DIY-RECETA: GALLETAS DE LACASITOS SIN GLUTEN

¡Primer viernes de junio! Ya sé que se suele decir que cuando mayor eres más rápido se pasa el tiempo pero este 2016 no lo estoy viendo y... ¡no soy taaan vieja! En serio que no ;)

En fin, el caso es que como es viernes toca receta y hoy volvemos al dulce. Como os comenté el día que os enseñé cómo hacer las magdalenas sin gluten, a mi niña no le parecían suficiente para llevar al cole y compartir con todos sus compis a la hora del almuerzo, así que aquí está la segunda parte del menú cumpleañero: galletas con Lacasitos, eso sí, sin gluten para que todos, todos las pudieran comer ;)


Elaboración & Fotos @ Deco López García

Los habituales recordaréis que ese día os contaba que súper Celia tiene un compañero de clase que es celiaco y por eso, tanto aquellas magdalenas como estas galletas están hechos sin gluten, pero si en vuestro caso no tenéis que tener esta precaución, podéis prepararlas con harina normal ;)

Empezamos con los ingredientes, que para unas 30 galletas  son los siguientes:

- 200 gr de harina de maíz
- 1 sobre de levadura
- 1 huevo
- una pizca de sal
- 5 gr de azúcar vainillada o de esencia de vainilla
- 125 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar moreno
- Lacasitos (muchos ;)


Y, como siempre, ahora que tenemos ya todos los ingredientes, vamos con el paso a paso:

En primer lugar nos ponemos con la masa de las galletas. Empezamos con la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, después vamos añadiendo el azúcar moreno y el huevo; comenzamos a batir la mezcla, y cuando va tomando forma, le añadimos lentamente la pizca de sal, el azúcar vainillada y la harina con la que previamente habremos mezclado la levadura. Mezclamos todo amasando hasta conseguir una masa homogénea, similar a la de la foto. En este caso, para amasar, nos hemos ayudado de un robot de cocina, se puede hacer sin él, pero claro está, cuesta un poco más ;)


Cuando tenemos la masa lista, preparamos un poco de film transparente y envolvemos con él la masa. La cerramos bien, y la dejamos reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente. Pasada esa hora, la sacamos de la nevera y seguimos trabajando.


Es el momento de darle forma a las galletas, y para eso, vamos repartiendo la masa en pequeñas cantidades, con forma de bolita. Cuando ya las tenemos todas, las vamos aplastando y, cuando ya tenemos las galletas planas y con forma, llega el momento en el que los peques siempre se ofrecen a ayudar... ¡momento de colocar los Lacasitos en las galletas! Ya veréis qué risa os da con sus "diseños"... tienen unas ocurrencias que nunca dejan de sorprender ;) Cuando todas las galletas tienen sus Lacasitos, metemos la bandeja en el horno ya precalentado, y a unos 180º lo dejamos entre 12 y 15 minutos. Ya sabéis lo que os digo siempre... este tiempo depende de cada horno.


¡Y ya está! Así de fácil tenemos preparadas nuestras galletas de Lacasitos sin gluten, listas para empaquetarlas como más nos guste. En esta ocasión Celia y yo no nos decidíamos, porque nos gustaban mucho en las bolsitas de celofán con su lazo, pero también en las cajitas de cartón, así que... para la profe en la bolsita y para los compis en las cajitas y, ¡solucionado!

Ya veis qué fácil es preparar unas galletas perfectas para merendar con niños y con no tan niños porque... que levante la mano a quien no le gusten las galletas y los Lacasitos, ¿no? Y además, sin gluten, para que las podamos comer todos, todos, de verdad ;)

¿Qué os parece? ¿Hacemos galletas este finde? ¿Igual sí, no?
Probadlas, que no os váis a arrepentir, ¡palabra!

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

19 comentarios

  1. Parecen muy fáciles, no suelo hacer galletas pero me la apunto con lacasitos y todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas son para triunfar seguro Sara y están muy ricas!!
      Bsts compi y feliz finde

      Eliminar
  2. Que toque más divertido y hasta decorativo le dan los lacasitos... Quedan preciosas dentro de la bolsita de celofán (también en las cajitas), y seguro que fueron un éxito en clase.

    Un beso fuerte de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que gustaron chicas, ahora habrá que pensar otra receta para el próximo curso, jeje!!
      Bsts para las dos y feliz finde

      Eliminar
  3. Puedes creerte que yo tambien tengo un celiaco cerca y no sabia que los lacasitos no tienen gluten???? En fin!!!! Mil gracias por la receta, tiene una pinta estupenda .... y los envoltorios?? no me extraña que no os decidierais!!!
    Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues míralo Miranda, pero estoy seguro que no llevan gluten!!
      Prueba a hacerlas y ya verás qué buenas, jeje!!
      Bsts y buen finde

      Eliminar
  4. ¡Estas las hacemos este finde seguro, Mónica! Tienen muy buena pinta y los lacasitos le aportan un toque muy divertido. Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenas Isabel y los Lacasitos le dan color y ese toque de chocolate, jaja!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  5. ¡Estas las hacemos este finde seguro, Mónica! Tienen muy buena pinta y los lacasitos le aportan un toque muy divertido. Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No puede ser!!! Yo que estoy en plan dieta sana y entre tú y Sara me habéis hecho un agujero en la barriga. Jajajaja!! Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nunca es buen momento para dietas sin un poquito de dulce, jeje!!
      Bsts guapetona y buen finde

      Eliminar
  7. Uy qué buena pinta tienen!! Tomo nota de la receta,Mónica,se ven súper apetecibles,y qué monos los empaquetados.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, ya verás que ricas están!!
      Bsts y feliz domingo!!

      Eliminar
  8. Qué ricas, Mónica, y encima llenas de lacasitos, con lo que a mí me gustan jajaja. No sé si las haría para los niños o para mí!
    Como remate, el envoltorio tan mono... irresistibles de verdad.
    Un beso fuerte! Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pongo de excusa a los niños, pero en realidad las quiero para mi ,jeje!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  9. ¿Y quién se puede resistir a estas galletas de Lacasitos sin gluten? ¡¡nosotros no!!! jajaja! Me guardo la receta compi ;) ¡muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozca a nadie que se resista compi ;))
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. sin duda tienen pinta de estar buenísimas, seguro que a los peques les encantan. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encantan a pequeños y a grandes Alicia, un éxito!!
      Bsts y feliz semana

      Eliminar