HOTEL ESENCIA: ESCAPADA A MÉXICO

¡Ya estamos en agosto! Y aunque a mí me toque trabajar, estoy segura de que la mayoría de vosotr@s estáis de vacaciones leyendo el post desde alguna playa estupenda, o desde el pueblo de vuestros amores, o desde alguna cabaña en el monte, o puede que hasta desde la cama del hotel de alguna ciudad nueva que estáis visitando :)

Por eso con el post de hoy, nuestro hometour se convierte en una escapada. Quiero viajar con vosotr@s y sumarme a esa desconexión con la que llevamos soñando todo el año, y aunque sólo sea de forma virtual, me voy a trasladar - y a vosotr@s conmigo - al Hotel Esencia, un refugio exclusivo rodeado de selva y playa, situado en plena Riviera Maya mexicana. Un lugar perfecto para una escapada romántica o relajada.


A medio camino entre Tulum y Playa del Carmen, en México, justo donde la selva del Yucatán se transforma en las arenas vírgenes de Xpu-Há - una de las partes mejor conservadas del litoral de la Riviera Maya - es donde se encuentra este hotel que, más que eso, es casi un refugio.

Aislado de los enormes resorts de la zona y del tumulto del turismo masivo, el Esencia fue en origen la casa privada de una duquesa italiana y eso, aún después de su transformación en hotel, aún se nota en su aire cosmopolita y bon vivant.

La casa principal de la finca - de 20 hectáreas de extensión - es una de esas mansiones aristocráticas donde aún hoy se sigue sirviendo el té a media tarde, y continúa siendo la pieza central del hotel. A su alrededor se extienden sendero que llevan a 29 suites y villas donde los huéspedes disfrutan, no sólo de una perfecta hospitalidad, sino también de toda la privacidad que buscan.

Habitaciones amplias, de diseño simple pero llenas de detalles súper cuidados - como los teléfonos antiguos, la ropa de cama, las toallas o las bolsas de playa con el nombre del hotel - que se complementan con bañeras gigantes, duchas al aire libre, patios limpios y piscinas privadas que puedes convertir en tu lounge particular gracias a detalles como su minibar, o los iPods con listas de canciones seleccionadas para definir el tono de la velada.

Y para cuando prefieran juntarse con el resto de visitantes, a los huéspedes les espera una zona de playa privada perfectamente equipada y llena de detalles, y un restaurante donde no sólo su comida y sus cócteles, sino también sus mesas hechas de azulejos multicolor ponen todo el sabor mexicano al ambiente del Esencia.








¿Qué me decís? ¿Cuando acabéis vuestras vacaciones... os venís conmigo al Hotel Esencia? 
Aquí os estaré esperando ;) 

¡¡FELIZ MARTES!!

12 comentarios

  1. Me voy corriendo, je, je...yo me tomaré ahora un par de semanitas de descanso, y con esto listo, feliz martes también para ti Mónica, hasta otra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vayas sin mí María, jeje!!
      Feliz semana guapa!!

      Eliminar
  2. Ánimo, Mónica! La vida de los demás parece muy idílica pero no te dejes engañar jajaja. Muchos estamos como tú. El hotel, precioso. Voy a imprimir las fotos y repartirlas por casa. Qué bonitas las mesas de azulejos hidráulicos. Un saludo! Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las baldosas también han llamado mi atención..son muy bonitas!! Y ya sé que todos no están de vacaciones pero vivir en una zona turística no ayuda, jeje!!
      Bsts Isa

      Eliminar
  3. Madre mía que ganas de perderse en él, con esa playa y esa luz tan especial. Me he enamorado de las mesitas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de pasar unos días allí Alicia, aunque sea nos vamos de paseo virtual ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  4. Menudo sitio precioso, dan ganas de reservar ya mismo!!! chica, menudos lugares chulos descubres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el día soñando con viajar a lugares preciosos, algún día...jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  5. Guuauuu tu si que sabes!!! eso debe de ser el paraíso, un besito guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Ana, cuento contigo para el viaje ;)
      Besazo guapa

      Eliminar
  6. Esperadme! Que yo también me apunto! Jejeje! Qué remanso de paz y qué detalles tan bonitísimos Mónica! Quiero teletransportarme ya mismo! :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que todavía no nos hemos ido...te esperamos, jeje!!
      Besazo guapa y feliz finde

      Eliminar