DIY: FUNDA DE GAFAS SIN COSER

Seguimos con el modo verano ON, y si hay algo que nunca puede faltar en esta época eso son las gafas de sol. Bueno... en realidad no deberían faltar en todo el año, porque siempre debemos proteger nuestros ojos de los rayos nocivos del sol, pero... reconozcámoslo, ¿la mayoría nos acordamos de ellas ahora, verdad?

Además de las gafas, otra cosa de la que nos solemos acordar a la vez es de la funda. ¿No os pasa que cuando las vais a buscar os encontráis con que algunas no tienen funda, otras se nos han perdido, otras son rígidas y no nos caben en en el bolso...? Por eso, nuestro DIY de hoy es una funda para las gafas de sol que, además, vamos a hacer sin dar ni una sola puntada ;) 


Seguro que más de un@ se había asustado al ver el título y había pensado que este era otro de mis DIY costureros, pero no. La verdad es que me apetecía mucho hacer un DIY sin coser y si a eso le sumáis que en verano, con tanto ajetreo en la tienda, apenas puedo arrimarme a la máquina de coser, ahí tenéis la razón de este DIY sin hilo ni aguja.

En su lugar, los materiales que vamos a necesitar son:


- Un retal de polipiel en color gris
- Cinta con motivos étnicos (preferiblemente ancha)
- Velcro adhesivo
- Pistola de silicona

Y ahora con todo listo, vamos con el paso a paso:


Para empezar, marcamos un rectángulo en la parte interior de la tela. La medida dependerá un poco del tamaño y la forma de tus gafas, en mi caso, para el modelo que veis en la foto,  he marcado un rectángulo de unos 22x20 cm aproximadamente. A continuación, doblamos para comprobar que nos entran las gafas, marcamos la medida del bolsillo - el resto de tela lo utilizaremos como solapa - y empezamos a echar la silicona.


Siguiendo la marca que hemos hecho previamente, echamos la silicona con la pistola, doblamos y apretamos unos segundos hasta comprobar que queda bien pegado. A continuación, repetimos los mismos pasos en el otro lado de nuestro rectángulo. Al terminar, tendremos cerrado y listo el bolsillo de nuestra funda de gafas.


Con el bolsillo listo, podemos empezar a colocar la cinta que, nos servirá de remate y de adorno al mismo tiempo. Utilizaremos cinta ancha, para así poder doblarla y colocarla por ambos lados, de esa forma no tendréis que estar pendiente de pegar por dos lados y si se sale un poco de silicona no habrá problema porque la propia cinta lo tapará. Vamos echando la silicona y colocando la cinta por todo el borde, poniendo especial cuidado al llegar a las esquinas para asegurarnos de que nos queden bien dobladas. Una vez que tenemos colocada la cinta por una de las caras, repetimos la misma operación por el otro lado.


Ya tenemos casi lista nuestra funda, sólo nos falta el cierre. Para ello, cortaremos dos cuadraditos de velcro autoadhesivo - de unos 2x2 cm - y los colocaremos en el interior de la solapa, uno a cada lado, más o menos a la altura que veis en la foto. Cerramos la solapa y así el velcro quedará pegado tanto a la solapa como al bolsillo. Dependiendo del velcro que utilicéis puede ocurrir que el pegamento no agarre suficiente en la tela que hayáis elegido, si es así, podéis reforzarlo con una gotita de silicona, no mucha para que no se salga de la superficie del velcro.


Et voilà!! Ya tenemos lista nuestra nueva funda para las gafas de sol - o las de ver, claro, yo es que de momento de esas no gasto :) - y ha quedado tan chula como veis, estoy bien contenta con ella, y eso que he de confesar que me ha quedado un poco grande, aunque eso sí, no tanto como parece en las fotos, jeje, eso es más bien culpa de mi falta de mano para la fotografía ;)

¿Qué os parece? ¿Os animáis a haceros una funda?
A mí me ha gustado tanto el resultado que estoy pensando ya en prepararme un bolso... 
Ya os contaré si finalmente me animo ;)

Y si te vienes nos vamos a visitar a Marcela y su "Finde Frugal 136"



¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

31 comentarios

  1. Me encanta!!! esa cinta le da un super toque!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cinta le da ese toque étnico que está tan de moda, verdad?
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  2. Me encanta la idea y sobre todo lo sencilla que es de hacer.............la verdad es que al leer el título del post no me lo terminaba de creer ;-D. Además ell resultado étnico que le da esa cinta es una preiciosidad. Quizá me anime por que gafas uso unas cuantas ;-)

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Natalia, que no se tarda nada ;)
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  3. Me encanta Mónica, me ha gustado un montón este diy tan sencillo pero tan útil, ¿quién no lleva gafas de sol con este tiempo?, feliz fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que te haya gustado!!
      Buen fin de semana guapa

      Eliminar
  4. Que chulada Mónica!!!yo tengo un retal de poliéster,y me gusta mucho tu idea, tengo que conseguir la cinta con los motivos étnicos, besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Ana, busca una cinta y a por la funda, jeje!!
      Bsts guapetona y buen finde

      Eliminar
  5. Sencilla y muy buena explicación. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué Diy más apañao,Mónica! me gusta mucho,y qué trabajazo haciendo el Tuto,cuántas fotos!,está más que bien explicao ;)
    Yo si uso las gafas todo el año,aunque en invierno sólo hasta mediodia,claro, jajaja.
    La cinta preciosa!!
    Muchos besos y que acabes de pasar un feliz finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli, es que soy yo muy apañada, jeje!!
      Bsts guapetona y feliz domingo

      Eliminar
  7. Que bonita te ha quedado Mónica, y que original con la cinta, parece sencillo de hacer, o por lo menos tú haces que no sea muy díficil y original. Gracias por el tutorial que has compartido-
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consu, de verdad es muy sencillo de hacer,te animo a que lo hagas y me cuentas, ok?
      Besazo guapa y feliz semana

      Eliminar
  8. Quiero una! Me encanta, es preciosa y sobre todo fácil y rápida de hacer, ideal. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Alicia, en un momentito te haces una o me lo dices y yo te la hago ;)
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  9. que gran invento la pistola de silicona, si no existiera tendriamos que inventarla, no es cierto? Este diy esta genial, es rapido y facil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Marcela, es un gran invento, jeje!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  10. Que buena idea, me encanta me viene genial porque yo si uso de las de ver jajjajajaa y nunca esta demás tener más de una funda, jajajaja. Un beso y un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro qué te haya gustado, una funda siempre viene bien para todo tipo de gafas, jeje!!
      Un saludo

      Eliminar
  11. Un tutorial genial! Ya no solo para hacer fundas de gafas sino como bien has dicho para hacer bolsos o incluso monederos o fundas para el mobil. Besos
    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os digo da mucho juego lo fácil y rápido que se hace la funda, jeje!!
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  12. ole, ole! qué sencilla y vistosa! genial compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no hay que complicarse la vida, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  13. Ala!! Le preparo una a mi ama para sus gafas de ver ya mismo...bueno, no , cuando saque un rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro qué le gusta el detalle, ya me contarás Ainhoa!!

      Eliminar