PECES, CORALES Y ALGAS... TELAS DE ESTAMPADOS MARINOS

Lo sé, a estas alturas much@s de vosotr@s ya estáis de vuelta, con las vacaciones en el recuerdo y, si no fuera por el calor que hace en casi todas partes, al hablaros del verano diríais aquello de "¿verano? ¿qué es eso?".

Para mí en cambio el verano está en su máximo apogeo, con nuestros clientes eligiendo telas para sus casas de vacaciones y los estampados marinos triunfando como nunca. Por eso hoy me apetecía enseñaros también a vosotr@s las colecciones más veraniegas de Gancedo y Sanderson, un fondo del mar en el que los peces nadan junto a corales y algas.


Inspiradas en el fondo marino, en los viajes, en el Mediterráneo,... las colecciones que os voy a mostrar tienen un aire refrescante que casi todos pedimos a nuestra casa de vacaciones.



Abrimos boca con la colección "Port Lligat" diseñada por el interiorista Serge Castella para Gancedo. Inspirada en el Mediterráneo, sus diseños - con esas algas que parecen flotar en el agua o los peces que recuerdan a los de los fondos abisales - no necesitan el típico azul marino para proporcionar un aire marinero al espacio. En su lugar, el turquesa funciona a la perfección logrando el punto justo entre tendencia y clasicismo.


Sin embargo, Castella no se queda ahí y va un punto más allá con el color, abriendo la paleta a otros colores menos asociados a los motivos marinos, como el lima, pero también al rojo coral que, sin dejar de ser un motivo marino, sí se aleja de lo tradicional. Además, el diseñador abre también las posibilidades de combinación de diversos tejidos, con telas que imitan las cañas, falsos lisos e incluso se atreve con un estampado tribal que funciona perfectamente con los peces y las algas.


Nos movemos de firma, y nos vamos a Sanderson, pero no nos movemos del fondo del mar, ya que su colección "Voyage of Discovery" apuesta por los corales, solos o en compañía de peces, tanto para sus telas como para los papeles pintados que, aunque no están incluidos en la misma colección, también siguen la tendencia del verano. A mí, personalmente, la tela de visillo que veis en la foto, de nombre "Coral and Fish" me tiene enamoradita...


La última colección que quiero enseñaros se llama "Soft London" y es, como las dos primeras, de Gancedo. Si os fijáis, aunque con motivos marinos, los tejidos elegidos son más invernales. Pensadas para tapizar y jugar mezclando los motivos marinos con otros geométricos o incluso tie-dye, estas telas, con más cuerpo, tienen un fondo de textura de lino sobre el que se realizan los dibujos en relieve en una viscosa de terciopelo y nos permiten mantener ese aire marino por más tiempo, no sólo en nuestra casa de vacaciones, sino también en nuestra residencia habitual.

Y después de tanto pez, tanto coral, tanta alga... ¿cuál es vuestro estampado marino favorito? 
¿Lo mantendrías en vuestra casa todo el año o lo preferís sólo para la casa de vacaciones? 
¡Contadme! Ya sabéis que me encanta leeros, en verano, también ;) 

¡¡FELIZ MARTES!!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS


Marketing by

7 comentarios

  1. Si hablamos de una casa en la playa sí lo mantendría todo el año. En verano me gusta darle un toque estival a mi vivienda y añado algún elemento decorativo propio de la estación. En el primer caso me inclinaría por los estampados en azul. Para un hogar más urbano por los tonos rojizos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también soy más de detalles veraniegos, como unos cojines, pero en cuanto a los colores...me gustan todos!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Qué bonitoooooos!!! Claro que decoraría con estas preciosidades mi casita playera si la tuviera, claro!
    Qué cosa tan bonitas, así de ligeras y apropiadas para una vivienda de estas características.
    La última me ha encantado también, y sería la que utilizaría para el resto del año!
    Un beso muy fuerte, cariño. Preciosa selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Yo también lo veo para una casa playera ( si la tuviese, jaja) bueno me conformo con algún detalle marino en la casa de todo el año, jeje!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  3. Menudas telas más bonitas, no podria elegir solo una, imposible!!! Desde luego alegran cualquier habitación y la convierten en la estancia más agradable de la casa, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra qué te gusten, a mi también me parecen muy alegres ;)
      Bsts guapa!!

      Eliminar
  4. Me parece muy buena idea algunos de los ejemplos que muestras en esta entrada, son muy alegres. Aunque como dicen en unos comentarios más arriba, yo los usuaria más para un decorado de playa.


    ResponderEliminar