DIY: MÁSCARAS DE PHOTOCALL Y LANZA-CONFETI, ¡ES CARNAVAL!

Definitivamente lo del blog últimamente es una fiesta continua... Navidad, Carnaval, San Valentín,... ¡menuda carrerilla hemos cogido! Pero aquí no hay fiesta que nos pare, más bien al contrario.

Y, como lo prometido es deuda, y en el post de #DiarioDecoCarnaval os prometí que el viernes de Carnaval - o sea, hoy ;) - os explicaría paso a paso cómo hacer tanto las máscaras para el photocall del circo, como los lanza-confeti, así que... ¡allá vamos!



Si recordáis nuestra propuesta para el Carnaval fue convertir la entrada de casa en una photocall-carpa de circo en el que todo el que iba llegando a casa tenía que posar con alguno de los sombreros, bigotes, bocas, ojos, gafas, pajaritas... que preparamos para la ocasión. Y ese precisamente es  nuestro primer DIY: máscaras para un photocall de circo.


Los materiales para el kit del photocall son: hojas de goma eva de diferentes colores -  hay unas que tienen brillos que quedan genial para la ocasión ;) -; palitos de madera; pegatinas varias; cola blanca; cinta aislante; tijeras, un cubo - o una maceta o algo similar; una esponja floral - o algún material parecido en el que se pueda clavar -.


Mi primera idea fue imprimir en cartulina las formas ya coloreadas, pero después pensé que no iban a resultar muy consistentes y decidí dibujarlas yo misma en la goma eva para hacer una mezcla de las que más me gustaban de entre todas las que estuve ojeando.

Comencé a dibujar bocas, ojos, sombreros, pajaritas... como veis en la foto, lo hice directamente, a mi aire, y una vez hecha la base les fui añadiendo detalles a mi gusto. No es nada complicado, sólo tenemos que dibujar sobre la goma eva con un rotulador. Si no os veis muy seguros para dibujar, podéis descargaros alguna plantilla de Internet y calcarla, una búsqueda en Pinterest, y listo ;)

Después, recortamos las formas con unas tijeras o un cutter. A continuación, para unir unas piezas con otras o añadir algún detalle que sea también de goma eva, lo pegamos con cola blanca y, los detalles que sean pegatinas, pues los pegamos directamente, claro :)

Una vez que tengamos todas las máscaras preparadas es el momento de unirlas a los palos de madera para que podamos sujetarlas para posar. Para asegurarnos de que no se van a mover, las pegamos con cinta aislante. Es posible que con celo o silicona también aguanten, pero la cinta aislante tiene la ventaja de sujetar más que el celo y de ser más rápida de colocar que la silicona ;)

Por último, sólo nos queda la presentación. Para colocar toda esa cantidad de "objetos varios" sin que se estropeasen y que los invitados pudieran elegir a su llegada. En mi caso utilicé un calderito que tenía por la tienda, pero podéis hacerlo perfectamente con una maceta por ejemplo. Recortamos un trozo de corcho - el que se utiliza para los centros de flores es perfecto - a la medida del recipiente elegido, lo metemos dentro, pinchamos los palitos con las máscaras en él... et voilà! Máscaras DIY listas para el photocall ;)


En mi caso, me puse, me puse... y al final hice un montón de bigotes, gafas, sombreros, bocas, ojos, ¡de todo! Y, la verdad, resultó genial, porque a los invitados les encantó poder ponerse de todo al mismo tiempo, y echamos unas buenas risas posando XD

Pero la diversión no terminaba ahí... después de posar para las fotos, llegó la hora de lanzar el confeti. Los mayores nos reímos, pero los pequeños... esos en esta parte disfrutaron como locos gracias a los lanza-confeti, nuestro segundo DIY de hoy.


Los materiales para el lanza-confeti son: vasos de papel (si son de colorines, mejor ;); globos; confeti o papelitos de colores recortados; y tijeras o cutter.


Si las máscaras eran fáciles, los lanza-confeti lo son más aún. Y ya veis qué materiales tan sencillos de encontrar, aunque eso sí, yo os recomendaría que la parte de abajo de los vasos sea como la de los que yo encontré, con ese fondito que se mete para adentro para, una vez hechos, poderlos posar sobre esa parte, ahora veréis por qué.

Para hacerlos lo primero que necesitamos es hacer una abertura de forma circular en la parte de abajo de los vasos de papel. La dibujamos, la cortamos con un cutter, y una vez que los tengamos preparados, pasamos a trabajar con los globos.

Lo primero que tenemos que hacer con ellos es hacer el nudo de los globos, de la misma forma que lo haríamos después de hincharlos. A continuación, los cortamos por la parte superior, más o menos a la altura que veis en la foto. Finalmente volvemos a coger los vasos y encajamos cada uno de los globos cortados en la parte de abajo de cada uno de ellos, justo donde antes habíamos cortado la abertura circular. ¡Y ya está!

Sólo nos queda rellenar los vasos con el confeti y empezar a lanzar. El sistema es de lo más sencillo: sujetamos el vaso con una mano, y con la otra estiramos el globo por la parte del atadillo, soltamos y, como si fuera un tirachinas, el confeti sale lanzado llenándolo todo de color.


Eso sí, aviso a navegantes... cuando digo todo, es todo, aún sigo recogiendo confetis diez días después, jajaja, pero puedo aseguraros que éste es seguramente uno de los DIYs más rápidos de los que he hecho y, sin duda, el que más ha triunfado de todos. Creo que ahora mismo soy la adulta favorita de todos l@s niñ@s de nuestro grupo de amigos ;)

Ya veis qué DIYs tan fáciles y molones :) 
Espero que os animéis con ellos para Carnaval, o para cualquier cumpleaños, alguna comunión, bodas...
es lo que tienen los photocalls y el confeti, que valen para cualquier fiesta ;)

**Con este post participo en el "Finde Frugal 111" de Marcela Cavaglieri**


¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
Y... ¡qué comience el Carnaval!

26 comentarios

  1. El confeti tiene algo poderos que te hace feliz cuando lo tiras jajaja. Me lo apunto, es genial. Feliz finde!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Ana, cuando lanzamos el confetti fue mágico, jeje!!
      Bsts compi y buen finde

      Eliminar
  2. Divertidísimas todas las máscaras, sombreros, bigotes, gafas... no ha faltado de nada para ese photocall!!!
    El lanza confeti me ha encantado... qué sencillo y qué gracioso. Eso sí, no me extraña que estuvieras días y días encontrando papelitos por todas partes!
    Una fiesta de carnaval muy especial gracias a tu ingenio y tus manitas.
    Un beso fuerte, guapa. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo pasamos bien, jaja!! Pero cuando lanzamos los confeti fue mágico ;)
      Besazo guapa y feliz finde

      Eliminar
  3. Muchas gracias por este Paso-a-Paso! Es genial!!!
    Me han encantado las máscaras, pero el Lanza-Confetis es una pasada!
    Y es que lo llenaremos todo de color :-)
    Besitos y feliz Carnaval!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus, hay que animarse y llenarlo todo de color ;)
      Bsts guapa y feliz Carnaval

      Eliminar
  4. ¡Me encanta compi! Y nos apuntamos a un bombardeo! jajaja! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos apuntamos a casi todo Miren, jaja!!
      Bsts compi

      Eliminar
  5. Ay! que bueno Monica, la idea de los lanza confetis es genial!!! No me extraña que les encantará!!!! Igual me animo para mañana y todo,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Ainhoa que no se tarda nada en preparar y se lo pasa uno genial lanzado confeti o papelitos, jeje!!
      Bsts guapetona

      Eliminar
  6. ¡Que chulada! Diversión y alegría contagiosa desde la misma entrada de casa...¡genial!
    Los lanzaconfettis son ideales...¡que gran idea!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Isabel que te haya transmitido lo bien que lo pasamos, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. Qué ingenioso y divertido photocall, Mónica, y los lanzaconfetis son la bomba: diversión asegurada!!!
    Besos y feliz dinde <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer unos lanza-confetis para llenarlo todo de color Piola!
      Bsts guapa y buen finde

      Eliminar
  8. La verdad es que todas las máscaras son geniales, Mónica. Y la idea del lanza confeti ingeniosa a más no poder, ¡esta nos la apuntamos!

    Muchos besos de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triunfaron las dos cosas, pero hay que reconocer que los lanza confeti se hacen en un momentillo ;)
      Bsts para las dos y buen finde

      Eliminar
  9. Pues a disfrutar del carnaval. Las máscaras estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos Susana, ayer ya fue el Carnaval Escolar y hoy vamos a por el sábado, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. Pero que geniales!! el lanza papeles me encantó!!! y las máscaras un amor, las pondré en práctica en el próximo cumple de mis sobrinos.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto las mascaras como el lanza confeti se pueden hacer para cumples y seguro que triunfas Rosina ;)
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  11. Quante idee per carnevale, semplici e veloci. Grazie mille :)
    Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra qué te guste Licia!!
      Un saludo ;)

      Eliminar
  12. Menudo photo call más currado, geniales los motivos y la idea, y el lanza confetis, de lo más ingenioso y divertido!
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, la verdad es que tanto el photocall como el laza confetis fue un éxito, jeje!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  13. Qué ambiente festivo se respira en éste blog, todo el mundo a festejar! tus ideas geniales para animar cualquier fiesta, el del confetti me pareció genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Marcela, este blog esta en continua fiesta, jeje!!
      El lanza confeti es muy molón ;)
      Bsts y gracias por la visita

      Eliminar