DIY-RECETA: TARTA DE FRUTOS DEL BOSQUE

Aunque para la mayoría de la gente verano es sinónimo de más tiempo libre, seguro que a más de un@ le pasa lo que a mí... que es justo al revés. Bien porque, como es mi caso, vive en un lugar de veraneo y el trabajo se multiplica en julio y agosto, bien porque los niños no tienen cole y hay que dedicarles el tiempo a ellos... espera... ¡ese también es mi caso! Jajaja, ¿me pilláis, verdad? Para mí decir verano es lo mismo que decir "¡no tengo tiempo!".

Por eso, cuando Raquel me propuso esta receta me pareció perfecta para compartirla ahora en verano, no sólo porque es una tarta fría, sino porque, además, es lo que podríamos llamar una tarta rápida. Directamente desde Stuttgart... tarta de frutos del bosque ;)


Elaboración & Fotos @ Raquel para Deco López García


Sí, nuestra "sección cocinillas" vuelve hoy a Alemania, al dulce y a los cumpleaños porque ésta que veis arriba es la tarta que le preparó Raquel a una de sus amigas por su cumpleaños. No está mal la sorpresa, ¿verdad? Pues igual de sorprendente es lo fácil que se prepara ;)

A decir verdad, la parte DIY de la receta de hoy es bien poca porque, como os decía al inicio, esta tarta está pensada para conseguir el mayor resultado en el menor tiempo. El truco está en que la mayoría de los ingredientes son, en realidad, elaboraciones ya preparadas, pero bueno... la tarta no se hace sola, algo hay que cocinar, así que nos lo apuntamos como DIY igual, igual ;)

Como siempre, empezamos con los ingredientes:


Para la base:

- Una base de bizcocho, que podemos comprar ya hecha, como es nuestra receta, o podemos hacer nosotr@s mism@s (os doy pistas más abajo)
- 40 buñuelos rellenos de nata que, como en nuestro caso, puedes encontrar en la sección de congelados, o podéis hacer vosotr@s

Para la crema:

- 400 gr de nata
- 400 gr de queso quark o queso fresco
- 100 gr de azúcar

Para la decoración:

- 600 gr de frutos del bosque que pueden ser congelados, como los que utilizamos aquí, o pueden ser frescos
- 2 paquetes de gelatina de fresa
- Almendras fileteadas, que también podéis comprar hechas o filetear vosotr@s mism@s

Y ahora sí, con todos nuestros ingredientes listos - sean comprados o DIY - empezamos con el paso a paso:


Lo primero de todo es pensar dónde vamos a presentar nuestra tarta, porque para evitar moverla una vez que esté terminada, la vamos a montar directamente en el mismo recipiente que la vayamos a servir. En nuestro caso, como era para llevar, hemos utilizado una bandeja de cartón de base, que hemos adornado con una blonda. Sobre esa base, ponemos el bizcocho y lo rodeamos con un aro para tartas.


Siguiente paso: la crema. En un recipiente para la batidora vertemos el queso quark y el azúcar y lo batimos muy bien. A continuación, y también con la ayuda de la batidora, montamos la nata en otro recipiente.


Para terminar, mezclamos ambas cremas, realizando movimientos envolventes para que no se baje la nata. Para conseguirlo, lo mejor es que nos ayudemos de una lengua, que nos ayudará a mantener la nata montada en su punto.


Volvemos al bizcocho y extendemos una primera capa de crema sobre la base para, a continuación, empezar a colocar nuestros buñuelos congelados por encima. Aunque al leer los ingredientes 40 buñuelos parezcan muchos, vais a ver que os van a hacer falta todos ;)


Seguimos colocando buñuelos hasta cubrir toda la superficie de la tarta. Esto es importante, hay que cubrir toda la superficie porque si no lo hacemos, cuando quitemos el aro nuestra tarta no tendría consistencia.


A continuación, con la ayuda de una espátula procedemos a bañar todos los buñuelos con el resto de la crema hasta que queden completamente cubiertos, y cuidándonos de rellenar todos los huecos que han quedado entre buñuelo y buñuelo. Cuando lo tenemos, dejamos reposar la tarta en la nevera durante, al menos, dos horas (aquí es cuando yo me iría a trabajar y seguiría a la vuelta ;)


Después de esas dos horas, sacamos la tarta de la nevera y colocamos los frutos del bosque congelados sobre la crema. Por supuesto también pueden ser frescos, pero los congelados son perfectos para este tipo de preparación y no se os pondrán malos si por lo que sea no os da tiempo a prepararla el día que habías pensado. Además... los vais a encontrar bien cerquita de los buñuelos ;)


Nuestra tarta fría ya está casi lista. Sólo nos queda preparar la gelatina de fresa - siguiendo las instrucciones de la caja - y verterla sobre los frutos del bosque, cubriendo toda la superficie de la tarta. Cuando lo tengamos listo, volvemos a meter la tarta a la nevera y la dejamos reposar hasta el momento de servir. En ese momento, y no antes, quitamos el aro y adornamos con las almendras fileteadas.


¡Ahora sí! Nuestra tarta fría de frutos del bosque está lista para servir, y al cortar cada porción veremos el efecto sorpresa de las distintas capas con el bizcocho, los buñuelos y los frutos con gelatina. ¿No os parece que tiene una pintaza? En la fiesta de cumpleaños triunfó por todo lo alto y no sobró ni una miguita... por aquí esperaremos a que su autora venga de vacaciones en agosto y nos la prepare. Pero antes... unos consejitos ;) 

Dice Raquel que a ella le gusta preparar la tarta de víspera, porque así los ingredientes reposan más y el sabor es aún mejor. Como os decía arriba, a mí me parece una opción perfecta para cuando no tienes mucho tiempo, porque con los ingredientes precocinados sólo tienes que preparar la crema y la gelatina y colocar y, como además en medio necesita nevera, puedes ir haciéndolo en pequeños ratos de tiempo que, todos sumados, no llevarán más de 35 o 40 minutos

No obstante, si hay algún/a valiente en la sala que quiera atreverse con todo, para el bizcocho de la base podéis probar con las recetas de Sara de "Tu Cajón Vintage" o Maribel de "Una Pizca de Hogar", y para los buñuelos, yo probaría con la de RecetaBuñuelos.com. Después, sólo tenéis que seguir el resto de pasos con la receta de Raquel... ¡ya me contaréis!

¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de recetas rápidas?
¿Soléis utilizar ingredientes preparados?

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

14 comentarios

  1. Y yo sin desayunar..... me rugen las tripas jajajaja
    La tarta es facilisma y rapidisima, la haré sin duda, pero creo que sin buñuelos (ni siquiera sabía que se vendían congelado jajaja) y con frambuesas y moras naturales.... seguro que triunfo, porque mira que nos gustan!!! Mil gracias por la idea y pasa un finde estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay un montón de trucos y es más fácil de lo que parece Miranda ;)
      Bsts guapa y buen finde!!

      Eliminar
  2. ¡Qué cosa más rica por favor!
    Habrá que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, Isabel está hay que probarla fijo, jeje!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  3. ¡Pero si lleva buñuelos! alucinante y seguro que deliciosa!!! Mmmmm! ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarta con sorpresa incluida Miren,jaja!!
      Bsts compi

      Eliminar
  4. Siii,apetece y mucho! qué buena pinta tiene,Mónica. Gracias por la receta.
    Que pases buen finde! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras chicas que da gusto leer vuestros comentarios, me saben mejor que la tarta ;)
      Bsts y buen finde

      Eliminar
  5. Vaya si apetece,se ve riquísima!
    Te comprendemos,en Mallorca el verano es sinónimo de mucho más trabajo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya sabéis lo duro que es el verano en zona de turismo, pero hay que mirarle el lado bueno y tirar para adelante, jaja!!
      Bsts chicas y buen finde para las dos

      Eliminar
  6. Mira Mónica eso no se hace. ¡Que estamos en verano y eso engorda!!. Ay, pero con esa pinta tan rica, quién se puede resistir. Gracias por la receta, pero sigo diciendo que eres maaaaala.
    Un beso grande guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Ana, como buen placer ya sabes siempre engordan, jaja!!
      Bsts guapa y feliz día

      Eliminar
  7. Madre mía de mi vida!!! Los postres que compartes son una verdadera tentación para las que estamos intentando bajar unos kilillos.
    Deliciosa Mónica!!! Un beso fuerte, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé Isabel, bueno como los hace Raquel en Alemania por lo menos no engordamos nada de nada, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar