17 FERIA DESEMBALAJE DE CANTABRIA EN TORRELAVEGA

Los habituales sabéis que entre el trabajo, la casa y los niños, mi vida veraniega es un no parar. He ahí la explicación a que este post llegue con una semana de retraso, porque la feria se celebró no este pasado fin de semana - el del puente - sino el anterior - entre el 5 y el 7 de agosto -, pero no quería dejar de hablaros de ella porque el madrugón y el esprint domingueros que me pegué para poder visitarla merecieron (mucho) la pena.

Sí porque, la 17 Feria Desembalaje de Cantabria que se celebró hace diez días en el recinto ferial La Lechera de Torrelavega, es para mí desde ya, un "imperdible" del deco verano cántabro. Deseando estoy que llegue la del año que viene... no os digo más ;)


Imaginaos la escena: mi único momento "libre" del finde es el domingo por la mañana a primerísima hora, antes de ir con los niños a la playa;el Sr. Padre se ofrece amablemente a encargarse de la intendencia playera-dominguera, y yo me escapo un rato - pequeño, muy pequeño - con mi amiga Marta hasta la feria. Todo contrarreloj, y las dos desayunadas para ir con energía para recorrer la feria en tiempo récord... ¡¡error!!

Sí, error, porque el primer vistazo del recinto es el "churro ice cream" de Lolita Food Caravan... aún nos está diciendo cómeme al oído, no os digo más. Eso antes de entrar, al salir, gustosas nos hubiéramos sentado y lo hubiéramos probado todo, las especialidades naturales del Maraca Loca Piano Ardiente Street Food - que además fue el primer food truck que recorrió las carreteras cántabras -; la cocina mediterránea de Pebre Negre; las especialidades japonesas de la Sushi Taberna cocinadas frente a ti; o los sabores mexicanos de Tick, take, tacos

Pero si todo eso, más música en directo para los que fueran por la tarde, estaba fuera... lo de dentro sí que no tenía desperdicio porque la feria, que se anunciaba como "el Desembalaje más visitado de España", con más de 42.500 objetos y 90 expositores de 5 países y 10 comunidades autónomas, ofrecía un poco de todo y, para nuestra sorpresa, aunque mi compi Miren de DEF Deco ya lo había advertido en su cuenta de Instagram, con bastantes piezas a precios bien asequibles. 

Antigüedades, almoneda, vintage, retro... piezas llenas de encanto - ¡hasta unos platillos antiguos de Villeroy & Boch en Petracos! - de las que aquí sólo puedo destacar unas pocas:

EL DESEO VINTAGE - Sant Cugat del Vallés (Barcelona) 

PETRACOS - Castell de Castells (Alicante)

L´ANTIGA DENIA - Denia (Alicante)

COMODÉ - Muriedas (Cantabria)

PAUL CHIPCHASE ANTIQUES - Kent (Inglaterra, UK)

ELPIENNA - Salamanca

EL VIEJO ALMACÉN - Oiartzun (Guipuzcoa)

VARIOS EXPOSITORES- Desembalaje Cantabria

Desde ya mismo, para mí la 17 Feria Desembalaje de Cantabria de Torrelavega es un must deco para el próximo verano. Eso sí, por si alguien lo lee - quizá la gente de Llobregat Serveis Firals que, por otra parte, han organizado una feria estupenda - desde aquí me atrevo a hacer una sugerencia a los expositores sobre el tema de las fotos...

Sé que los blogueros y blogueras podemos ser muy pesadas siempre fotografiando y muchas veces sin comprar, pero también intentamos ser agradecidos y darle publicidad a sus espacios y sus piezas. Quién sabe, igual algo que no vendieron allí lo ve alguien en nuestros blogs y lo compra online, o va a buscarlo en su próxima feria.

No voy a decir el nombre de quienes no nos dejaron hacer fotos - que en realidad no fue lo que me molestó, sino los malos modos que se gastaron para decirlo - pero sí quiero agradecer especialmente su amabilidad a @ElDeseoVintage que, además de tener piezas especialísimas, fueron encantadores con nosotras.

Ya os digo que este año nos ha pillado el toro, y el esprint fue muy esprint, pero el que viene Marta y yo lo tenemos decidido, sumamos ésta a nuestro calendario de ferias, y vamos a ir con tiempo y con algún ahorrillo para hacernos con alguna pieza. Es más... prometemos no hacer como una señora a la que oímos preguntar a un expositor: "¿esto es viejo o es antigüo?" A lo que el buen hombre - guiri para más señas - contestó cargado de paciencia: "pues la verdad señora, es que no sabría explicarle la diferencia".

Y vosotr@s, ¿sois amantes de las cosas viejas u os decantáis más bien por las antiguas? ;-P

¡¡FELIZ MARTES!!

15 comentarios

  1. Una pena lo de las fotos, hay gente para todo. Este año he estado a punto de acercarme con mi producto quizás para la próxima, gracias por la crónica compi! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás el próximo años Sara, seguro que tus objetos triunfan compi!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  2. Holaa Mónica! Qué buena pinta tiene esta Feria,seguro que la del año que viene la puedes disfrutar mejor,porque por lo que veo,es pa pasear tranquilamente y verlo todo tan a gusto.
    Vaya,qué mal que no os dejaran hacer algunas fotos,pero bueno,tiene que haber de todo.
    ¿Cómo que sólo tienes pa ti el ratillo del domingo tan temprano?ayyy,lo das todo ;) jajaja.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes el verano con un comercio en un pueblo turístico es un no parar, más la family...un caos total, pero es lo que toca, jeje!!
      Bsts Yoli y feliz semana

      Eliminar
  3. ¡Qué gozada! Una pena no pillarlo...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que merece la pena ir de vez en cuando a ferias tan chulas, dan ganas de comprarlo todo, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  4. Menuda feria chula y cosas fantásticas que viste, chica suertuda!! gracias por compartirlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido todo un descubrimiento y me encanta compartirlo ;)
      Bsts guapa y feliz día

      Eliminar
  5. Comparto tu entusiasmo, todo lo que se ve es fantastico!!! Me alegro que te hayas podido escapar por que nos da la posibilidad de escaparnos a nosotras tambien y visitar aunque mas no sea virtualmente todas esas maravillas. Quiero ir el ano que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Marcela para tu próxima visita a España tienes que visitar el norte, yo te hago de guía si quieres, jeje!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  6. ¡Me ha encantado el post compi! ¡qué bien contado, y gracias por citarnos! La verdad es que el tema de las fotos... yo no entiendo porque no permiten ¡Deberían estar encantados de hacerles publicidad! El año que viene coincidimos en la feria ;) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, además que les explique para que eran las fotos pero bueno... gracias a ti me pico el ir a verla y merece mucho la pena ;)
      Besazo compi

      Eliminar
  7. Qué chulada Mónica! Cuánto tesorito para explorar y perderse entre ellos horas y horas! :) Lástima que fuese "deprisa y corriendo"! El año que viene más!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy deseando qué llegue para ir más tranquila y comprar algún tesoro, jeje!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  8. Si al año que viene estoy por aquí en esas fechas, me apunto, la de Bilbao me encanto!!!

    ResponderEliminar