#CASADECORMADRID2016 (I): CUARTOS DE BAÑO PARA DISFRUTAR

Creo recordar que ya os comenté aquí que desde hace unos meses colaboro con el blog "1748 déjate seducir" de Villeroy & Boch. Os lo recuerdo hoy porque ha sido gracias a ellos que la semana pasada tuve la oportunidad de visitar la nueva edición de Casa Decor, que este 2016 se celebra en Madrid, en la Casa Palacio Atocha 34. La firma, que como sabéis es especialista en productos de cerámica de lujo, es una de las colaboradoras en esta edición en la que varios diseñadores de interiores han utilizado sus productos para crear diferentes cuartos de baño.

Os confieso que, hasta que no me he sentado a escribir no he caído en la cuenta de lo poco que he tratado el tema de los baños aquí en el blog pero, después de esta visita, eso va a cambiar, y el primer paso lo vamos a dar recorriendo los cuartos de baño de en #CasaDecorMadrid2016, ¿os apuntáis?



Como siempre que asisto a uno de estos eventos, para mí es un placer no sólo volver a encontrarme con mis chicas de #DiarioDeco, sino también poner cara y voz a tant@s bloguer@s a los que sigo y admiro. El desayuno informal que organizó Villeroy & Boch, fue la oportunidad perfecta para hacerlo, pero enseguida nos dispusimos a descubrir toda la casa porque ¡había mucho que ver!, empezando por los espacios en los que la firma ha colaborado...


Nuestra primera parada la hicimos en el espectacular baño diseñado por Disak Diseño de Interiores con elementos de Villeroy & Boch. En la foto de portada ya habéis visto los lavabos en color negro, y aunque no pude fotografiar su increíble bañera exenta - podéis verla en el blog del estudio - sí que puedo enseñaros la ducha que, como veis, no se queda atrás. Este baño, que es la definición misma de la elegancia, forma parte de una suite familiar que bajo el título de "Splendeur", cuenta además con una sala de estar, un dormitorio principal, otro para los niños, y un vestidor.



A continuación visitamos la "Sweet Suite Living", el espacio de Beatriz Silveira en el que la diseñadora propone un retorno a la sofisticación de la arquitectua de principios del siglo XX, pero dotándolo de todas las comodidades actuales. Esa filosofía se refleja claramente en el baño en el que las modernas piezas de Villeroy & Boch se mezclan con muebles de corte clásico, consiguiendo que lo moderno y lo antiguo encajen a la perfección.



En nuestro viaje por #CasaDecorMadrid2016, nuestra siguiente parada fue el "Espacio Gira Suite" de Guillermo Escobedo. Pensada para el sector hostelero, en el año del IV Centenario de Cervantes, no podía faltar un espacio inspirado en alguno de sus personajes, concretamente en Ginés de Pasamonte. Si el galeote liberado por Don Quijote viajara en el tiempo, se escondería en esta suite donde, gracias a la domótica, el color, los aromas y la música se alían para crear una experiencia única - si queréis verla en otro color, podéis hacerlo en la página de Casa Decor -. Estoy segura de que debajo de esa ducha instalada en el centro mismo del techo del espacio acristalado dedicado al baño, el reo más peligroso del Quijote olvidaría hasta de sus crímenes.


Durante el recorrido, a tod@s nos quedó clara una cosa: si hay una tendencia que pisa fuerte y está muy presente en esta edición es la utilización del mármol, ya sea en cocinas, pasillos, habitaciones y, cómo no en los cuartos de baño. Es el caso del cuarto de baño diseñado por Pepe Leal en el "Espacio Embajada de Portugal", país invitado en esta edición 2016 de Casa Decor. En él, el decorador apuesta por el mármol rosa portugués y lo une a otros materiales como el azulejo o el corcho para reflejar todo el potencial de la industria y el mobiliario Made in Portugal, del que ya os hemos hablado aquí en alguna ocasión. Este espacio único es el resultado de ese juego de formas y volúmenes creado con materiales nobles.


Nuestro paseo de hoy termina en un pasillo porque si hay una cosa que he aprendido en esta visita a la Casa Palacio Atocha 34 es que debes recorrerla con los ojos bien abiertos porque cada uno de sus rincones esconde algo interesante o sorprendente o ambas cosas a la vez. Un buen ejemplo, anónimo esta vez - no pude enterarme de quién es la idea - es esta ducha de aire tropical con toques orientales "escondida" en un pasillo... ¿no os parece una preciosidad?

Y hasta aquí mi repaso por los cuartos de baño de Casa Decor. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. El espacio es inmenso, con mil y una cosas que ver, y la mía fue una visita relámpago acompañada de un montón de gente interesante con la que hablar y cambiar impresiones, así que el tiempo de los baños no dio para más, pero sí vi otras muchas cosas que os iré enseñando en días sucesivos ;)

Mientras tanto, si estáis en Madrid u os podéis acercar, no dejéis de pasaros. #CasaDecorMadrid2016 está abierto hasta el próximo 26 de junio y la visita merece mucho la pena. Además, Villeroy & Boch os invita a asistir gratis, sólo tenéis que pasar por su blog y descargaros la invitación, ¿no es mal plan, no?

Estoy segura de que, si os animáis, disfrutaréis la visita tanto como yo ;)

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!

18 comentarios

  1. ¡Y que bien lo pasamos compi!¡eso lo mejor de todo! ouh yeah!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me alegra que disfrutarais tanto!!
    Esa ducha en el pasillo es una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Isabel y creo que es el único cuarto de baño que no sé de quien es...las prisas ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  3. La verdad es que hay unas cosas espectaculares, lo mejor sin duda la compañía claro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está empezando a parecer que nosotras lo pasamos bien en todas partes, no Sara? Jajaja!!
      Bsts compi

      Eliminar
  4. Que envidea sana!!! Así que hoy os habéis puesto todas de acuerdo con cuartos de baño!!!, ja,ja...Que bien que os lo pasarais tan bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo y eso que casi de lo único que no hablamos es de los blogs Ainhoa, jeje!!
      Bsts guapetona

      Eliminar
  5. Que envidia me dais,jejeje, para un año que no puedo asistir. Me encanta esa tendencia del marmol en los baños. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro compi, el año que viene vamos todas al completo, ok?
      Te hubiese encantado la visita seguro Rut, ya te la iremos contando entre todas ;)
      Bsts

      Eliminar
  6. Que envidia me dais,jejeje, para un año que no puedo asistir. Me encanta esa tendencia del marmol en los baños. Bss

    ResponderEliminar
  7. Jo y qué corto que nos hizo verdad?? Un planazo chicas. Me encantó el sitio, la deco y sobretodo la compañía. Mira que nos lo pasamos siempre bien!! Y el pan de Madrid, pero qué rico!!!! Jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se nos hace corto, será eso de lo bueno y breve, dos veces bueno, jaja!!
      Me encanto el pan de Madrid y las viejillas de las bolsas de Villeroy fueron lo más, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. Estupendo recorrido, Mónica, por los baños de Casa Decor. Es cierto que muchas veces son los grandes olvidados en decoración, y nada más lejos de la realidad tal y como nos muestras hoy; ¡ya nos gustaría tener uno como el de la última foto!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la última foto es muy "retroyconencanto", verdad? A mi también me cautivo ese pasillo/ducha/tropical, jeje!!
      Bsts guapas y feliz finde

      Eliminar
  9. A ver si puedo ir este año, porque me encantaría. Gracias por traernos este pequeño resumen, siempre se aprende mucho en este tipo de eventos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que intentar ir Alicia, hay muchos espacios preciosos por ver y siempre se aprenden cosas, verdad?
      Bsts guapa y buen finde

      Eliminar
  10. Fue un placer recorrer estos espacios contigo, Mónica, y me ha encantado este paseo por los baños de la edición de este año en Casa Decor!
    A ver si el año que viene repetimos ;-)

    ResponderEliminar