COJINES: TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2016

Los habituales ya sabéis que el "mundo cojín" es uno de mis favoritos. De hecho - creo que esto ya os lo he contado alguna vez - a la hora de comprar cojines (casi) todos me gustan y mi hermano - la otra mitad de la tienda - me tiene bastante restringida su compra y me tengo que contener. Reconozco que, en parte tiene razón, porque la realidad es que yo veo cojines y me vuelvo loca comprando, pero después, cuando nuestros clientes preguntan por ellos, unas veces por el color, otras veces por el tamaño y otras, claro, por el precio, pero casi nunca suelen ser exactamente lo que ellos andaban buscando.

La verdad es que es difícil acertar porque la variedad de cojines es casi infinita. Los hay de diferentes tamaños, texturas, tejidos, formas, pero todos ellos tienen un punto en común: aportan un toque de personalidad y calidez imprescindible para nuestras casas. Por eso, yo me resisto a no darles su importancia, porque para mí un sofá sin cojines o una cama sin ellos no dicen nada y, esta temporada, como siempre, hay mucho donde elegir... ¡ya veréis!


Para esta primavera-verano 2016 la tendencia en cojines mantiene algunos clásicos de los últimos tiempos - como los de influencia nórdica, que lleva varias temporadas al alza, o la boho-chic que siempre es tendencia cuando llega el verano y los exteriores - pero también introduce alguna que otra novedad... ¿las repasamos?



Empezamos por los dormitorios infantiles porque parece mentira, pero en esas pequeñas camas y cunas caben muuuuchas cosas. En el caso de l@s niñ@s y chic@s, varían los tamaños pero, sobre todas las cosas varían las formas, aunque todas son muy divertidas: animales, cactus, súper héroes,... Y si no varía la forma, varían los estampados: princesas, coches, planetas, frases divertidas o inspiradoras,... todo lo que sea al gusto de los peques y, por supuesto, con texturas suaves - y fáciles de limpiar - como el algodón o la microfibra.



Como os decía antes, aunque ya lleva unas cuantas temporadas con nosotros, la tendencia nórdica, el estilo escandinavo sigue fuerte en todas las tendencias, incluidas las de cojines. Para dormitorios o salones, los cojines con imágenes fotográficas de animales con miradas penetrantes, en tonos, grises o marrones, con un aspecto más bien invernal, se mantienen, pero para el verano se mezclan con otra más colorida, también con animales, pero uniéndolos a motivos geométricos que mezclan los peremnes blanco, negro y gris nórdicos, con otros colores mucho más brillantes.



La otra tendencia que vuelve año tras año cuando llega el verano es el estilo boho-chic, al que hace un tiempo ya le dedicamos un post. Los estampados étnicos y coloridos son el punto fuerte de esta tendencia, que ahora se reinterpreta a sí misma utilizando motivos también étnicos - como las flechas o las plumas - pero haciéndolo de forma figurativa y mezclándolos con tejidos inspirados en las tribus indias de América, tanto del norte como del sur, eso que solemos llamar estilo navajo. En este caso, las telas gruesas, elaboradas con materiales naturales y técnicas manuales son las protagonistas.



Y para terminar, vamos con el estilo tropical que, aunque con las piñas ya apuntaba maneras el año pasado, este año ha llegado aún con más fuerza y acompañadas de otros motivos como los aves, las flores tropicales y, la gran novedad de esta temporada primavera-verano 2016, la que nos inunda por todas partes, que no es otra que las grandes hojas de palmeras y otras plantas con un protagonismo absoluto del verde. Junto a él, amarillos, turquesas y magentas, colores todos ellos cálidos y vibrantes que nos transportan directamente al calor y que harán que, con sólo unos cojines, le demos a cualquier rincón de nuestras cosas un aire veraniego, muy rollo Miami Beach :)


Fotos @ Pinterest.com

Ya os lo avisaba al empezar... la variedad de estilos y colores es enorme. Espero que, entre todas, hayáis encontrado alguna que os guste para vuestro hogar porque, como os decía, los cojines son un accesorio decorativo para mí imprescindible que, además, nos permiten cambiar por completo una habitación o un salón con una mínima inversión.

De hecho... una idea genial para no aburrirnos en casa es cambiar los cojines según la estación del año.
¡Atreveos y veréis que cambio! Ya me contaréis ;)

¡¡FELIZ SEMANA!!
...y feliz primavera  :)

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS


Marketing by

30 comentarios

  1. Soy como tu...me chiflan, tanto que mi marido me ha prohibido comprar más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, cómo nos parecemos...unas locas de los cojines ;)
      Bsts Ainhoa

      Eliminar
  2. Creo que los cojines de estilo tropical vienen pegando fuerte.Bss compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los más atrevidos, pero tienen un punto que me gusta, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  3. Nosotras somos de las que cambiamos de cojines cada cierto tiempo... Ahora nos ha dado por los tonos rosas, pero también los de estilo tropical forman parte de nuestra decoración. Y estamos pensándonos seriamente alguno de motivos geométricos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imaginaba que os gustasen los tropicales, sois una caja de sorpresas chicas ;)
      Bsts para las dos

      Eliminar
  4. Ay, Mónica, cuáaaaanto me ha gustado este post, porque como tú soy una apasionada de los cojines! No hay ningún elemento tan capaz de cambiar totalmente una estancia como ellos, y como bien dices, por un precio muy razonable. Es ideal cambiarlos en cada época del año, aunque yo tengo que controlarme, y mucho. He tenido que suprimir varios de los sofás del salón porque cada vez que había que colocarlos era un suplicio ya para todos... o renunciaba a alguno, o veía que me ponían de patitas en la calle con todos mis cojines jajajaja.
    Un beso fuerte, cielo, y mil gracias por reunirnos todas las tendencias en almohadones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O nos controlamos o nos largan a otra parte con todos nuestros cojines Isabel, somos unas incomprendidas, jaja!! Pues yo pienso seguir comprando más ;)
      Bsts guapa y feliz día

      Eliminar
  5. Yo también soy de las que los cambia cada cierto tiempo y en primavera/otoño sustituyó los más gorditos por linos y otros tejidos más livianos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cambia por completo la decoración de un espacio sólo con cambiar unos pequeños detalles, verdad?
      Bsts Isabel

      Eliminar
  6. Me quedo con los boho-chic, los tropicales y los geométricos!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi como yo, qué más o menos te gustan todos, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. Mira que me gustan los cojines!! No podría elegir, son todos divinos!! Aunque los de superhéroes se que a Oscar le fliparian, ya tengo un regalillo bien majo!! ja,ja,ja!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me alegro, esos cojines de superhéroes molan mucho, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. Preciosos todos,ahora que llega el buen tiempo dan ganas de cambiar los gruesos y de lana por otros de colores alegres como los tropicales .
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, hay que cambiar y empezar a alegrar con color nuestras casitas, jaja!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  9. Jo, es que me gustan todos toditos. Necesito cojines, y es que no me decanto porque no sé combinarlos... Veo estas fotos y queda todo tan bien tan cada uno de su padre como de su madre que no sé si en mi cuarto se verá igual de genial haha.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrévete a mezclar y seguro que te sorprendes con el resultado, busca cojines con un color común o el mismo tipo de dibujos, estampados, geométricos... y me lo cuentas, ok?
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. Todos están geniales pero me quedo con los boho y los geométricos, apunto ideas. Graciasss
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te gusten Noe, ya me contarás!!
      Nos vemos ;)

      Eliminar
  11. Como me gustan todas las propuestas!! Me los llevaba todos, eso si luego a recogerlos del suelo, que mis dos pequeños vikingos aún juegan con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo de recoger es la parte más chunga, pero que bonitos qué son ;)
      Bsts compi

      Eliminar
  12. Me encantan todos, dan ganas de renovar toda la casa. Aunque yo este año apostaré por los tropicales, estoy deseando hacerme con ellos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo yo también ganas de unos bien tropicales con hojas y pájaros, jaja!!
      Bsts Alicia

      Eliminar
  13. Algún día me echan de casa... jajaja! ¡Me los llevo todos compi! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no me lo creo Miren, con todas las cosas chulas que haces en familia...seguro que no te dejan escapar, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  14. Yo me decanto por la versión geométrica, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los motivos geométricos, pero pensé que a ti te iban a gustar más los cactus ;)
      Bsts compi

      Eliminar
  15. Adoro los cojines! me parecen esenciales y uan manera muy fácil y barata de cambiar la deco de una estancia de un plumazo!, a mí me apetecen con tendencia tropical y boho, color vamos!, me apetece color!
    Mil besos tocaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Mónica, se me había pasado tu comentario, pero yo también estoy por la tendencia tropical, me encanta ;)
      Bsts guapa

      Eliminar