Quizá no muy radical, pero desde luego sí inesperada, es la casa de estilo asiático que os traemos al hometour de hoy para sumarnos a la celebración. Un espacio donde, como ocurre en la propia China y en la mayoría de las culturas asiáticas, lo nuevo se une con lo tradicional dando como resultado un apartamento colorido y muy, muy femenino.
El apartamento, es un proyecto del diseñador canadiense Peter Wilds, cuyos trabajos se caracterizan por su intento de que cada casa, cada apartamento sea muy personal y cuente la historia única de la gente que vive en ellas. Esa filosofía se plasma completamente en este apartamento cuya propietaria, Carol Dey, es una apasionada de los viajes. A lo largo de sus recorridos por todo el mundo Carol ha ido reuniendo una gran colección de pequeños objetos que, junto con el color - especialmente el rosa -, Wilds ha convertido en el centro alrededor del que gira el resto de su vivienda.
Los colores vivos se mezclan con los pasteles, y éstos a su vez con muebles tradicionales y otros lacados al más puro estilo asiático - tiene influencia especialmente de China e India - dando lugar a un apartamento que es una celebración no sólo de Asia o los viajes, sino también del color y, sobre todo, de la femineidad.
Proyecto y fotos @ Peter Wilds Design
¿Qué os parece? ¿Ha conseguido el diseñador reflejar la pasión por los viajes de la propietaria de la casa? Yo creo que lo ha hecho, y con nota además. A mí, que el "rollito asiático" me va lo justo - por no decir que nada - este apartamento, sin embargo, me enamoró nada más verlo. Seguro que el color rosa tiene mucha culpa pero, debo reconocer, que sin el resto de elementos de estilo asiático, el resultado no hubiera sido el mismo, ni de lejos.
¿Y a vosotr@s? ¿Os gusta el estilo asiático en la decoración o preferís otro tipo de estilos?
¡¡FELIZ LUNES!!
Y... ¡feliz año del Mono de Fuego!
新年快乐
Xin Nian Kuai Le
uala!! Que casa más especial! Tiene un aire precioso. Aunque como a ti, el rollo asiático me va muy poquito. Pero esta casa me ha encantado!
ResponderEliminarUn besito y a por la semana!
Cuánto me alegro Neus, es que tiene unos detalles de lo más chulos, jeje!!
EliminarBsts guapa y feliz semana
También nos gusta el toque étnico justo, Mónica. Pero este piso nos ha conquistado del todo... Será por los colores, por la mezcla de asiático con vintage... ¡El caso es que ha sido amor a primera vista!
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
A mi también me conquistó desde el principio, tiene una mezcla de muchas cosas pero con mucho arte, jaja!!
EliminarBsts para las dos y feliz semana
Me gusta el color en pequeñas dosis, pues mucho me satura, pero desde luego aqui se ha conseguido reflejar esa pasion por la exuberancia de culturas como la india, tailandesa, china pero manteniendo un equilibrio que resulta irresistible.
ResponderEliminarBesos
No sé si para vivir pero para pasar unos días me vale tanto rosa y tantos objetos llegados del lejano oriente Isabel ;)
EliminarBsts y feliz semana guapa
Me encantan esos toques de color!!me ha maravillado.. Es simplemente divino.Bss.😘
ResponderEliminarQué bien que te guste!! Creo que es una vivienda de gustar mucho o nada sin punto intermedio, verdad?
EliminarBsts y feliz semana
La verdad es que es fácil dejarse conquistar por esta vivienda. A mí tampoco me va nada el estilo asiático, pero tiene también algunas piezas muy vintage. Esto, junto con el colorido y la luminosidad, le dan un aire que desde luego no deja indiferente. Es precioso.
ResponderEliminarUn beso fuerte, guapa. Feliz día!
Eso me atrajo la mezcla del color rosa, con paredes de ladrillo (rollo industrial) y muchas piezas vintage, jeje!!
EliminarBsts guapa y feliz semana
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarole! tengo que admitir que no es el estilo que más me gusta, pero en detalles mucho!!! y ese color alegra este día tan gris jijiji! un besazo
ResponderEliminarAlegra mucho el color y los detalles de los viajes, verdad?
EliminarBesazo compi
Pues le doy un rotundo sí! Me encantan las combinaciones de colores atrevidas y frescas como las de esta casa. Aunque lo que me llevaría bajo el brazo es ese armario azul con flores, amor a primera vista. Besos!
ResponderEliminarYa te digo Alicia, el armario azul es para cogerlo y salir corriendo, jeje!!
EliminarBsts guapa
Preciosos detalles, aunque me cuesta un poco entrar en tanto color. Pero si las paredes en lugar de color fueran blancas, no me importaría nada que los objetos, textiles y complementos tuvieran esos vivos colores. Gracias, Mónica. Besos.
ResponderEliminarSeguro que como tu dices el resultado hubiese sido genial ;)
EliminarBsts guapa