MIS COSAS FAVORITAS: INSPIRACIÓN DIY

Ya os lo he contado otras veces, en ocasiones veo detalles, productos, espacios o casas enteras que me vuelven loca, amor a primera vista. Me pasó con la cocina hipster de color rosa de la que os hablaba el lunes, por ejemplo, y me ha pasado también con esta lámpara: el modelo Favourite Things de Chen Karlsson Studio.



Sólo el nombre ya enamora, pero la idea lo hace aún más. Una lámpara que ponga sobre tu cabeza, siempre a la vista, tus cosas favoritas, ¿no suena bien?

Tú sólo tienes que elegir el color que prefieres para la parte superior - hay cuatro disponibles, rojo, amarillo, blanco y negro - y, después, pensar qué vas a meter dentro. El resto lo han preparado ya sus diseñadores: una tulipa plana y transparente se convertirá en soporte de tu cajón de secretos a plena vista, de tus dioramas, tu colección de miniaturas... sólo el tamaño importa, y, si es pequeño, es mejor.

Sé que alguien me dirá que útil, útil... no es, que las cosas que metas dentro proyectarán una sombra sobre la habitación, y entonces no tendré más remedio que darle la razón. Lo confieso, éste no es un post de iluminación práctica, pero... ¿no sería precioso olvidarnos por una vez del pragmatismo y dejarnos guiar sólo por la estética? Además, si lo buscamos también tiene su lado práctico: un sólo modelo de lámpara te vale para cualquier habitación de la casa, sólo tienes que cambiar los detalles del interior.

En blanco... / vía 

En negro... / vía

En amarillo... / vía 

¿Qué tal una combinación de los tres? / vía

El precio de venta al público de la lámpara Favourite Things es de unos 300 € (dependiendo del modelo entre 295 y 299 €) un precio moderado cuando se trata de una lámpara de diseño, pero quizá elevado si se trata de un simple capricho. Por eso, para quienes hayan sentido el mismo flechazo que yo, pero prefieran probar antes de decidirse, también hay una alternativa low cost "made in Ikea".


+ Más vía / -Menos vía 

Obviamente no es tan cómodo como el modelo originalmente pensado para esto, que tiene el fondo plano, pero es cuestión de adaptarla poniéndole un pequeño fondo a la superficie curva del modelo Väster de Ikea. ¿Cómo podéis hacerlo?  Aquí van algunas ideas ;) 


Vía 1 / 2 / 3/ 4 / 5 / 6 / 7 


¿Te gustaría incluir recuerdos con personas? Puedes hacerlos  recreando tus escenas preferidas con figuritas de Playmobil. ¿Prefieres los animales? Puedes pintar tus propios animalitos de plástico como nos enseñaba no hace mucho mi compi de #DiarioDeco, Janire, con su Ayuda a Decorar. ¿Prefieres algo más ligero como los pájaros? No lo pienses más, unas grullas de origami son perfectas para ti, y en la sección de Padres de Facilísimo te enseñan a prepararlas.


¿Y vosotr@s? ¿Cuál de todas vuestr@s cosas o momentos favorit@s meterías dentro de una lámpara?
Tenéis todas las vacaciones para contárnoslo ;)


Y recordad que ese día, el lunes 6 de abril, llega #DiarioDeco13: Decoración Handmade.

¡¡FELICES VACACIONES!!

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios

  1. ¡Como mola Mónica! Me encanta la idea! un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos parece original al máximo, Mónica! Qué buen descubrimiento... Controlando lo que se meta no tiene porque molestar mucho a la hora de iluminar. Nosotras incluiríamos algún pequeño animal, un bambi o un pajarito... Algo que contrastara con el aire actual de la lámpara. ¡Nos ha encantado conocerla en sus dos versiones!

    Muchos besos de las dos y que descanses estos días. Nos vemos a la vuelta

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro sin pasarse colocando cosas dentro, jeje!! Me encanta la idea de los pájaros!!
      Bsts chicas para las dos y disfrutad de estos días!!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! ¡Todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te parezca un hallazgo como a mi, jeje!!
      Bsts

      Eliminar
  4. La verdad es que la lámpara es una auténtica chulada, toda originalidad.
    Un besote, Mónica

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada!!! Pues la verdad que no se me hubiera ocurrido nunca y queda ideal.
    Hasta el lunes compi, que disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que buscarla un sitio, jeje!!
      Disfruta de estos días guapa, muchos bsts

      Eliminar
  6. Nos encanta con los animalitos y playmobils tenemos a montones con cuatro chicos entre las dos.
    Felices días de descanso .
    Hasta la próxima.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que se os ocurre con tantos playmobils, jeje!!
      Bsts chicas y disfrutad de las fiestas!!

      Eliminar
  7. Es un diseño genial aunque no puedo dejar de lado el sentido práctico de la iluminación, pero cuando no esté encendida perfecto!!
    Bss

    ResponderEliminar