¿VIENES A CENAR A NUESTRO ESCAPARATE?

Como os contaba hace unos días, a principios de diciembre siempre ando liada preparando los escaparates para Navidad y este año, aunque el pasado juré que no volvería a hacerlo, al final no me he podido resistir y he vuelto a apuntarme al concurso de escaparates navideños de mi pueblo... a ver si hay más suerte que en otras ediciones ;)

Si el año pasado intenté recrear una sala de estar en la que apeteciera sentarse, con su sillón, su alfombra, su árbol... todo ello en tonos grises, platas y negros, en esta ocasión he optado por darle un aire más cálido con colores como el cobre, la madera o los tonos rosados para recrear un comedor.

El objetivo era, de nuevo, que resultara acogedor, y... si me tengo que fíar de Sandra, nuestra "vecina de puerta con puerta" de Sandra Torre Estilistas - sí, la misma que me dejó probar nuestros felpudos en su puerta ;) -, lo hemos conseguido porque ya me ha preguntado si tenemos pensado cenar en el escaparate esta Nochebuena. A ver qué os parece a vosotros ;)


La base del escaparate no son muchas piezas: una gran alacena, una mesa redonda con cuatro sillas y un mueble auxiliar que, en este caso, vamos a utilizar para crear un rincón especial, todo ello mezclando el blanco con la madera. Por supuesto, el complemento indispensable es nuestro árbol de Navidad.


Queríamos que la gran protagonista fuera la mesa, por eso la hemos vestido con todo detalle mezclando elementos comprados con otros DIY. Por ejemplo, los dos caminos de mesa, son en realidad papel pintado rematado con unos madroños de pasamanería. Sobre ellos hemos colocado unos bajo-platos redondos de mimbre para darle un toque natural que contrasta con la vajilla en dos tonos: gris y rosa pálido. Los cubiertos los hemos atado con un sencillo lazo sobre una servilleta de papel con lunares en los mismos tonos, y para las copas hemos utilizado nos adornos, también de papel para diferenciarlas y que cada comensal sepa cuál es la suya.


El elemento "estrella" de nuestra mesa es una servilleta de lino plegada en forma de pino navideño adornada con un lacito dorado en lo alto. Ésta fue mi propuesta para el taller que las chicas norteñas de #DiarioDeco impartimos hace un par de semanas en  el Ikea de Barakaldo - os lo contamos todo este miércoles ;) - y triunfó tanto entre los asistentes que no podía dejar de incluirla.


Como centro de mesa, hemos utilizado los candelabros en cobre que acaban de llegar a la tienda - ya os adelanté que serían protagonistas ;) - y, aprovechando sus formas geométricas, los hemos combinados con varios detalles en forma de diamante con varios tonos en la misma gama, y a juego también con la decoración del árbol y el papel pintado de la pared. Para el toque final, hemos incluido una pequeña guirnalda de luces en tonos cobre y, a los pies de nuestra mesa, un alfombra en tonos naturales y beis.


La alacena - también blanca, pero esta vez combinado con madera y  más grande que la anterior que teníamos - la hemos aprovechado para "enmarcar" nuestra mesa y, de paso, exponer más cositas de la tienda como portafotos, cajitas, bandejas, otros candelabros, velas ambientadores... ya sabéis, pequeños detalles de esos que dan calor de hogar.


En el pequeño mueble auxiliar hemos optado por colocar un expositor con dulces navideños - a ver si estando en el escaparate no doy tantos paseos para picar ;) -; una estrella de cobre con una pequeña luz LED - un regalo de Ikea por nuestra participación en su taller que me encanta y queda genial -; y los farolillos navideños shabby chic de nuestro último #DIY3BR. Como fondo, aunque el papel de la pared me encanta precisamente por sus motivos y tonos festivos pero discretos, finalmente me animé a colgar un cuadro para darle compensar un poco su presencia respecto al resto del escaparate. Y algo parecido me pasó con el cristal de la ventana, no iba a hacer nada, pero finalmente no pude resistirme a pintar unos "copos" de nieve cayendo...


Por último, pero no por eso menos importante, nuestro árbol :) Este año decorado con bolas en tonos cobres, rosas, nude, platas y oro, junto con unas figuras enforma de diamante como la que hemos utilizado en el centro de mesa y unas etiquetas de papel con motivos, todo ello en los mismos tonos.


¿Os confieso una cosa? Estoy súper contenta con el resultado. 
El escaparate de este año ha quedado mejor de lo que yo misma imaginaba cuando lo ideé. 
Espero que ocurra lo mismo con vosotr@s, y también con nuestros clientes, visitantes y tod@s aquellos que paseen por delante de nuestra mesa de Navidad :)

¡¡FELIZ SEMANA!!

26 comentarios

  1. No me extraña porque en verdad no parece un escaparate, sino un rincón de un acogedor hogar. Ojalá y todo el que se pare a verlo, entre a verte!! Qué nuestra Mónica es lo más!!! Felicidades guapa, te superas siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con clientas como tu lo vendo todo en un plis-plas, jeje!!
      Gracias por tantos piropos Maribel!!
      Besazo guapa

      Eliminar
  2. Ole, ole, y ole, me encanta Mónica!!! opino igual que Maribel, no parece un escaparate sino el comedor de una casa que espera impaciente a sus invitados.
    Todo todito todo me gusta, cuando dices que es esa cena? ;-) sino estuviéramos tan lejos ten por seguro que iba a felicitarte.
    Ojalá tengas suerte en el concurso, para mí es ganador, y creo que para todas las que pasemos por aquí pensarán lo mismo. Pero lo mejor es que has disfrutado y puesto mucho cariño, esas cosas se notan, y más de un cliente te dirá lo increíblemente acogedor que es. Un espacio muy bien aprovechado :-).
    Un besazo guapa, enhorabuena!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Beatriz!! Con estos ánimos ya me merece la pena el trabajo sin necesitar esperar el resultado del concurso, prefiero de largo vuestros comentarios!!
      Un besazo para ti también ;)

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Nadie diría que es un escaparate pues resulta absolutamente acogedor. Me encanta esa alacena cargada de pequeños detalles.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dan ganas de tele.transportarlo a mi casa y cenar en Nochebuena, jeje!!
      Me alegra mucho que te guste Isabel!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  4. Yo me apunto a una cena en este escaparate!! Si es que os ha quedado precioso!
    Yo me lo llevaría así para casa. :-p
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus, la cena cuando te venga bien, pero antes de que se venda, jeje!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  5. Que super bonito y acogedor, seguro que todo Laredo pasa a verlo!!
    Precioso Mónica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré Janire, parece que a la gente le gusta ;)
      Bsts compi

      Eliminar
  6. Aquí no tengo palmitas para tocar como en el móvil pero te diré entonces que me encanta!! vaya trabajo más bonitísimo Mónica, y esos servilleteros...chulos chulos jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Sara qué ilusión me hace qué te guste!!
      Bsts compi

      Eliminar
  7. Seguro que todos los que pasan por delante se paran a disfrutarlo, te ha quedado muy muy bonito!! Se me acaba de ocurrir que podías hacer un escaparate viviente jejejeje, divertido sería!! Mucha suerte en el concurso, muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día Ana, mi niña opina que teníamos que vivir en los escaparates de la tienda, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. Se ve tan acogedor, tan cálido y con una atmósfera tan familiar, que realmente no parece un escaparate, sino un comedor real decorado con un gusto espectacular.
    Me encantan todos y cada uno de los muebles y por supuesto la infinidad de detalles que has empleado y sabido combinar tan magistralmente.
    Ya te adelanto yo que ese escaparte va a dar muuuuucho que hablar.
    Te felicito, querida Mónica. Un trabajo realmente espléndido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, en un principio no tenía muy claro como iba a quedar pero, poco a poco, se iba convirtiendo en el comedor de una casa, jeje!!
      Bsts guapa y feliz día

      Eliminar
  9. El escaparate que habéis decorado es acogedor, destila Navidad por los cuatro costados y sabor de hogar; es el comedor que cualquiera desearía tener en estas fechas. ¡Para nosotras tiene todos los ingredientes necesarios para ganar!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, pero me parece que no sois muy objetivas, jaja!!
      Besazo para cada una

      Eliminar
  10. Pero que bonito y acogedor!!!! Habrá que hacer una escapadita para verlo en persona!...el detalle del lacito dorado a la servilleta-pino queda espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vente Ainhoa y hacemos un escaparate viviente, nos tomamos un café con pastas tan ricamente, ok?
      Bsts guapetona

      Eliminar
  11. Divino y con calor de hogar.
    La serví nos encanta así plegada.
    Los otros lo tienen difícil para superarte te vemos con el premio.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo lo de los premios, ya se verá...lo importante es que yo estoy contenta con el resultado y parece que ha gustado en la blogosfera, jeje!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  12. ¡Qué maravilla de escaparate Mónica! ¡Flipada me he quedado! ¡qué pena no verlo en directo, porque seguro que es aún más espectaular! muack!

    ResponderEliminar
  13. Más cálido y hogareño imposible, no le falta detalle, has conseguido lo que deseabas un hogar en el escaparate auténtico, seguro que atrae al público que pasee en tu pueblo, yo me pararía seguro
    Bstos

    ResponderEliminar