderful IDEAS, aunque inmersa en esta vorágine digital que son los blogs, yo sigo siendo "revistera". Me gusta comprarme revistas, leerlas, pasearlas de acá para allá, en ocasiones recortarlas, en otras coleccionarlas, y, siempre, almacenarlas hasta que decida hacer con ellas una u otra cosa.

Por eso, porque estoy segura de que no soy la única a la que le sigue gustando hojear y no sólo ojear, hoy la cosa va de revisteros.


Sí, habéis leído bien, hoy la cosa va de revisteros, de objetos, lugares e ideas para almacenar revistas porque puede que Internet esté acabando con el papel, pero con lo que no termina nunca es con las ideas. Éstas diez son sólo algunas...












Ya sea a ras de suelo, como en los primeros ejemplos, donde las revistas se almacenan en muebles bajos, sobre tablas con ruedas, en cajas de madera, sujetas con cinchas de cuero, haciendo las veces de patas de mesa, o funcionando como mesita o como consola, u organizadas en revisteros propiamente dichos; ya sea en alto, como las vemos al final, contra la pared, o colgando de una escalera o de perchas; las revistas así guardadas pasan a ser mucho más que una simple publicación y se convierten en un elemento decorativo más.


Yo lo tengo claro: las revistas van a seguir formando parte de mi casa y de mi vida.
Y vosotr@s, ¿sois revister@s?


¡¡FELIZ SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 14 de agosto de 2015

JARRÓN DIY CON BOTELLA RECICLADA

Hoy es el viernes del puente más esperado del año - lo sé, muchos pensaréis que no es puente porque cae en sábado, ¡¡error!!, el sábado es día laborable y para los que, como yo, trabajamos mañana y tarde todos los sábados del año, esta coincidencia es pura felicidad ;) - el caso es que a buen seguro la mayoría estaréis de vacaciones, de fiestas en el pueblo, de reunión familiar... donde sea pero no muy conectados, así que hoy iremos rapidito ;D


Nuestra propuesta de hoy es un DIY que, como el post, es muy rápido, fácil donde los haya y, como a mi me gustan... resultón. Un #DIY3BR en toda regla ;) ¿Os acordáis de los farolillos navideños que hicimos allá por noviembre, a la vuelta de mi viaje a Alemania? Pues el de hoy es un DIY muy parecido. El objetivo: preparar un jarrón-colgante en sólo 2 pasos y 5 minutos :)



Los materiales son todos reciclados. Necesitaremos una botella de cristal de las que recuerdan a las viejas botellas de leche (hoy día muchos zumos, por ejemplo, las traen de este estilo); alambre para crear el colgador; y restos de lanas (o lazos, o cordones) de colores. Según la fuerza que tengáis, podríais necesitar también un alicate para trabajar el alambre.



El primer paso es práctico: crear el colgador. Se trata de enroscar el alambre bajo el cuello de la botella, dejando hacia arriba una especie de lazo como el de los vaqueros de las pelis del oeste que nos servirá de colgador, bien directamente en caso de que vayamos a colgar la botella de un clavito o una escarpia; bien indirectamente en caso de que lo vayamos a doblar para colgarlo de alguna superficie enrejada, como es el caso del palé-panel preparado para uno de nuestros escaparates para el que yo creé éste. 




El segundo y último paso es estético: adornar el colgador. Se trata de cubrir el alambre alrededor del cuello de la botella con lanas de colores para taparlos y, de esa manera, no sólo que parezca más bonito, sino también protegernos de posibles arañazos con el alambre al utilizarlo. En mi caso no hacía falta porque las flores lo iban a tapar, pero para flores más cortitas, se puede forrar también la parte de lazo del alambre, dándole un acabado perfecto. Se puede forrar con lanas, pero también con cordones o lazos.



Et voilà! En sólo 2 pasos y 5 minutos, tenemos nuestro jarrón-colgante listo para adornar cualquier pared de terraza o interior, al gusto de cada uno ;)


¿Qué os ha parecido? Es un #DIY3BR bueno, bonito, barato y resultón como prometíamos, ¿verdad?

**Con este post participo en el "Finde Frugal 91" de Marcela Cavaglieri**


¡No os perdáis las ideas del resto de blogs participantes!

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA Y FELIZ PUENTE!!

Image and video hosting by TinyPic

martes, 11 de agosto de 2015

ROBOTS DOMÉSTICOS

Los robots han llegado a nuestras casas y lo han hecho para quedarse. Empezaron por la cocina, siguieron por los suelos, llegaron al salón, al baño y al final han tomado hasta la habitación de los niños... ¿estaremos en sus manos?


Yo creo que aún no, los robots aún no han tomado el control. O al menos... no lo han hecho nuestros robóticos protagonistas de hoy porque, además de la Thermomix o la KitchenAid en la cocina, el Roomba o el Scooba para los suelos, o el curiosísimo asistente personal de nombre Jibo, existen otros "robots domésticos" que, si no más fácil, sí que nos hacen la vida más divertida ;)

Ésta es nuestra selección de robots divertidos que alegrarán tu casa ;)

Cascanueces de Suck UK
A la venta en Amazon.es

Infusor de té de Balvi

Salero & Pimentero de Suck UK
A la venta en Amazon.es

Temporizadores de Invotis
A la venta en Amazon.es

(rollos) 33,80 € - 29,50 € (cenefas)

Relojes despertadores
A la venta en Muy House.com 

Cojines de Ferm Living
A la venta en Doméstico Shop.com

Maceteros Planterbot de Doiy Design
A la venta en Muy House.com


¿No os habéis enamorado ipso facto de alguna pieza? A mí me gustan todos pero, si tengo que elegir - además de con nuestro papel, por el que estoy loca hace tiempo -  me quedo con los cascanueces y los maceteros. ¡Tanto color me ha enamorado!

¿Qué os parece? ¿Dejamos que estos "robots domésticos" tomen nuestras casas?
Y es que, no sé a vosotr@s, pero a mí, a mí me han entrado unas ganas locas
de tener a mi propio "Robby" en casa ;)


¡¡FELIZ SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...