#CASADECORMADRID2016 (II):
MI PEQUEÑO RESUMEN DE UNA GRAN PROPUESTA

Os lo digo siempre... el tiempo pasa volando y hace ya un mes que me escapé a Madrid para visitar #CasaDecorMadrid2016 de la mano de Villeroy & Boch. Como os contaba entonces, la firma es una de las colaboradoras en esta edición y por eso gran parte de nuestro recorrido - os lo enseñé en un primer post - se produjo por los diferentes cuartos de baño de la Casa Palacio Atocha 34.

Pero las propuestas "imperdibles" no terminaban ahí, y por eso, ahora que #CasaDecorMadrid2016 acaba de cerrar sus puertas - el último día de apertura al público fue el pasado domingo -, es el momento perfecto para hacer mi pequeño repaso a esta gran propuesta a través del resto de espacios que llamaron mi atención durante la visita, ¿os venís?


Tal y como estaba organizada la exposición en la Casa Palacio Atocha 34, el recorrido nos llevó por un maravilloso caos de estancias increíbles para los sentidos que tan pronto nos situaban en una cocina como en un vestidor, una suite o un jardín. Por eso, para mostrároslo lo más fielmente posible a lo que fue mi visita, no voy a seguir un orden preesstablecido, sino que iremos saltando de un espacio a otro como hicimos las chicas de #DiarioDeco y yo durante nuestra visita ;)


Empezamos casi casi por donde terminábamos el anterior post, porque nuestra primera parada hoy es en el "Espacio Embajada de Portugal (Aicep) by Pepe Leal", del que ya os hablé en el post anterior. El diseñador organizaba el espacio de la suite en varios ambientes con un punto en común: reflejar la filosofía de la industria decorativa "Made in Portugal" que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos aunando el diseño más moderno con la rica tradición artesana portuguesa. El resultado, un espacio que invitaba a quedarse a vivir. 


Desde ahí damos el salto, casi casi como Alicia a través de la madriguera, a un mundo lleno de color, el del "Vestidor by Miriam Alía Mateo" en el que también daban ganas de quedarse. Imaginaos un espacio en el que se mezclan desde la moqueta del suelo hasta el papel pintado con dibujos de diamantes en una de las paredes, pintura con motivos geométricos y cinta de latón en otra, un rayo de luz de neón, destellos de lentejuelas,... todo tipo de texturas conviviendo en perfecta armonía y consiguiendo que este vestidor tuviera un inconfundible toque femenino y sofisticado.


Y de un paraíso femenino nos movemos a un paraíso familiar porque nuestra siguiente parada hoy es el "Espacio Murelli Cocina-Estar by Claudio Savarini, Marga Lantero y Lola Beneyto". Inspirándose en los ambientes de la obra del pintor francés James JacquesTissot, el trío de interioristas de Murelli Cucine proponía una cocina - comedor - zona de estar que  unía el diseño industrial a la fabricación exclusiva y artesanal. El resultado... un espacio lleno de vida con plantas, flores y un huerto urbano, un auténtico jardín interior perfecto tanto para trabajar - en la cocina o en el escritorio -, como para reunirse con la familia y los amigos.


Y de una cocina, nos vamos a nada menos que a un dúplex, el que ocupaba el "Espacio Natuzzi Loft by Raúl Martins". Compuesto por un dormitorio en la parte superior y un salón-comedor en la inferior, el resultado de la mezcla de mobiliario de diseño, antigüedades y obras de arte, es un espacio ecléctico pero con mucha clase. Por destacar un detalle, me encantaron los cortinones del comedor realizados con el tejido "Hexagonal" de Le Creations de la Maison, una referencia que tenemos disponible aquí en la tienda y que estoy deseando utilizar.


Siguiente parada: otra cocina. En esta ocasión la "Cocina by Llüisa Deulonder y Chone de la Sotilla" y, además, mi favorita de las que vi en este #CasaDecorMadrid2016. Planteada por sus creadoras como una "family room" en la que "se cuece" la vida familiar, el espacio se divide en cuatro: la cocina en sí, una gran zona de comedor, una despensa y un cuarto de planchado en el que, además, habían utilizado un papel pintado que acabamos de recibir en la tienda, un diseño de la colección Riviêra Maison que imita el trezado del mimbre que me tiene enamoradita. Blanca, espaciosa y abierta, con ese aire inconfundible de las cocinas americanas, su estilo acogedor y sus muchos detalles me cautivaron.


Y de una cocina, nos vamos a un comedor. Llegar al espacio "Telva Comedor by Ana Pardo de Santayana, Ana Riestra y Rocío Riestra" fue, literalmente, como salir a un jardín. con el sol entrando a raudales por las puertas, la preciosa fuente rodeada de plantas, el mural del fondo y la gran mesa lista para disfrutar. Creo que en este espacio todos los que visitábamos juntos la exposición estuvimos de acuerdo: transmitía frescura y mucha inspiración. A mí me encantó e, inmediatamente, me imaginé allí de merienda con amigas ;) 


Del comedor, volvemos a un salón, concretamente al "Espacio Westwing Salón by Erico Navazo" que es un auténtico deleite para los sentidos. Definido en la web de Casa Decor como una "piel de porcelana a una armadura geométrica", este gran salón es un cubo de paredes blancas con relieves geométricos, en el que el centro del espacio está ocupado por un gran sofá de terciopelo rosa diseño del propio Erico Navazo. A su alrededor orbitan el resto de elementos: piezas en tonos dorados, otras de espejo, una alfombra de colores con motivos geométricos, un biombo de madera con motivos vegetales, cuadros con motivos también geométricos, algunas piezas de porcelana, y hasta una consola realizada con un tronco natural. Puro eclecticismo que, en conjunto, crea una composición perfecta.


Y del salón, a la "Sala de Arte by Desireé Ramos y Félix Ramos" en la que sus creadores, aprovechando las características arquitectónicas del espacio - con grandes techos y paredes ornamentadas -, han creado un espacio que es puro teatro. Inspirándose en los gitanos de la corte de Felipe II, sus protagonistas son cuatro grandes figuras exentas - un rey, una reina, un gitano y una gitana - con forma de matrioskas rusas que, tras esa impresionante fachada esconden unos sinfonieres únicos, firmados por Lola Glamour. Convencidos de que la creatividad debe estar al servicio de cualquier proyecto decorativo, el conjunto se remata con una chimenea de mármol tan teatral como el resto del espacio de la que, en lugar de llamas, salen flores y plantas.


Ya os lo decía al empezar, había tanto que ver y comentar, tanta gente con la que reencontrarse y a la que conocer, y tan poco tiempo... que esto es sólo un pequeño resumen de mi visita a #CasaDecorMadrid2016. La exposición ha cerrado pero las ideas siguen abiertas al público en su web, no dejéis de visitarla porque, igual que en la Casa Palacio Atocha 34, en cada rincón hay una idea.

¿Y vosotr@s? ¿Habéis tenido oportunidad de visitar #CasaDecorMadrid2016?
En mi caso, no se le puede pedir más a la experiencia, cuento los días para que llegue la próxima edición ;)

¡¡FELIZ MARTES!!

13 comentarios

  1. No la he visitado pero disfruto un montón de estos posts en los que hacéis resumenes de lo que fue para vosotros esta edición.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra Isabel, en la siguiente edición hay que buscar la forma de ir, ok?
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  2. Fantástico tu resumen, Mónica. Un recorrido perfecto, que desde luego recoge lo más destacado de este espectacular Casa Decor.
    Un placer volver a recorrerlo de tu mano. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico tu resumen, Mónica. Un recorrido perfecto, que desde luego recoge lo más destacado de este espectacular Casa Decor.
    Un placer volver a recorrerlo de tu mano. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, a ver si el próximo año coincidimos y los vemos juntas ;)
      Bsts guapa y feliz día

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla, Mónica! Ya nos hubiera gustado asistir... Pero tu resumen ha sido perfecto y nos ha dado una visión de lo que nos hemos perdido. Mil gracias por este post.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima edición hay que hacer una quedada, así nos conocemos en persona y disfrutamos de la visita juntas ;)
      Bsts guapas

      Eliminar
  5. Y qué bien lo pasamos y qué corto se hizo!!!! Un gustazo Mónica.
    Muassss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, lo pasamos genial pero fue un visto y no visto, jeje!!
      Besazo guapa

      Eliminar
  6. Todos... espacios ideales!!!! ¡Y lo mejor vernos! ;)

    ResponderEliminar
  7. precioso recorrido, es mi sueño visitar algún día casa decor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Lola, el año que viene lo organizamos bien y vamos todas ;)

      Eliminar