Seguimos con el modo verano ON, y si hay algo que nunca puede faltar en esta época eso son las gafas de sol. Bueno... en realidad no deberían faltar en todo el año, porque siempre debemos proteger nuestros ojos de los rayos nocivos del sol, pero... reconozcámoslo, ¿la mayoría nos acordamos de ellas ahora, verdad?
Además de las gafas, otra cosa de la que nos solemos acordar a la vez es de la funda. ¿No os pasa que cuando las vais a buscar os encontráis con que algunas no tienen funda, otras se nos han perdido, otras son rígidas y no nos caben en en el bolso...? Por eso, nuestro DIY de hoy es una funda para las gafas de sol que, además, vamos a hacer sin dar ni una sola puntada ;)
Seguro que más de un@ se había asustado al ver el título y había pensado que este era otro de mis DIY costureros, pero no. La verdad es que me apetecía mucho hacer un DIY sin coser y si a eso le sumáis que en verano, con tanto ajetreo en la tienda, apenas puedo arrimarme a la máquina de coser, ahí tenéis la razón de este DIY sin hilo ni aguja.
En su lugar, los materiales que vamos a necesitar son:
- Un retal de polipiel en color gris
- Cinta con motivos étnicos (preferiblemente ancha)
- Velcro adhesivo
- Pistola de silicona
Y ahora con todo listo, vamos con el paso a paso:
Para empezar, marcamos un rectángulo en la parte interior de la tela. La medida dependerá un poco del tamaño y la forma de tus gafas, en mi caso, para el modelo que veis en la foto, he marcado un rectángulo de unos 22x20 cm aproximadamente. A continuación, doblamos para comprobar que nos entran las gafas, marcamos la medida del bolsillo - el resto de tela lo utilizaremos como solapa - y empezamos a echar la silicona.
Con el bolsillo listo, podemos empezar a colocar la cinta que, nos servirá de remate y de adorno al mismo tiempo. Utilizaremos cinta ancha, para así poder doblarla y colocarla por ambos lados, de esa forma no tendréis que estar pendiente de pegar por dos lados y si se sale un poco de silicona no habrá problema porque la propia cinta lo tapará. Vamos echando la silicona y colocando la cinta por todo el borde, poniendo especial cuidado al llegar a las esquinas para asegurarnos de que nos queden bien dobladas. Una vez que tenemos colocada la cinta por una de las caras, repetimos la misma operación por el otro lado.
Ya tenemos casi lista nuestra funda, sólo nos falta el cierre. Para ello, cortaremos dos cuadraditos de velcro autoadhesivo - de unos 2x2 cm - y los colocaremos en el interior de la solapa, uno a cada lado, más o menos a la altura que veis en la foto. Cerramos la solapa y así el velcro quedará pegado tanto a la solapa como al bolsillo. Dependiendo del velcro que utilicéis puede ocurrir que el pegamento no agarre suficiente en la tela que hayáis elegido, si es así, podéis reforzarlo con una gotita de silicona, no mucha para que no se salga de la superficie del velcro.
Et voilà!! Ya tenemos lista nuestra nueva funda para las gafas de sol - o las de ver, claro, yo es que de momento de esas no gasto :) - y ha quedado tan chula como veis, estoy bien contenta con ella, y eso que he de confesar que me ha quedado un poco grande, aunque eso sí, no tanto como parece en las fotos, jeje, eso es más bien culpa de mi falta de mano para la fotografía ;)
¿Qué os parece? ¿Os animáis a haceros una funda?
A mí me ha gustado tanto el resultado que estoy pensando ya en prepararme un bolso...
Ya os contaré si finalmente me animo ;)
Y si te vienes nos vamos a visitar a Marcela y su "Finde Frugal 136"
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
Me encanta!!! esa cinta le da un super toque!!!
ResponderEliminarLa cinta le da ese toque étnico que está tan de moda, verdad?
EliminarBsts y feliz finde
Me encanta la idea y sobre todo lo sencilla que es de hacer.............la verdad es que al leer el título del post no me lo terminaba de creer ;-D. Además ell resultado étnico que le da esa cinta es una preiciosidad. Quizá me anime por que gafas uso unas cuantas ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Anímate Natalia, que no se tarda nada ;)
EliminarBsts guapa y feliz finde
Me encanta Mónica, me ha gustado un montón este diy tan sencillo pero tan útil, ¿quién no lleva gafas de sol con este tiempo?, feliz fin de semana guapa!!
ResponderEliminarCuánto me alegro que te haya gustado!!
EliminarBuen fin de semana guapa
Preciosa Mónica!!
ResponderEliminarGracias compi ;-)
EliminarQue chulada Mónica!!!yo tengo un retal de poliéster,y me gusta mucho tu idea, tengo que conseguir la cinta con los motivos étnicos, besitos guapísima.
ResponderEliminarClaro que sí Ana, busca una cinta y a por la funda, jeje!!
EliminarBsts guapetona y buen finde
Sencilla y muy buena explicación. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Monse!!
EliminarFeliz fin de semana
Qué Diy más apañao,Mónica! me gusta mucho,y qué trabajazo haciendo el Tuto,cuántas fotos!,está más que bien explicao ;)
ResponderEliminarYo si uso las gafas todo el año,aunque en invierno sólo hasta mediodia,claro, jajaja.
La cinta preciosa!!
Muchos besos y que acabes de pasar un feliz finde! :)
Muchas gracias Yoli, es que soy yo muy apañada, jeje!!
EliminarBsts guapetona y feliz domingo
Que bonita te ha quedado Mónica, y que original con la cinta, parece sencillo de hacer, o por lo menos tú haces que no sea muy díficil y original. Gracias por el tutorial que has compartido-
ResponderEliminarUn besazo guapa
Consu, de verdad es muy sencillo de hacer,te animo a que lo hagas y me cuentas, ok?
EliminarBesazo guapa y feliz semana
Quiero una! Me encanta, es preciosa y sobre todo fácil y rápida de hacer, ideal. Besotes.
ResponderEliminarPues ya sabes Alicia, en un momentito te haces una o me lo dices y yo te la hago ;)
EliminarBsts guapa y feliz semana
que gran invento la pistola de silicona, si no existiera tendriamos que inventarla, no es cierto? Este diy esta genial, es rapido y facil!
ResponderEliminarClaro que sí Marcela, es un gran invento, jeje!!
EliminarBsts guapa y feliz semana
Es genial!! Ni una puntada!
ResponderEliminarbesos!! helena
Eso es lo mejor, sin coser ;)
EliminarBsts guapa
Eso es lo mejor, sin coser ;)
EliminarBsts guapa
Que buena idea, me encanta me viene genial porque yo si uso de las de ver jajjajajaa y nunca esta demás tener más de una funda, jajajaja. Un beso y un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com
ResponderEliminarCuánto me alegro qué te haya gustado, una funda siempre viene bien para todo tipo de gafas, jeje!!
EliminarUn saludo
Un tutorial genial! Ya no solo para hacer fundas de gafas sino como bien has dicho para hacer bolsos o incluso monederos o fundas para el mobil. Besos
ResponderEliminarSandra y Dani
SanDrycreaciones
Ya os digo da mucho juego lo fácil y rápido que se hace la funda, jeje!!
EliminarBsts y feliz semana
ole, ole! qué sencilla y vistosa! genial compi!
ResponderEliminarA veces no hay que complicarse la vida, jeje!!
EliminarBsts compi
Ala!! Le preparo una a mi ama para sus gafas de ver ya mismo...bueno, no , cuando saque un rato...
ResponderEliminarSeguro qué le gusta el detalle, ya me contarás Ainhoa!!
Eliminar