SHOPTOUR: BLOM & BLOM AMSTERDAM

Ya sabéis que siempre digo que cualquier detalle que capte mi atención en un objeto o un espacio es para mí la excusa perfecta para dedicarle un poco más de atención y escribir un post sobre ellos de forma que vosotr@s también los conozcáis. Es lo que hago cuando os hablo de objetos de diseño, y también en los hometours, y es por eso que, como os adelanté al hablaros de la floristería Poppy en  Toulouse, en estos tours por espacios singulares vamos a ir alternando casas o apartamentos con espacios comerciales, es decir, alternaremos hometours con shoptours.

En el de hoy, viajamos hasta Holanda y viajamos en el tiempo para visitar Blom & Blom, la tienda taller de dos hermanos con una pasión común: los muebles y lámparas de estilo industrial con origen histórico. ¿Qué me decís? ¿Os venís a Amsterdam conmigo?


Seguro que habéis oído eso de que quien hace de una afición su trabajo tiene muchas posibilidades de triunfar porque el primer paso para hacerlo es dedicarte a algo que te gusta. Ese es el caso de Kamiel Blom y Martijn Blom, Blom & Blom, que han convertido su pasión por los viajes a la antigua República Democrática Alemana en busca de fábricas abandonadas en su modo de vida. Allí, entre los restos de esos antiguos edificios industriales es donde encuentran esas "piezas olvidadas en lugares olvidados, pero con una historia que contar".

Desde allí sus hallazgos viajan con ellos a esta tienda-taller del norte de Amsterdam y aquí es donde recopilan, restauran, rediseñan y modernizan estas piezas de estilo industrial a las que, más que una segunda oportunidad, les dan una nueva vida. Muebles y, sobre todo, lámparas con un nuevo futuro que, sin embargo, va íntimamente ligado a su pasado: cada uno de los productos de Blom & Blom va acompañado de un "pasaporte" que describe su origen y se asegura de que su nuevo propietario conozca su historia y no se pierda su legado.

Ese carácter marcadamente industrial que caracteriza sus piezas es también el del espacio que acoge su tienda-taller - paredes de azulejo y ladrillo visto, suelos industriales y estructuras metálicas en las vigas vistas, el altillo y, por supuesto, en la cristalera que hace las veces de puerta y escaparate -, con una única concesión a lo natural: las muchas plantas verdes que salpican el espacio. Un espacio de fondo blanco enmarcado en estructuras pintadas en negro, que recuerdan un viejo taller mecánico en el que los coches han dado paso a muebles y lámparas despiezadas.










Ahí, en medio de esas mesas, sillas, consolas... y sobre todo, bajo las mil y una lámparas colgadas de sus techos y paredes, es donde trabajan mano a mano estos dos hermanos que no sólo disfrutan de sus piezas en su tienda-taller, sino también en las casas, las tiendas o los restaurantes donde se los encuentran colgados - si os fijáis en las fotos es una pasada cómo quedan -. Y es que, igual que en sus piezas, en este viejo almacén renovado los hermanos Blom & Blom han sabido sacar el espacio de su contexto original y proporcionarle una nueva vida. Un espacio donde, como ellos mismos dicen, "somos capaces de mostrar nuestra estética, cómo pensamos, cómo trabajamos, cómo deben ser las cosas de acuerdo con nosotros".

¿Viajamos hasta Amsterdam para que los hermanos Blom & Blom nos hagan viajar en el tiempo? 

¡¡FELIZ SEMANA!!


16 comentarios

  1. Desde luego que se nota muchísimo a quien le gusta su trabajo, y a estos dos hermanos se les nota a distancia. Sus creaciones son preciosas con siempre ese toque industrial tan solicitado últimamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte poder unir afición y trabajo, se nota el resultado, verdad?
      Bsts guapa

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla de espacio y de trabajo compi! ¡yo me voy contigo de visita ya mismo! ;) muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Miren, dime un día y hora, y nos vamos volando, jaja!!
      Bsts compi

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla poder convertir tu pasión en tu medio de vida, Mónica! Y en un ambiente tan atractivo e inspirador...¡Les deseamos mucha suerte a estos dos hermanos en su empresa!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele darse el caso de que el trabajo sea igual a tu pasión, pero estos dos hermanos lo han conseguido, jeje!!
      Bsts chicas y feliz semana

      Eliminar
  4. Una tienda/taller como esta...es mi sueño!! El estilo industrial cada vez me gusta más. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Ana, hay que buscar un local y a por ello ;)
      Bsts compi

      Eliminar
  5. Todo un acierto, unos detalles preciosos con un punto industrial que me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Me apasaiona!!! Que gran idea y bonita tienda!!!!
    Para ser feliz cada día de trabajo, no? :-)
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Neus, hay gente que va feliz a trabajar ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. Adoro estos posts...Sus historias siempre me hacen soñar, gracias por descubrirnos este rincón MOnica
    Muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, es lo bueno del mundo bloguero...podemos viajar y soñar sin haber ido, jeje!!
      Bsts Lora

      Eliminar
  8. En increíble el arte que han tenido para transformar un espacio industrial en un lugar acogedor y con vida. Una maravilla de post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel!! La verdad qué han conseguido un espacio suoer especial!!
      Bsts guapa

      Eliminar