COLCHAS Y EDREDONES DE INVIERNO: NOVEDADES OI 2016

No sé si en otros lugares os pasará, pero aquí en el norte, en cuanto se instala definitivamente el otoño, nosotros más que disfrutarlo - que lo hacemos, pero como con miedo a que termine pronto - empezamos a entonar nuestro propio "se acerca el invierno"...

Lo hicimos el año pasado, y repetimos éste, porque, si hace un par de semanas os contaba que ya estábamos deseando que llegaran a la tienda las novedades de sábanas y fundas nórdicas de Gamanatura para este otoño 2016 , hoy, a riesgo de parecer el famoso anuncio del turrón que "vuelve a casa vuelve", os cuento que ya están aquí las novedades de edredones y colchas de invierno de Leiper para el otoño-invierno 2016 y ahora también para ti en nuestra nueva tienda on-line ;)

Fotos @ Têxteis Leiper



Tras varias temporadas trabajando aquí en la tienda con esta firma "Made in Portugal" de la que ya os he hablado en más ocasiones, volvemos con Têxteis Leiper, que inspirándose en la frase “sin trabajo no hay talento excepcional ni genios” del químico ruso Dmitri Mendeléyev - descubridor de lo que hoy día conocemos como la tabla periódica de los elementos - nos presenta una colección en el que cada modelo tiene asignado precisamente el nombre de un elemento químico de los de esa tabla.


El primero de los modelos que os quiero presentar, el que para mi es quizá el modelo con más fuerza de la colección es el modelo Titanio, con acolchado en forma de rombo, y que se puede encontrar en dos únicos colores: dorado para los más atrevidos, o color plata, para quienes prefieran no arriesgar.


Le sigue el modelo Potasio, también en tejidos en un único tono y también acolchado, aunque esta vez en forma de cuadrado. Disponible también en dorado y plata - aunque quizá con un tono un poco menos brillante que el modelo anterior -, está disponible también en tonos más suaves, como el rosa cuarzo, el verde o el taupe.


En el modelo Níquel - que quizá recuerda más a los de años anteriores, pero sigue resultando igual de elegante - los diseñadores han apostado por combinar diferentes tipos de tejidos uniendo damascos y tejidos sedosos con finas tiras de terciopelo, siempre siguiendo la misma tonalidad, bien sea esta en tonos verdes, grises o beises.


Para el modelo Calcio, han empleado la misma idea de mezcla de tejidos, pero sumándole un estampado con motivos animal-print en la parte posterior del diseño, la que queda a los pies de la cama. Para mantener ese toque "natural" de modelo, éste sólo está disponible en colores que podemos encontrar no ya en la naturaleza, sino en la propia piel de los animales, como son el beis y el gris.


El siguiente modelo, el Hierro, sigue también esa máxima de mantener sólo dos tonos asociados a su nombre: gris - como el hierro antes de oxidarse - o beis - como el hierro que empieza a estar oxidado -. Su diseño, sin embargo, rompe con la frialdad asociada a este metal, y de da un punto extra de calidez con el tejido aterciopelado en espiga en un tono más claro de la parte inferior que, visto de lejos, parece un plaid colocado a los pies de la cama.


Para terminar, el modelo Hidrógeno, un diseño tan liviano como el gas que le pone nombre, máxime si lo sumamos a los dos tonos elegidos para él: el rosa y el verde agua. Más romántico el primero, más etéreo el segundo, cualquiera de ellos transmite una sensación de calma que invita a relajarse antes de dormir. 

Si cuando estaba en el instituto alguien me dice que yo iba a estar un día escribiendo sobre los elementos, me hubiera reído bien a gusto, jaja, pero ya veis, aquí estoy hablandoos  los elementos... del Titanio, Potasio, Níquel, Calcio, Hierro e Hidrógeno, y no sólo eso, aunque no os he hablado de ellos, también están el Selenio, el Magnesio, el Flúor o el Sodio - que por ese mismo ordenm de arriba a abajo y de izquierda a derecha, son los cuatro modelos de la foto de portada -, u otros, que no caben aquí pero también están incluidos en la colección, como el Helio, el Zinc, el Oxígeno, el Selenio o el Boro.

Ya lo decía el propio Dmitri Mendeléyev: “lo que la ciencia siembra, la gente lo cosechará".
El equipo de diseño de Têxteis Leiper lo ha recogido, ha plantado su propia cosecha, 
y el fruto lo recogemos ahora en López García. Aquí os esperamos ;)

¡¡FELIZ MARTES!!

12 comentarios

  1. ¡Qué hermosura de colchas y edredones Mónica! Esas gamas de colores me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil quedarse con una, verdad Isabel?
      Bsts guapa

      Eliminar
  2. Las quiero todas!! Pero que cosas más bonitas teneis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuánto me alegra qué te gusten!!
      Gracias por la visita

      Eliminar
  3. Que maravilla de colchas, con el tiempo que viene apetecen un montón verdad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el momento de abrigarse y darle un cambio al dormitorio, jeje!!

      Eliminar
  4. ¡qué calentitas compi! Me quedo con el de la franja mint ;) ¡Cada vez me gusta más ese color! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es aún más bonito al natural Miren, una preciosidad ;)
      Bsts compi

      Eliminar
  5. El modelo calcio en beig me parece perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, tiene un puntillo pero sin ser recargado ;)

      Eliminar
  6. Hola . Donde puedo comprarlas? Son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si estás interesado en alguno de estos modelos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por tlf o por mail. Estaremos encantados de atenderte. Un saludo

      Eliminar