LÁMPARA-MANO: DISEÑO EXCLUSIVO Y ARTESANO

Hace unos meses, en un post de inspiración DIY, hacía una declaración de intenciones aquí en el blog en la que decía que "creo que el diseño exclusivo, así como los materiales de calidad y el trabajo artesano de estas piezas debe pagarse".

Hablaba del revistero Hockenheimer, una pieza no impagable pero que, como os decía entonces, tampoco entraría dentro de la definición de "precios populares". Lo mismo ocurre con nuestra pieza protagonista de hoy, la Wood Mannequin Hand Wall Lamp de ThEeRabbitHole.

Foto @ !DLights

Lo mío al verla ha sido un flechazo - ya sabéis de esos que me suelen dar ;) - me han encantado su sencillez y su concepto y, si he de ser sincera, como me ocurrió en el caso del revistero Hockenheimer, inmediatamente me ha venido a la cabeza la posibilidad de hacer mi propia versión low cost y DIY. Pero en lugar de eso, esta vez os voy a hablar única y exclusivamente del original y dejo a vuestro criterio la posibilidad de, como os decía entonces, realizar con vuestras propias manos una pieza inspirada en otra que admiras pero que no te puedes permitir. Una posibilidad que, en mi opinión, es diferente de una copia hecha en serie.

Quizá este cambio se deba a que aunque he descubierto esta pieza en Pinterest, y de ahí llegué a una web llamada !DLights, seguí navegando hasta su origen inicial y descubrí con grata sorpresa que el origen de esta original lámpara está en Etsy, es decir, su origen es artesano. La artista detrás de ThEeRabbitHole se llama Snow, y se dedica a la fabricación de objetos que, como las ocurrencias del conejo de Alicia, son "peculiares".

La Wood Mannequin Hand Wall Lamp está inspirada por el cuento de Pinocho - de ahí el toque rojo de una de sus versiones - y se ha fabricado uniendo una bombilla de estilo industrial con una mano de maniquí de origen vintage. Una combinación de piezas inusuales y especiales que dan lugar a una lámpara de pared de edición limitada,un objeto único y exclusivo, que puedes adquirir en Etsy por "sólo" 235,56 €.




Fotos @ ThEeRabbitHole para Etsy.com

Lo sé, su precio no es que sea ningún chollo, pero si tenemos en cuenta que es un objeto exclusivo, artesano y con elementos vintage, tampoco es tan caro, ¿no os parece?

¿Ahorraríais para una pieza exclusiva de este tipo o preferirías hacer vuestra propia versión?
¿Qué haríais vosotr@s?

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!


16 comentarios

  1. la verdad es que es una lámpara maravillosa, Mónica, pero nos parece un pelín cara... Por eso siempre habrá quién intente hacer su propia versión, de hecho, ya hemos visto una que no tiene nada que envidiar al original.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre pasa y yo creo que el que tuvo la idea hay que reconocérselo,no? Todos queremos que valoren nuestro trabajo, pero igual me apunto a hacerme la mía, jeje!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  2. Es preciosa!! Pues la verdad que cuando se me mete en la cabeza algo que me gusta mucho mucho, no me importa gastar más. Yo no me atrevería a hacer algo tan perfecto!!! Soy una patosa con las herramientas!! Un súper beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una atrevida y luego me salen auténticas chapuzas, jaja!!
      Besazo guapa

      Eliminar
  3. Esta Navidad fui a un mercadillo de objetos antiguos y si te digo la verdad, no me parece cara comparado con lo que pedían por cosas viejas que a saber de donde son. Esta almenos tiene firma y es original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo depende de lo que a cada uno le guste o que valor le dé, creo yo, a mi me ha encantado ;)
      Bsts compi

      Eliminar
  4. Es ideal eso está claro, además hay que tener en cuenta que lo artesano tiene algo distinto a todo lo demás y eso hay que valorarlo en el precio.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada vez me gustan más los objetos hechos por artesanos, siempre son únicos y sino qué te lo digan a ti, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  5. La verdad es que es muy chula y original ,su precio ,si la mano está hecho a mano es aceptable porque lleva mucho trabajo. Justo esta semana Anna de miramira ha hecho una versión parecida.
    Buen martes! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a verla, gracias por la información Sofie!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  6. Es muy original y si no es para comercializarla no veo mal hacer tu propia versión. Distinto es para venderla en serie:hay que respetar el diseño y la creayividad del artista.
    Anna de miramirame ha hecho una muy parecida que no tiene nada que envidiarle.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un diy "casero" es una idea chula, para vender tampoco me parece a mi correcto Isabel, voy a ver la de Anna!!
      Bsts

      Eliminar
  7. ¡Qué lujo sería tener un pieza asi! ¡Me encanta! ;) muack!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me tiraría a la piscina...luego tardo mil años en hacerlos, pero ideas...buff!! eso si, para uso personal, como dicen por aquí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pienso en hacerlo yo y luego no tengo tiempo,jeje!! Así que me tiraría a la piscina también ;)
      Bsts guapa

      Eliminar