De líneas simples y materiales sencillos, a medio camino entre la mecedora y el columpio, válida para interior o exterior... nuestra protagonista de hoy es la Rocking Swing, una silla que promete diversión intergeneracional ;)
La Rocking Swing es un híbrido que toma detalles del diseño de ambos objetos, combinándolos sutilmente de forma que los reduce a lo esencial. Su diseño minimal de líneas limpias, deja claras las funciones de sus diferentes partes: el asiento fabricado en cuero está pensado para permitir el movimiento de balanceo y, para ello, está colgado con cuerdas de la estructura principal metálica que, a su vez, está diseñada para que sus palas inferiores permitan mecerse sobre ellas. El resultado es una silla pensada para generar un doble movimiento de oscilación coordinado que hace que quien se siente en ella pueda mecerse y balancearse al mismo tiempo.
Como suele ocurrir en este tipo de piezas, nada en la concepción de las silla Rocking Swing se ha dejado al azar. Cada elemento utilizado tiene una función clara y se combina de una manera minimalista, evitando el uso de tornillos u otros enganches externos. No es casualidad tampoco que al elegir los materiales se haya apostado por un trozo de cuero natural para el asiento - como si fuera un columpio improvisado -; o que las cuerdas que lo sujetan a la estructura sean de color naranja - como las que suelen sujetar los columpios de los niños -; ni tampoco que se haya elegido el verde mint que tan bien contrasta con ambos colores para pintar la estructura.
Imágenes @ Véronique Huyghe para @ TobiasNickerl.com
¿Pondrías una Rocking Swing en vuestro salón o más bien os la llevarías a la terraza?
Yo ya me estoy imaginando la cola en mi casa para utilizarla...
¡¡FELIZ MARTES!!
Ole!!! ¡ay si la ven mis peques! aunque yo también la pillaría de buena gana ;) ¡Gracias por enseñarla compi, no la conocía! muack!
ResponderEliminarYo si te soy sincera compi, la quiero para mi,jaja!!
EliminarBsts guapa
¡¡Me recuerda un monton a un columpio que teniamos en mi casa cuando eramos pequeñas!! Yo la visualizo más en exteriores pero lo que es seguro que por auí tambien haríamos cola para usarla. ;)
ResponderEliminarGracias por seguir con estas secciones tan interesantes.
Besos
A mi también me parece más de exterior, pero nos la compramos para el verano y ya veremos que hacemos luego, te parece? ;-))
EliminarBsts guapa y feliz día
Pues nosotras si, ¡con lo que nos gusta un columpio! Vamos a un parque y no podemos resistirnos a montar en uno... Y esta la pondríamos en un jardín o una amplia terraza, sin duda.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Os imagino en el columpio pasándolo pipa, jeje!! Yo también lo quiero para la terraza ;)
EliminarBsts y feliz día
Menuda obra de arte!! sin duda sería la protagonista de la casa y tendríamos que hacer cola jejeje. Un beso!
ResponderEliminarYo no se la enseño a los niños para que no se emocionen!!
EliminarBsts compi
Hace tiempo me topé con esta especie de mecedora y me enamoró su diseño. Gracias por darnos más detalles ;-)
ResponderEliminarDe nada guapa, siempre es un placer aprender entre todas, verdad?
EliminarBsts y feliz día
Esta silla es una pasada!!!
ResponderEliminarNo la conocía y me han entrado ganas de tener una (o intentarla recrear, jiji)
Un besote bonita!
Pues nada Neus ponte manos a la obra y me vas contando, jeje!!
EliminarBsts guapa y feliz día
Cómo me gusta esta sección Mónica siempre nos traes piezas como esta increíbles!!
ResponderEliminarMe encanta!! me parece súper divertida y es preciosa!
ResponderEliminarmuaks.