7 IDEAS DE INSPIRACIÓN DIY CON CONCHAS MARINAS:
#DiarioDeco23 - Bienvenido Verano

Lo primero de todo, una disculpa... por no publicar ayer y porque olvidé por completo avisaros el viernes, pero bueno, os lo digo hoy: este año adelantamos a junio el horario estival del blog y publicaremos sólo dos veces por semana - martes y viernes - desde hoy y hasta después de mis vacaciones que serán allá por octubre. Eso sí... ya que nos ponemos en "modo verano ON", lo hacemos a lo grande, como debe ser,  por todo lo alto y montando una fiesta porque ya está aquí #DiarioDeco23 - Bienvenido verano.

No sé si en otros sitios estaréis ya hartitos de sol y buen tiempo, pero por aquí arriba estábamos deseando que llegaran y, si el año pasado inaugurábamos la temporada montando una terraza para tomar "fresquitos", este año nos sumamos a la fiesta con una propuesta de inspiración deco-familiar: 7 DIYs con conchas marinas que, por supuesto, se pueden hacer con niños.


 Sí porque... ¿a vosotr@s también os pasa que cada verano recogéis conchas para hacer manualidades con los niños y luego acaban rodando por la casa o el garaje hasta que alguien se cansa y las tira o, como mucho, las coloca como adorno por las macetas? Pues este año,cuando mis niños y yo recojamos conchas en los paseos por la orilla las vamos a guardar sí, pero además vamos a hacer algo con ellas, y vosotr@s lo vais a ver aquí, ¡prometido! Ya, ya... diréis vosotros que también prometí hacer algo con la rodaja de madera y... ¡voy fatal!, pero lo conseguiré, ya veréis como sí ;)

vía @ Billabong

De hecho, esta vez lo vi claro al encontrarme en Pinterest con la primera de nuestras propuestas de hoy, macetas forradas con conchas marinas. Si además plantáis una suculenta dentro, el resultado será así de natural. Os podéis imaginar el cómo... una maceta de terracota, unas conchas, un poco de pegamento y lo tenéis, pero si queréis verlo con más detalle, encontraréis el tutorial original pinchando aquí.


vía @ Buzzfeez

Nuestra siguiente idea es puro estilo coastal... para nuestra guirnalda de conchas pintadas sólo necesitaremos las conchas y cuerda. No he encontrado un tutorial para mostraros - la idea original es de una tienda de Etsy llamada Seagypsys -, pero se trata de pintar las conchas en tonos azules y blancos o, incluso, podríamos pintarlas en degradé como hicimos con nuestros cestos. Después, les hacemos el agujerito para pasar la cuerda, trenzamos ésta y... lista ;) 




Sí, lo sé, es otra guirnalda pero... ¡no me he podido resistir! La guirnalda de luces con conchas me parece una idea brillante :) Una tira de luces, pegamento y unas cuantas conchas, esta vez de un tamaño un poco más pequeño son todo lo que necesitaremos para conseguir un efecto tan bonito como éste. Para ver el tutorial original y aprender cómo montarla sólo tenéis que pinchar aquí.


vía @ Yes Missy

Y si la cosa va de iluminación, en una noche de verano no pueden faltar las velas. Crearemos un ambiente relajado, romántico, boho... y hasta espantaremos los mosquitos, ¿todo ventajas, no os parece? Por eso no me he podido resistir a estas conchas portavelas. Unas velas de té y unas conchas son los únicos materiales que necesitaremos y si pincháis aquí para ver el paso a paso, veréis qué fáciles son de hacer ;) 


vía @ iMujer

Por supuesto, siempre podemos incluir alguna concha en nuestros dioramas recuerdo del verano, pero... ¿qué tal si les damos todo el protagonismo? Hacer cuadros con conchas es la solución perfecta para llenar nuestros hogares de ese inconfundible aire marinero de las casas de la playa. Conchas, caracolas, si alguien tiene mucha suerte una estrella de mar, un fondo de paepl de periódico, un marco y... tenemos el perfecto cuadro de estilo coastal. Para aprender cómo hacerlo, sólo tienes que pinchar aquí.



Sí, es verdad... yo había dicho que eran DIYs para hacer con los niños y, aunque hasta ahora se pueden hacer con ellos, la verdad de la verdad es que el uso de después no es tan infantil, pero también tenemos propuestas a tope de diversión y color, y si no echadles un vistazo a estas conchas-peces de colores que se pueden usar como juguete, como adorno, para hacer un cuadro... ¿chulísimos, no? Un poquito de pintura, conchas de distintos tamaño para hacer el cuerpo y las aletas, unos ojitos adhesivos y ¡los tenemos! El tutorial no está muy desarrollado - tampoco hace falta, ¿no? - pero si queréis echarle un vistazo, la idea la encontré aquí


vía @ Indulgy

La última idea también me parece perfecta para niños, sobre todo si como en la foto, pintamos las conchas - si queréis darle un aire más coastal las podéis dejar sin pintar - pero el móvil de conchas de colores es genial para una habitación infantil, o para decorar a todo color nuestras terrazas y balcones de verano. Además de bonito, el móvil tiene el añadido extra de que emite sonidos al moverse con el viento, y pondrá banda sonora a cualquier espacio donde lo colguemos. Un platito o cuenco, conchas y caracolas de diferentes tamaños, cuerda, pintura y... esta vez no he encontrado tutorial - la idea la encontré aquí - pero seguro que ya estáis pensando cómo hacerlo, ¿verdad?

Seguro que vosotr@s tenéis en mente muchas más ideas DIY que se pueden hacer con conchas, de hecho, al buscar inspiración en la red sen encuentran muchísimas posibilidades, pero yo he de confesaros que he elegido estas no sólo por lo bonitas que son, que también, claro, sino porque este tipo de conchas son las que más nos trae el Mar Cantábrico y, por tanto las que más posibilidades tenemos de recoger mis niños y yo este verano... ¡ya os contaré!

Y también estoy deseando que me contéis vosotr@s... ¿qué os parecen estas ideas? 
¿Tenéis pensado recoger conchas este verano?

http://www.diariodeco.com/

Mientras me lo contáis yo voy a pasarme por #DiarioDeco23 - Bienvenido verano
Como empezó ayer, ya he podido disfrutar de alguna de vuestras ideas, pero
la fiesta continua hoy y mañana, así que aún queda mucho por ver... 
¿me acompañáis?

¡¡FELIZ MARTES!!


46 comentarios

  1. Me ha encantado sobre todo la idea de los peces de colores.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super chula la idea de los peces de colores, verdad?
      Bsts para los dos

      Eliminar
  2. Me he enamorado de los peces de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que los pececitos están triunfando compis ;)

      Eliminar
  3. Ay, qué bonitas todas las propuestas, Mónica! Me han encantado todas ellas, el móvil y las guirnaldas son mis preferidas. Y esos pececitos de colores son una monada, y perfectos para hacer con los peques.
    Gracias por toda la inspiración marinera que hoy nos regalas.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guirnalda y el móvil son super bonitos, y no hay quien se resista a los pececitos, jeje!!
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  4. Inspiración veraniega, coastal total!!!! Me gustan todas, pero los marcos con el fondo de papel de periódico me los llevo para preparar un par de ellos que acompañen al que ya preparamos hace unos 3 años!!!! A ver que tal se nos da la recogida de conchas...nosotros en Noja!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé en Noja, pero en Laredo nosotros encontramos un montón cuando la marea baja, tendrás que cambiar de playa, jaja!!
      Bsts Ainhoa

      Eliminar
  5. ¡Viva el verano,Mónica!jajaja.
    Me han gustado mucho estas ideas,la de los pececitos es chulísima!! y el móvil de conchas queda genial también. Qué bonitas se ven pintadas,me apunto la idea! me han entrado ganas de hacer una guirnalda,jajaja.
    Nos vemos en la Fiesta ;)
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también sólo que me hacen falta más conchas para la guirnalda tengo pocas,jeje!!
      Bsts y ahora mismo te visito ;)

      Eliminar
  6. No sé por cual decidirme porque me gustan todas.
    Besos Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me ha pasado a mi Ana, jaja!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. Cmo bien dices con niños en casa es casi imposible no volver cargadas de conchas cada verano...jejeje
    Como el móvil ya me lo he hecho me quedo con las velas y la maceta con las suculentas. :)
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos tienes que enseñar el móvil Isabel, qué seguro que es precioso!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  8. La verdad es que cualquier idea con conchas nos gusta a más no poder, Mónica... ¡Pero esa guirnalda pintada nos ha enamorado!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guirnalda tiene ese aire coastal que enamora, eh?
      Bsts para las dos guapas

      Eliminar
  9. Qué inspiración tan bonita y es que las conchas no pueden faltar en verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan divertido para los niños ir paseando y van tan entretenidos, verdad?
      Bsts compi ;)

      Eliminar
  10. La guirnada pintada en turquesa y blanca y los peces!! Me han parecido divertidisimas!!
    Me apunto las dos para este verano!! Gracias por las ideas!!
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Miranda, espero que luego nos lo enseñes, vale?
      Bss guapa y feliz semana

      Eliminar
  11. Que dieas más chulas y originales, sobre todo la de la guirnalda de conchas!!! me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas chulas, pero la guirnalda es una de mis favoritas, jeje!!
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  12. Los peces de colores, las guirnaldas de conchas, los moviles.... Sobre todo para crear con niños, yo hace tanto que no busco conchas.... Voy a liar a mis sobrinos para que me las busquen jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lía a tus sobris porque lo vais a pasar genial y luego puedes hacer un montón de cosas chulas ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  13. Que geniales ideas!!!
    La guirnalda de luz es de 10!!!
    El mar me encanta. Pero me gusta mucho más en invierno. Es que no soporto el calor, y hoy ya estamos a 30º puuufff...jiji!!!
    Pero también tengo que decir que un día de playa, o de pasear cerca del mar también es un gran placer :-D
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo pero por aquí es raro llegar a los 30º y además la playa está aquí al lado ;)
      Bsts guapa y feliz día

      Eliminar
  14. ¡Todos a recoger conchas! Y más viendo las cosas bonitas que podemos hacer ;) ¡Gracias compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quiero que los niños paseen conmigo es el único plan qué les gusta, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  15. Infinitas posibilidades, a cada cual más ingeniosa!
    Me encanta, felicidades!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas chulas que se pueden hacer, verdad?
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  16. ¡Qué buenas ideas Mónica! Mis preferidas: la vela y la guirnalda de luces, una chulada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un poco de todo empleando las conchas que encontremos y la luz no puede faltar en las noches de verano ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  17. Me gustan todos!! Además de lo guay que es ir recogiendo conchas yo hubo un vera que encontré muchísimas además de preciosas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te tienes que poner a buscar más conchas este verano, ok?
      Besazo guapa

      Eliminar
  18. Lo que dan de sí las conchas de la playa...pero la de los peces me ha robado el corazón jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo y fácil, a mi también me ha encantado!!
      Bsts compi

      Eliminar
  19. pues todas las ideas me encantan! ya hice una tabla con conchas distintas y caracolas pegadas hace tiempo, pero el que más me ha llamado la atención son los pececillos! están super conseguidos!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las conchas y caracolas son tan chulas que dan mucho juego!!
      Bsts Lola

      Eliminar
  20. pues todas las ideas me encantan! ya hice una tabla con conchas distintas y caracolas pegadas hace tiempo, pero el que más me ha llamado la atención son los pececillos! están super conseguidos!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Geniales todas las ideas que compartes, Mónica: las guirnaldas me rechiflan, el llamador de ángeles me parece precioso para un porche, las macetas supernaturales...
    Feliz comienzo de verano ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola!! A ver si estrenamos el verano disfrutando de la playa y buscando más conchas, jaja!!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  22. Me encanta todas las propuestas pero los peces son súper originales.
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peces son de lo más molones, jeje!!
      Bsts guaà y feliz finde

      Eliminar
  23. Me encanta todas las propuestas pero los peces son súper originales.
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  24. Pues me gustan todas! Son grandes ideas para hacer este veranito :)

    ResponderEliminar
  25. Me encantan!!! Los peces y el móvil fascinantes :)!!!

    ResponderEliminar