LA COCINA HIPSTER

Dice el refrán que "el rosa hace fea a la hermosa", pero quién pronunció por primera vez tal rima de sabiduría popular no había visto esta cocina. Estoy segura que, incluso si no te gusta el color rosa - no es mi caso, a mi me encanta, jeje -, es verla y quererla. Y eso me ha pasado a mi, yo que soy una enamorada de las cocinas, he caído rendida a sus pies.

¿Os animáis a descubrir conmigo todos sus detalles?

Foto @ Karin Foberg / vía

Láminas en blanco y negro, muñecos handmade, lámparas de diseño, muebles retro... sus múltiples detalles no son el secreto mejor guardado de esta cocina, ni siquiera - a pesar de ser tan poco usual para una cocina -, lo es el color rosa elegido para sus muebles. La sorpresa mejor guardada de esta cocina se esconde a los mandos, detrás de los fogones, porque ahí donde tradicionalmente se ubicaba a una linda damisela con mandil de volantes y haciendo cupcakes, la realidad coloca a un padre de familia, con toda la barba. ¡Viva el siglo XXI!

Pär Ottosson, Pappa Pastell para sus seguidores en su blog y en Instagram, es un papá sueco, residente en Malmö, carpintero de oficio, que se autodefine en su seguidísimo perfil de Instagram como "villano barbudo, amante de los interiores y de las habitaciones infantiles". ¿Se le puede pedir más? Pues... si os gustan los chicos con barba, pelo largo y rollo hipster sí que se puede sí; si sois más de chicos afeitados y con el pelo cortado a cepillo, o si os morís por un atractivo calvo como el de la lotería... entonces no. ¿Qué os puedo decir?, ¡nadie es perfecto! ;)

Lo que sí que ha conseguido Pär Ottosson a la perfección es trasladar a su cocina su aire hipster, tan desenfadado y tan cuidado al mismo tiempo. El color rosa marca la pauta sí, y empieza desde la nevera Smeg del mismo rosa pastel que el resto de muebles, pero... ¿qué me decís de los azulejos blancos con las juntas en negro?; ¿y el papel de rombos en verde mint con el que continúa la pared del salón? O las macetas de terracota con hierbas aromáticas; o las bombillas y lámparas que se reparten por la cocina, o el contrapunto de color azul de uno de los taburetes frete a la isla y del cartel que cuelga de la boca de un oso feroz que nos recuerda que estamos en la "cozinha", por ejemplo.

Como toque final, nuestro Pappa Pastell ha conseguido que su cocina hipster tenga una perfecta continuidad con su salón con un par de de detalles sencillos y súper efectivos: la hilera de bombillas con cable negro que recorre a modo de guirnalda una de las paredes de la cocina, que continúa al otro lado del arco, y el fondo sobre el que lo hace, un papel pintado que imita una pared de cemento sobre la que se hubieran impresionado unos enormes topos de color rosa  - ¿cuál si no? - aunque, eso sí, esta vez en tono fucsia, perfectos para seguir la gama cromática pero sin hacer eso tan mainstream y tan poco hipster que es poner todos los detalles "a juego".


Vista frontal de la cocina desde el salón, sólo el taburete azul contrasta con el resto de la cocina. 
Foto @ Sydsvenskan.se / vía

Las plantas, el pimentero y el cartel de "cozinha" rompen la línea rosa-blanco.
Foto @ Karin Foberg / vía

Detalle de la cabeza de oso que sujeta el cartel de "cozinha". Los labios tb. 
son rosas,  pero los rombos verde mint están a la vuelta de la esquina ;)
Foto @ Karin Foberg / vía

Tabla de cortar de mármol blanco y fruteros de porcelana, detalles vintage
Foto @ Karin Foberg / vía

No sólo la lámina de moustaches, 
lámparas, bombillas,... la iluminación también puede ser hipster.
Foto @ Karin Foberg / vía

Sobre la nevera Smeg, muñeco representando a Pär y su hijo más pequeño.
Foto @ Karin Foberg / vía

Detalle de la encimera de cemento pulido, y la estantería blanca abierta,
con libros de recetas y  latas vintage, de almacenaje y decorativas.
Foto @ Karin Foberg / vía

Foto antigua, velas y flores... también rosas.
Foto @ Karin Foberg / vía

El salón comunica con la cocina a través de los topos del papel pintado y la iluminación.
Fotos @ Sydsvenskan.se / vía


¿Os gusta la cocina hipster de Pär Ottosson? ¿Os atreveríais vosotr@s con el rosa para vuestra casa?
¡Contadme! Ya sabéis que me encanta leeros :) 

Mientras... con o sin vacaciones,
que tengáis una semana como nuestra cocina de hoy:
de color de rosa. 

¡¡FELIZ LUNES!!

Image and video hosting by TinyPic

33 comentarios

  1. Muy linda toda ella, parece un pastelito, ayyy...esa smeg!!!
    Lo único que no me termina de convencer es la encimera de cemento pulido, y mira que me gusta, pero no la encuadro en este bomboncito de cocina!!!
    Besotess Mónica, disfruta mucho la semana santa!!

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu yo también quiero una smeg y si es posible rosa, jeje!! Las encimeras no son lo más, pero el conjunto funciona!!
      Bsts guapa y pásalo bien en estas fiestas!!

      Eliminar
  2. ¡También nos encanta el rosa, Mónica! Así que no hemos tenido que hacer ningún esfuerzo para enamorarnos de esta cocina, que, además, hemos apreciado en su totalidad siguiendo tus Estupendas explicaciones.

    Muchos besos de las dos y buena semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me costó mucho enamorarme de ella, jaja!!
      Bsts guapas y disfrutar de la Semana Santa

      Eliminar
  3. Cuanta calidez para una cocina, me encanta el color combinando con todos los detalles.
    Nunca me hubiera imaginado una cocina rosa, pero... sabes Monica la encuentro preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas cosas que hasta que lo ves en fotos no te convence,verdad? Pero luego te encanta!!
      Bsts

      Eliminar
  4. Pero q pasada, superoriginal y divertida...me encanta!!! Le han dado el justo toque de diversión para q el rosa no se noño ni clásico. Un 10! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos detalles que suavizan el rosa con los toques negros y tantos bigotudos, jaja!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  5. Sin duda es una cocina llena de personalidad y estilo con divertidos detalles como ese oso que nos muestras. Tiene lo que más me gusta de una casa: esencia. No es como las demás y eso me encanta aunque debo admitir que yo no sé si me atrevería con tanto rosa... ¿Quizás otro color? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también puede funcionar con otro tono, un verde mint?
      Bsts

      Eliminar
  6. Vaya...y yo que tenía una cocina con ese tipo de muebles y me he deshecho de ella, si lo sé hago un tuneo jajaja. Para los que no puedan hacer un cambio radical esto que nos propones es perfecto, y yo también me quedo con el rosa!! muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ana, yo creo que tu nueva cocina es genial...no echarás de menos la antigua, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  7. Hola Monica, que agradable esa cocina, un estilo propio y único, un color rosa que la hace sencillamente personal con un atractivo muy particular, UN LUJO sion tantos chiches, pero dandole importancia a todo lo que a la vista esta.
    En lo único que hago incapies, en es la forma de colgar las luces, a mi en lo personla no me paracen atractivas y las veo peligrosas, es un detalle que hace a lo estetico del lugar en donde no convina lo bello del lugar con lo austero de las luces, despues por lo demas TODO UN ENCANTO, SUPER MODERNO y LLENO DE VIDA.
    Desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela!! Me alegro que te haya gustado la cocina tiene muchos detalles que la hacen diferente, refleja los gustos de su propietario y la estética nórdica, verdad?
      Bsts y feliz semana

      Eliminar
  8. Esa nevera Smeg me tiene loca perdida!, en todos los colores. Me encanta el resultado final ya que no me esperaba que pudiese llegar a quedar tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas andamos locas por una "smeg" jeje!! Y ya veo que nos da un poco igual el color, eh?
      Bsts guapa

      Eliminar
  9. super lindas!!!

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Monica, hoy he vuelto para poner el comentario ayer me costo tanto que pensé que no se había colgado en el blog, y me encuentro con que si está.
    No se lo que pasaba pero no conseguí poner casi ninguno.
    Bueno de esta forma te saludo dos veces no hay que por bien no venga.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bueno!! A mi me pasó lo mismo a la hora de responder a los comentarios se colgaba todo el tiempo!!
      Bsts y feliz martes!!

      Eliminar
  11. Mónica, super original, contigo siempre aprendo algo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janire!! No me digas esas cosas que yo opino lo contrario, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  12. Me encanta es de lo más divertida!!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Sara tiene un montón de detalles que son divertidos, jaja!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  13. Ostras!!! Pues creo que no me atrevería, pero la verdad es que me mola! jajaja! un besazo Mónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de ver esta, tampoco me hubiese atrevido, jaja!!
      Bsts compi!!

      Eliminar
  14. Mira que odio el rosa yo... pero esta cocina ¡¡me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que dependiendo del espacio los colores te sorprende, verdad?
      Bsts Marta

      Eliminar
  15. Una cocina preciosa! feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. El rosa no es mi favorito pero como dices el conjunto funciona y esa nevera es una maravilla!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que la nevera en cualquier color nos viene bien a todas, jaja!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  17. El rosa no es mi favorito pero como dices el conjunto funciona y esa nevera es una maravilla!!
    Bss

    ResponderEliminar