EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

miércoles, 3 de febrero de 2016

COLECCIÓN LATTJO DE IKEA: JUGAR ES CONTAGIOSO

L@s habituales recordaréis que antes de Navidad las chicas "norteñas" de #DiarioDeco, impartimos un Taller de Mesas de Navidad en Ikea Barakaldo. Ese día, también nos invitaron a conocer de primera mano la Colección Lattjo, y algunos días después, allá que me fui con mis dos niños para enterarnos de todo y jugar con todo, todo, todo ;)

Entre la Navidad, la vuelta al cole y los virus gripales de toda la familia, no había encontrado un momento para sentarme a contaros todos sus detalles - que son muchos -, pero ahora que llega el Carnaval es un buen momento para descubrirla, ¿os apuntáis?


El encuentro fue, como podéis imaginar, muy divertido, pero también fue muy educativo. Allí nos enteramos de datos como que el 45% de los niños españoles de entre 7 y 10 años, no salen a jugar a la calle solos. ¿Os lo imagináis? Si como yo sois de los que fuisteis a EGB seguro que os cuesta. Nosotr@s que crecimos en la calle rodeados del resto de niñ@s del barrio, tenemos hij@s que apenas juegan en la calle. ¿Preocupante, no?

El dato no es aleatorio, Ikea ha desarrollado un estudio entrevistando a padres y niños de entre 7 y 12 años en 12 países diferentes - incluyendo España -, y este Play Report ha mostrado lo importante que es el juego en nuestra vida. Y no sólo eso, también ha dejado claro lo necesario que es fomentar el juego entre niños para alejarlos un poco de las pantallas, y también la importancia de dedicar algo más de nuestro "preciado" tiempo como adultos a jugar con ellos.


De ahí precisamente surge la idea de la Colección Lattjo, de pensar objetos que sirvan "para que jóvenes y mayores puedan jugar juntos a cualquier hora y en cualquier lugar". Para lograrlo la colección es realmente variada. Hay disfraces - ¿veis por qué en Carnaval es buen momento para hablaros de ella? - pero no unos disfraces cualquiera, sino de esos que piden imaginación para acabar de disfrazarte. También hay juegos de mesa, cometas, yoyós, cartas, dardos y otros juegos de lanzar, instrumentos musicales,... un poco de todo, incluido un libro con ideas de juego, y una aplicación para móviles o tablets que permite que padres e hij@s jueguen juntos incluso cuando están lejos.



Todo esto que os cuento es sólo un breve resumen. Si os apetece informaros más, podéis descargaros el informe Play Report pinchando aquí, y saber un poco más sobre la colección viendo estos vídeos:




Con todo ese material entre manos os puedo asegurar que pasamos una mañana de lo más especial en familia con mis niños, y también con unos cuant@s amig@s más como mi compi Miren - de Decorar en Familia - que se vino también con la family, o Ainhoa - de Un hogar para mis cositas - con su niña. L@s chic@s de Ikea Barakaldo nos había preparado un circuito para jugar con todo, y allí estuvimos, tirando conos, corriendo con un saco, jugando a las cartas... pero lo que más triunfó sin duda fueron los disfraces. Un gorro con ojos, una peluca de princesa, unos bigotes, unos guantes que eran garras, una peluca-cerebro... nos lo íbamos probando todo y luego corriendo al espejo a ver qué tal estábamos XD 



Fotos @ Ikea España y @Deco López García
Vídeos @ Ikea España

Viendo las fotos os podéis imaginar qué rato pasamos... ¡nos reímos un montón! Y es que, ya lo dicen en Ikea "jugar es contagioso, juega más". O, como decía mi niño cuando era pequeño: "Mamá, juaaaaaaaaamos?" (sí, sí... sin "g" ;)


¿Y vosotr@s? ¿Jugáis (o habéis jugado) mucho con vuestr@s niñ@s? 

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!


Pd. no sé si será igual en todas las tiendas Ikea pero en la de Barakaldo, si tenéis la tarjeta Ikea Family, esta semana además los disfraces de la Colección Lattjo tienen un 10% descuento (al menos esa publicidad me ha llegado a mí), así que, si aún no habéis preparado nada para Carnaval, ahí tenéis una opción ;)

14 comentarios:

  1. Seguro que pasasteis una tarde muy divertida y los niños disfrutaron como niños :P. Yo recuerdo de estar siempre en el parque o en la calle jugando! no recuerdo eso de quedarme en casa a jugar con la videoconsola ni nada por el estilo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial Ana, los niños de ahora juegan mucho con máquinitas, jeje!!
      Bts compi

      Eliminar
  2. Seguro que lo pasasteis genial, a la próxima no falto!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la próxima también lo pasamos bien Sara!!
      Bsts compi

      Eliminar
  3. Nosotras podemos presumir de que nuestros niños han sido de parque diario, Mónica. Eso si, íbamos con ellos, que no están los tiempos para dejarlos solos. Y jugaban a lo de siempre, la pelota, el escondite, con patines... Ahora tienen 16 años y presumen de sus tardes de parque cuando escuchan noticias como las que os dieron en Ikea.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien chicas, está claro que es importante jugar con niños y pasar tiempo en la calle!! Sois unas madrazas, jeje!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  4. Tengo que decir que mis hijos han pasado gran parte de su infancia en el parque con los amigos, sobre todo la mayor. El pequeño menos porque ya su hermana tenía más obligaciones y menos tiempo. Pero también es verdad que las mamás siempre estábamos con ellos... madre mía, qué de parque he "chupado", con frío y con calor jajajaj.
    Lo que nunca he sido es muy jugona con ellos. Tengo que reconocer que no tengo mucha imaginación para eso, qué le vamos a hacer. Jugaba a lo que ellos me proponían, y a los cinco minutos no sabía dónde meterme del sueño que me entraba jajajja, qué mala madre...
    Todas estas propuestas de Ikea quizá me hubieran facilitado la vida entonces!!!
    Debísteis pasar una mañana divertidísima.
    Un beso fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos bien y como los sábados siempre trabajo disfrutaron de pasar más tiempo juntos y además jugando!! Tengo que confesar que el cansancio normalmente me puede y no juego con ellos mucho, tengo que mejorar, jeje!!
      Bsts guapetona

      Eliminar
  5. Ala! Es verdad que bien lo pasamos!!! Voy a compartir tu post porque yo al final no prepare...y me faltan muchos datos, ja,ja...que bien lo has explicado, pero si que ya tenemos en casa la capa y orejas de murciélago y el juego de madera de la torre a la que le estamos sacando chispas!!! Nosotros todavía tenemos bastante parque si el tiempo lo permite, pero es verdad que cuando van creciendo entre deberes y extra escolares es complicado y nuestro ritmo del día a día no ayuda nada...fue un placer conocer a toda la family...a ver cuando se repite!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, lo pasamos bien los grandes y los peques, jeje!! A ver cuando repetimos!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  6. ¡Lo pasamos genial! Y esa colección... es una pasada... ¡Nos gusta todo! jijijiji! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis niños dicen que hay que ir otra vez a por más cosas, jeje!! Les gusto la experiencia ;)
      Bsts compi

      Eliminar
  7. Se ve en las caras que mal no lo pasasteis. Bss compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos reímos un montonazo Rut, para repetir, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...