Desde luego, a mí me ha resultado bastante más fácil de hacer que la casita portavelas que os enseñaba la última vez, jeje, aunque eso sí, aunque de otra forma, también son portavelas. ¿Qué queréis que os diga? Yo es que llega la Navidad y, literalmente, ¡me enciendo!, lo que más me apetece del mundo es poner luces y velas por todas partes, así que... vamos con mi última versión de los típicos farolillos navideños.
Sí porque, si os acordáis el año pasado ya hice unos farolillos navideños al estilo de los que había visto en mi viaje a Alemania en octubre, pero para este año prefería algo menos colorido, más natural y romántico, más... shabby chic, así que decidí hacer unos nuevos :)
Para ello vamos a necesitar materiales que, casi en su totalidad, son reciclados:
- Botes o tarros de cristal (que no sé vosotr@s, pero yo tengo casi tantos como piñas y botones ;)
- Tapetes de croché y/o puntillas.
- Lazo, cinta y/o botones, para decorar.
- Cola blanca.
- Pincel o brocha.
Y ahora, vamos con los sencillísimos pasos:
1.- Comenzamos por elegir nuestros botes de cristal, para mi gusto quedan mejor si son un poco más grandes que los típicos de mermelada para que luzcan más. También podemos elegir alguno que tenga algún detalle en el propio cristal y jugar con ese elemento junto a las puntillas. Los lavamos bien para quitar los restos de etiquetas y ya están listos.
2.- Después, elegimos las puntillas o tapetes que más nos gusten y vamos probando cómo quedan, para ver si nos gusta el efecto antes de pegarlos definitivamente. Parece una tontería pero a mí me ha pasado que algunas puntillas que creía ideales luego quedaban fatal y al contrario, por eso os recomiendo probarlo.
3.- Cuando ya tenemos claro qué elementos vamos a utilizar, aplicamos la cola blanca sobre la parte del bote donde vamos a colocar la puntilla o el tapete, eso sí, siempre por la cara exterior.
4.- Después de aplicar la cola, colocamos las aplicaciones elegidas y esperamos un rato hasta que se seque la cola y quede bien pegado, y repetimos estos pasos con tantos tarros como tengamos.
5.- Entonces llega el momento de utilizar lazos, botones, cintas,...y todo aquello que nos guste y que se nos ocurra que puede quedar bien como adorno. En esta ocasión, como los tapetes y puntillas son un poco antiguos (ya os comenté cuando hice el atrapasueños que en la tienda tengo un almacén de elementos vintage por explotar ;), pensé en mezclar tonos beige, naturales, marrones y darle así a los farolillos un aire, como os decía, un poco shabby chic.
¡Y ya está! Sólo nos queda colocar unas velas en el interior y ya tenemos nuestros nuevos farolillos navideños listos para iluminar nuestra Navidad:)
Fotos @ Deco López García
¿Qué os parecen? ¿No creéis que es una idea súper sencilla para darle una segunda vida a los botes de cristal y los tapetes y puntillas que tenemos olvidados en un cajón de la abuela?
**Con este post participo en el "Finde Frugal 105" de Marcela Cavaglieri**
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
Nos vemos el lunes ;)
Me han encantado y yo que venía hoy pensado que manualidad navideña preparar este finde....Gracias!!!
ResponderEliminarPues de verdad que es super rápido y fácil, además con materiales reciclados, sin gastar nada ;)
EliminarBsts guapa
Qué románticos, Mónica, quedan preciosos con esos retalitos de tapetes. Has conseguido justamente ese efecto shabby que deeseabas. Hasta sin más adorno, lucirían maravillosos.
ResponderEliminarUn beso fuerte, guapa! Feliz finde.
Gracias Isabel, es un estilo que me gusta y le estoy encontrando el punto a los tapetes que tengo por ahí, jeje!!
EliminarBsts guapa y buen finde
¡Quién tuviera esa colección de puntillas y tapetes para elegir, Mónica! Desde luego que suerte de poder elegir entre tanto elemento bonito, pues los farolillos que has hecho no nos pueden gustar más. A ver que podemos agenciarnos nosotras para copiar tu idea...
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Creo que las dos en mi tienda lo podéis pasar genial encontrando tesoros que sólo vosotras sabéis devolver a la vida, jeje!!
EliminarQuiero ver esos farolillos, eh?
Bsts y feliz finde a las dos
que bonitos los frascos para velitas!! me encantaron... generan un clima romantico y acogedor!!
ResponderEliminarMe alegra que te guste, la verdad es que quedan muy bonitos Cecilia!!
EliminarBsts, buen finde
Nosotras,unas enamoradas de los botes no nos pueden gustar más.
ResponderEliminarTú lo tienes fácil pues con esta colección de puntillas y tapetes te han quedado shabby chic como tú querías.
Unas fotos preciosas.
Feliz finde
Besos de las dos
Yo por cosas "vintage" y auténticas que no sea, jeje!!Además de tener un montón de botes en "stand by"!!
EliminarBsts para las dos, guapetonas
¡Como me gustan los farolillos con botes reciclados Mónica! Nunca me cansó de hacerlos ni de verlos y estos tuyos tienen un encanto súper especial. Shabby y romanricos a tope. ;))
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
La verdad es que dan mucho juego los botes, se puede hacer de todo Isabel!! Me alegra qué te gusten!!
EliminarBsts guapa y buen finde
Románticos, como me gustan a mí, ya estoy empezando a decorar mis tarritos de vidrio, aparte quedan bien en cualquier época, eso es lo que más me gusta.... Un beso grande, buen finde!
ResponderEliminarSuper romantico!! Que bonito, tiene un aire victoriano que me encanta!! Mira que me gustan los botes son incombustibles, como quedan las cosas de bien siempre!! Son una pasada Monica!!
ResponderEliminarMuchos besos!
Gracias Nika, viniendo de ti es un super piropo ;)
EliminarBsts guapetona y feliz día
Queda perfecta la combinación del cristal con las puntillas. Los farolillos han quedado muy elegantes y con un aire romántico precioso.
ResponderEliminarBesos
Gracias Susana, queda muy bien y es muy fácil, jeje!!
EliminarBsts guapa
Qué buen gusto Mónica, han quedado muy delicados, decorativos, y espectaculares, me gustaron todos, y con el toque de la guirnalda has creado un ambiente encantandor, me chifló!!!
ResponderEliminarBesos!
Gracias Anna, me alegra que te gusten, ha sido un diy muy fácil puedes probar y me cuentas!!
EliminarBsts guapa y feliz semana
a mi me encantan todos los DIY de tarros de cristal. quedan genial!!!!!
ResponderEliminarbesos
Eso mismo pienso yo Lucía, me encantan todas las cosas que se pueden hacer con los tarros de cristal ;)
EliminarBsts y gracias por la visita!!
Qué linda combinación puntilla y vidrio!! Te quedaron tan delicados, me encantan!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Marcela por tus palabras y por tu visita, nos vemos!!
EliminarMira que yo no soy nada de puntillas y así, pero si de tarros de cristal, ja,ja...y el resultado me encanta! Además tiene que dar un juego de luces chulísimo!!!
ResponderEliminarYo tampoco soy muy fan de las puntillas y tapetes, pero en este caso a mi también me gusta el resultado!!
EliminarBesazo guapa