DIY-RECETA: ENSALADA DULCE Y SALADA

Ha llegado agosto y con él hay dos cosas que han llegado también a Laredo, la primera es el calor agradable - que ya era hora porque eso de pasar del frío a los 40 grados bueno, bueno... no puede ser ;) - y la otra cosa, o mejor la otra persona que ha llegado a Laredo es mi amiga Raquel, que ya anda por aquí de vacaciones (¡viva!).

Pero eso sí, antes de venirse, nos envió directa desde Stuttgart, esta receta de ensalada dulce y salada que está para chuparse los dedos y que es la protagonista de nuestra sección DIY de este viernes ;)


Y es que, ahora sí que sí, apetece comer platos frescos y rápidos de preparar, pero eso no significa que tengan que ser sosos o poco sabrosos. Por eso Raquel, que es una enamorada de las ensaladas "diferentes" - ¿os acordáis de aquella ensalada de otoño que fue la primera receta que nos preparó "ad hoc" para el blog? - nos invita a arriesgar un poco con la mezcla de sabores y darle un twist a nuestra "sección cocinillas" ;)

Como siempre, empezamos con los ingredientes que, para 4 personas, son:


- 12 gambas o langostinos pequeños cocidos
- 1 paquete de tomates cherry
- 150 gr de mozarella en bolitas
- 1 mango
- 2 aguacates
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de Módena
- Crema balsámica de Módena

Y ahora, con todo listo, vamos con el paso a paso, que vais a ver qué facilito es:


En primer lugar, antes de empezar a preparar la ensalada, lavamos bien los tomates y pelamos las gambas. A continuación, troceamos todos los ingredientes y, cuando lo tenemos todo tan bien ordenado como en la foto, comenzamos con la preparación pura y dura.


Para eso, echamos aceite, sal y un poco de vinagre de Módena al mango y a los tomates, y lo dejamos reposar unos minutos para que se potencie el sabor de la mezcla. A continuación montamos el plato, poniendo esa mezcla aliñada en el fondo y sobre ella el aguacate, las gambas y las bolitas de mozzarella - todo ello al natural -. Una vez montado, lo probamos por si fuera necesario rectificar de sal, le añadimos un poco más de aceite de oliva, y decoramos con la crema balsámica de Módena.


Et voilà! Nuestra ensalada dulce y salada está lista. Un poquito de pan para acompañar y, como veis en la foto, tiene una pinta de chuparse los dedos ;)

Como siempre, antes de terminar, Raquel nos da un último consejo y es que, debemos asegurarnos que tanto el mango como los aguacates estén bien maduros para que tengan más sabor y también más dulzor, ya que la gracia de esta ensalada reside precisamente en ese contraste entre lo salado y lo dulce.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a la ensalada dulce y salada de Raquel?
Yo, aprovechando que estos días la tengo cerca, pienso ponerme las botas ;)

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

6 comentarios

  1. Mónica menuda pinta buena, buena tiene esa ensalada, chica mañan me hago una para comer seguro!!!. Feliz fin de semana largo, guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues luego me tienes que contar si te gusto, ok?
      Feliz finde largo para ti también, bsts guapa

      Eliminar
  2. ¡cuánto ingrediente rico! mmmm!!! esta me la hago ;) muack!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Esta la ves mejor para la operación de post-vacaciones, eh?
      Jaja, bsts guapa

      Eliminar