FOTOMURALES STAR WARS:
DECORACIÓN DESDE UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA

Tranquil@s tod@s, que no cunda el pánico, ni me he vuelto una fan de la saga, ni tampoco el de hoy va a ser un post de cine. Esto sigue siendo un blog de decoración aunque hoy, al título de decoradora le tengo que sumar el de madre.

Os pongo en situación. Momento renovación de la habitación de un hijo. A un lado de las negociaciones la madre, o sea yo, que además de ser lo que soy, tengo una tienda de decoración. Al otro lado, el hijo que, además de tener 10 añazos ya, no sólo tiene ideas propias, sino que las tiene muy diferentes a las mías.

¿La solución? Llegó desde una galaxia muy, muy lejana en forma de agente comercial con nuevos catálogos de papel, entre los que se encontraba esta friki-joyita. Los fotomurales de Star Wars llegaron para solucionar el inminente conflicto madre-hijo ;)


Imágenes @ Komar & Saint Honoré

Creo que ya os había contado antes que tenía en mente montar/renovar la habitación de mi hijo mayor. En tiempos él tenía su propio cuarto de niño, y su hermana el suyo de bebé, pero tras nuestra última mudanza a una casa con dos plantas, me entró ese no sé qué que nos entra a los padres de "no les voy a oír", y como sus habitaciones estaban en distinta planta que la nuestra, terminé por buscar una solución intermedia y la que en el futuro será la habitación de invitados, junto a la del Sr. Padre y servidora,  se terminó por convertir en una habitación doble y mixta para mi niño y mi niña.

La idea en realidad, era haberle movido antes, pero resulta que, aunque no paran de discutir, mis dos fieras se llevan muy bien y cuando hace un año y pico le propuse al mayor bajarse ya a su propio cuarto, declinó amablemente la oferta. Pero claro, el tiempo pasa y a él, que como os decía arriba ya tiene 10 años, le apetece ya tener su propio espacio un poco alejado de la "loca" de su hermana. Así que el Sr. Padre y yo hemos empezado a dedicar los domingos a preparar "el cuarto nuevo", y mientras vamos con ello, yo aprovecho para ir negociando la decoración con el ya-no-tan-niño.

De entre todo lo que había que decidir, lo que sí teníamos claro desde el principio es que a todos nos gustaba la idea de que una de las paredes del dormitorio fuera empapelada - sí, he conseguido que en mi casa todo el mundo adore el papel pintado ;) - y también teníamos casi decidido que ese papel iba a ir en la pared en la que vamos a colocar la cama. Hasta ahí todo bien, el lío llegó después, cuando el crío vino a la tienda a ver los papeles y yo le enseñé mi selección. Os la podéis imaginar: motivos geométricos, colores neutros... lo que a mí me apetecía tenía todo un rollo un poco nórdico, pero mi hijo tenía otra idea y pidió directamente ver "los de dibujos". Creo que, antes de lo que yo le enseñaba, prefería incluso los de Disney, pero después de echar un vistazo a los catálogos de papeles para adolescentes lo tuvo claro: si había que elegir se quedaba con uno tipo cómic con los superhéroes de la Marvel.

Os iba a decir que lo imaginarais, pero no hace falta porque el que había elegido es éste que os enseño aquí debajo. No es que a mí el papel no me gustara, que la verdad es que me gusta, pero en ese momento yo sólo podía ver una cosa: colores muy llamativos difíciles de combinar si lo que buscas es crear un espacio medianamente tranquilo donde además de dormir, se va a jugar y, por supuesto, también se va a estudiar. Le comenté mis objeciones, pero me dio igual, el veredicto estaba claro: si tenía que elegir entre lo que había en la tienda, esa era la única opción para él.


Y justo aquí es donde llegó el agente comercial con la solución. Escondido entre todos los catálogos nuevos e irresistibles que traía para enseñarme, había un catálogo con fotomurales de Star Wars. De verdad os digo que creo que los ojos se me iluminaron más a mí en ese momento que después a mi hijo cuando se los enseñé: ¡estaba salvada!

¿Os acordáis que el día del Set de Baño DIY con piezas de Lego para #DiarioDeco21 os decía que casi todas eran de tonos grisáceos porque procedían de naves de Star Wars? Pues es que resulta que mi pre-adolescente favorito es un serio fan de la saga, con lo cual la temática estaba resuelta. Ahora sólo nos quedaba resolver el tema del estilo decorativo ;)

Sí, porque, una cosa es la imagen de los droides, con C-3PO y R2-D2  y su nuevo amigo BB-8, o la de la recolectora de chatarra Rey, y otra cosa es tener detrás a Kylo Ren en pleno ataque, o un ejército de Stormtroopers capitaneados por Darth Vader mirándote desde la pared...






Afortunadamente para mí, el catálogo es bastante variado y, aunque predominan los murales con foto pura y dura - ya, ya... ¿qué quiero si son fotomurales? -, en mi opinión esos son perfectos para habitaciones de chic@s un poco mayores, o incluso en salones o despachos de adultos fans de la saga, pero, será cosa del carné de madre,  los encuentro un pelín tétricos para un niño de 10 años. Y ahí estaba, temblando por si mi friki particular decía que quería uno de esos, cuando me encontré con una grata sorpresa al descubrir que el catálogo también incluye un mural que representa los dibujos y planos de las naves de Star Wars, y lo tuve claro: ese iba a ser su preferido... ¡y también el mío!


Como sospechaba, cuando por la tarde al salir del cole le dije que podía elegir el mural de la peli que él quisiera, enseguida eligió el modelo "Photomural Blueprints". Seguro que dentro de cinco años no puedo decir lo mismo, pero de momento... todavía le tengo pillado en esto de los gustos, jaja. Así que... todos contentos. Él tiene su papel de Star Wars y yo tengo una paleta cromática discreta que me permite hacer lo que me dé la gana en la habitación y, con aquello de "tú ya has elegido el papel que te ha gustado a ti", voy a tirar yo muchas millas, ya os contaré ;)

Y lo mejor de todo, es que además de los de Star Wars, esta firma nos ofrece otro montón de personajes - como todos los de la Marvel o los infantiles de Disney, desde Winnie de Phooh hasta Frozen, pasando por Cars, las princesas o Campanilla -, pero también licencias como National Geographic para amantes de la naturaleza, u otras como la de Melli Mello que, como os contaba cuando os hablaba de los felpudos, es una de mis favoritas, así que...¡tenemos nuevo fichaje en López García!


Ya sabéis, si os apetece darle un aire diferente a una pared... estaré encantada de mostrároslos todos
 para que podáis elegir ;)

¡¡FELIZ SEMANA!!

18 comentarios

  1. Menuda odisea con el papel jajajaj! Pero desde luego el que habeis elegido me encanta porque es mas liviano que los otros, pero tiene ese punto friki que tanto me mola!! Acertadisima elección!!
    Besos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el más suave dentro de este mundo de comics, superhéroes y starwars, jeje!!
      Bsts Miranda y feliz día

      Eliminar
  2. Los hijos se van imponiendo en sus gustos, es normal. Claro, nosotras siempre intentamos llevarlos a nuestro terreno y la mayoría de las veces, conseguimos llegar a un término intermedio. En este caso, tú has obrado con mucha inteligencia para satisfacer a tu hijo, y a la vez, facilitarte la decoración de su dormitorio... si es que somos muy listas! El papel me encanta, es discreto comparado con los demás, desde luego. Y además se sale de lo "tradicional", ahí tenemos que dar la razón a tu preadolescente.
    Muy buena elección!
    Un beso fuerte. Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón Isabel, hay que dejarles que tengan sus gustos pero hay que intentar que tampoco pongan una cosa super llamativa, me ha costado pero creo que hemos acertado con este mural, ya os lo enseñaré cuando termine, jeje!!
      Muchos besos guapa

      Eliminar
  3. Nos has dejado intrigadas hasta el fina, Mónica... ¡Y nos ha encantado la elección de tu niño (y de la madre...)! La verdad es que el papel es chulísimo y le va a quedar genial. ¡Dale el gustazo!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el resto de los murales son muy cantosos y muy frikis, jeje!! Espero que este quede bien ;)
      Besazos para las dos

      Eliminar
  4. Tu hijo de momento te lo ha puesto fácil ja,ja.
    Tienes razón dentro de unos años no será así.
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, fácil fácil...en un principio para nada, pero cuando encontré el mural de starwars lo vi más claro, jaja!!
      Bsts chicas y feliz semana

      Eliminar
  5. Pues después de leer todo el post y te cuento un secretillo odio la gerra de las galaxias desde siempre, me aburre un montón, me ha sorprendido y me ha gustado el papel que eligió tu hijo jajaja la combinación queda muy bien!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cuento yo otro secreto, yo no he visto de una de las pelis de la Guerra de la Galaxias, jeje!!
      Bsts guapa y feliz día

      Eliminar
  6. Pues yo si soy fan de Star Wars así que me parece un súper acierto para la habitación de tu hijo mola!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Ya te invitaré a ver la habitación cuando esté terminada :)
      Bsts compi

      Eliminar
  7. ¡Me declaro friki total! jijijiji! ¡Que la fuerza te acompañe compi! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso necesito yo, qué la fuerza nos acompañe, jaja!!
      Bsts compi

      Eliminar
  8. ¡Hala! Este post no lo puede ver mi marido que si no me lo hace poner en el dormitorio. ¡Es una pasada de papel! ¡Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una forma de tener al marido contento de por vida, jaja!!
      Besazo Isabel y feliz finde

      Eliminar
  9. Digo lo mismo que Isabel...si se lo enseño a mi marido, lo ponemos de cabecero, jeje...el que habéis elegido cumple con las 2 necesidades, que tu hijo este feliz y personalizar su habitación y a ti te da mucho juego para decorar la habitación...mete tonos mostaza en textiles que me parece que le va genial...grises en diferentes matices y mostazas, si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno chicas, cómo gusta Starwars entre los chicos, jeje!!
      Por lo menos es el menos cantoso y para mi el más bonito ;)
      Feliz finde Ainhoa

      Eliminar