#HOMETOUR EN BARCELONA: DE VAQUERÍA A CASA DE REVISTA

No sé si a vosotr@s os pasa lo mismo, pero muchas veces cuando visitando blogs o buceando por Pinterest encontramos casas increíbles, da la sensación de que siempre están en otros países. Una especie de "más allá" decorativo que se antoja lejano.  Por eso al encontrar éste apartamento en el Barrio de Gracia de Barcelona, no me pude resistir.

Esta vez sí, nuestro hometour de hoy nos lleva directamente a la Ciudad Condal, a un antiguo edificio que en tiempos albergó una vaquería y que, gracias al proyecto de reforma de Lluís Corbella y Marc Mazeres, hoy es una auténtica casa "de revista". Y, esta vez sí, con diseño y arquitectura de la que nos gusta:"Made in Spain".


Proyecto: Lluís Corbella, Architecture and design, Marc Mazeres
Imágenes @ LluísCorbella.com

Aquí empieza la colección de fotos... colección sí, porque aunque me lo he propuesto, no he podido quitar ninguna, creo que al final del post lo vais a entender ;)






Ya lo veis... en las primeras imágenes ya observamos gran parte de la estructura del edificio y la forma de distribuir los espacios a partir de una gran sala con varias alturas, para aprovechar perfectamente la luz de los ventanales. Su gran altura es la que da "aire" a la ecléctica mezcla de estilos de la zona de estar donde las vigas antiguas de madera y columnas de ladrillo de estilo rústico, se mezclan con estructuras y planchas metálicas, tubos y tuberías vistas, y un suelo de hormigón pulido de estilo industrial, con las líneas rectas y depuradas del mobiliario de cocina de estilo moderno, o con los muebles y objetos de estilo retro, como la cómoda de los años 60 y el flipper ubicado junto a la nevera. Y por si todo esto fuera poco... el conjunto se completa con un columpio... ¿se puede pedir algo más?


Pues parece que sí, porque no termina ahí... en el pasillo superior que da paso a las zonas más privadas de la vivienda encontramos una enorme e increíble librería que haría las delicias de cualquier bibliófilo.


Parece difícil de mejorar, pero llegamos al dormitorio principal y ahí sí, me quedo sin palabras (ejem... es un decir, ya sabéis que es un problema que sufro poco :$) Con su pared de ladrillos que, por supuesto va directa a mi tablero de Pinterest, con una repisa a modo de cabecero, con ese armario de lado a lado, pero a media altura para aligerar y utilizarlo también de estantería... Y ese baño en suite con bañera exenta... bueno venga, va... le voy a poner un pero: ese cristal completamente transparente no me acaba de convencer. Bonito es, pero mi sentido del pudor se superpone aquí al del estilo, y sé que terminaría por colocarle unas persianitas, o, casi mejor, un cristal translucido ;)



Y como colofón, la casa dispone de enorme espacio exterior, dividido en dos zonas, una perfectamente organizada como zona de relax que, además incluye piscina, y otra menos "formal" que alberga una mesa de pimpón y mucho espacio libre para organizar barbacoas, fiestas... o lo que vuestra imaginación quiera imaginar, que la mía ya lleva un rato sobrevolando el Barrio de Gracia ;)


Para mí, son la casa y la reforma perfecta,
¿y para a vosotr@s? 

¡¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!!


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS


Marketing by

20 comentarios

  1. ¡Quién pillara la vaquería, Mónica! Estamos contigo en lo del baño, demasiado transparente para nosotras también, y el armario a media altura, que nos parece una genialidad.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, somos las tres del mismo parecer, jeje!!
      Bsts guapas y feliz semana

      Eliminar
  2. Guauuu me parece espectacular. Yo también quiero una vaquería!! El baño la verdad, creo que era la mejor opción porque la habitación es estrecha y la luz entra por el techo del baño. La solución es cerrar la puerta de la habitación cuando vas al baño en vez de la del baño jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se me había ocurrido, hay que encerrarse en la habitación, jaja!!
      Bsts compi

      Eliminar
  3. Muy chulo todo. Pero con tanto espacio y gran dimensión, solo dispone de una habitación? Y sí, yo también estoy contigo con respecto al cristal del baño. Yo pondría uno traslúcido también. Me gusta la intimidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me supongo que haya más habitaciones, pero yo no las he encontrado ;))
      Otra del club de la intimidad en el baño, bien!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  4. Vaya casa la de hoy Mónica. Yo no le veo problemas al cristal del baño,ya que es una parte privada junto con la habitación...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el tema del baño da mucho juego, prometo un "post" con baños acristalados, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  5. Qué abuso unos tantos metros y otros tan "apretaos" jajaja!! Me ha parecido preciosa. Gracias por compartirla Mónica. Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, los espacios son tremendos...nos la pedimos?
      Bsts guapetona

      Eliminar
  6. Qué pasada cuánto espacio!! una selección de lo más acertada.
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla. Creo que, acostumbrada a mi casa, me perdería en tanto espacio jejeje. Increíble que esta preciosidad fuera una vaquería, me ha encantado.
    En el pero coincido plenamente contigo: la falta de intimidad del baño... a no ser que viviera sola, claro!
    Gracias, Mönica, por el esplédido reportaje.
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Isabel, porque con tanto tráfico que hay en mi casa me acabo bañando con todos, jaja!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. Fantástica!!! Me quedo con el baño del dormitorio y la terraza, qué chulada!!! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que pasadaa!! Me chiflan los espacios abiertos que le dan un montón de amplitud y esos ventanales del salón que tanto luz dejan pasar. ¡Quien tuviera ese salón y esa cocina! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó al encontrarla todas las zonas de la casa me gustaban, jaja!!
      Bsts y feliz día

      Eliminar
  10. Que gran casa! Inmensa, y desde el punto de vista arquitectónico increíble, quien pudiera :O. Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso mismo pienso yo, quién pudiera , jeje!! Gracias por visitar y comentar en mi blog, un saludo

      Eliminar