PATCHWORK DE AZULEJOS.

Vuelven a estar de moda - aunque a mi siempre me han gustado- las baldosas hidráulicas y al mismo tiempo, los azulejos con un aire retro.

Otra tendencia, para quién no se atreva con tanto, es el patchwork de azulejos de diferentes colores y diseños, como ves es muy parecido al de las colchas, como vemos en este post.


 Se pueden crear tantas composiciones distintas, como ideas y gustos existen, también hay qué pensar en el efecto que deseamos conseguir.



Personalmente, veo estas propuestas para destacar alguna zona [pared, suelo o lo que nos apetezca] muy concreta y definida. 






fuentes: casa abril y pinterest.


Para espacios con estéticas muy recargadas..no lo veo. Qué os parece a vosotr@s?

20 comentarios

  1. Estoy de acuerdo Mónica para resaltar alguna zona resultan menos cargantes, me ha encantado la composición de la foto 4 y 6...color y luz!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en esa pared del cuarto de baño y en el suelo de la entrada, quedan genial!! Bsts

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, puede resultar muy mono en una zona delimitada para que destaque y desde luego, los azulejos estos son preciosos, pero si nos pasamos, creo que termina por asfixiar el ambiente!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, yo creo que hay que tenerlo muy claro, para como tu bien dices no agobiar los espacios!! Bsts

      Eliminar
  3. Me encanta la tercera foto, con esa pared y la meseta, siempre que sea un trozo pequeño, que el resto sea blanco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos azulejos de los más curiosos que he encontrado, Glory!! Además combinan en el mismo espacio dos tamaños distintos!! Bsts

      Eliminar
  4. La selección que ha hecho no puede gustarnos más! Las fotos 3 y 6,nuestras preferidas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, viniendo de vosotras que tenéis tan buen ojo...me he puesto super contenta!! Estoy de acuerdo con vuestra elección. Bsts para las dos

      Eliminar
  5. A mi me encantan!!!! Y sabes una cosa? Mi novio las hace...pero son muy laboriosas de hacer...y la mayoria de las que se venden ya no se hacen a mano.... Ahora se ha pasado a hacer baldosas de Cemento...que pena...
    Gracias por estas fotos tan inspiradoras!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sophie!! A ver si un día nos enseñas las que hace tu novio, please!! Bsts

      Eliminar
  6. Me encantan aunque no tanto cuando hay mucha mezcla de colores y queda muy cargado, me gustan por ejemplo como toque aislado en pisos de cemento. Los antiguos son geniales y me encanta que se vuelvan a usar y a servir de inspiración para hacer nuevos también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apostamos por recuperar esta tradición, pero como tu dices para toques muy concretos!! Bsts y encantada por tu visita

      Eliminar
  7. Este año estuve de viaje por Portugal y tuve el placer de poder sentirlos en cada una de las casas, tiendas o restaurantes.
    Los adoro. Coincido contigo, en su justa medida.
    Los mejores los hidraulicos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariena, yo como tú, me encantan pero en su justa medida!! Gracias por tu visita, nos vemos, bsts

      Eliminar
  8. Algunas de las fotos del post son preciosas!!!
    Creo que el azulejo pequeño es sucio, resulta difícil de mantener limpio, da más trabajo...así, que coincido contigo, sólo para zonas concretas!!

    Besos!!

    Sonia ("Yo soy WashiScrap Adicta")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!! Le otorgan carácter a un espacio, pero sin abusar, jeje!! Bsts

      Eliminar
  9. Mónica, no sé qué le pasa a mi lista de lectura que últimamente no me salen tus actualizaciones (he venido de pura potra). Qué maravilla lo de la mezcla de azulejos, no se me habría ocurrido jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa con algunas paginas, no sé por qué...Si no vienes a verme, ya te iré a buscar, jeje!! Bsts y feliz semana

      Eliminar
  10. Guau! Acabo de descubrir tu blog!! Soy una anemorada de las baldosas hidráulicas y estos azulejos configurados en patchwork me han maravillado.

    te invito también a visitarme: http://daramina.es/
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amina, qué ilusión que hayas visitado mi blog y te hayas quedado!! Te sigo desde hace tiempo y tu blog es un ejemplo a seguir para mi!! Bsts y espero que nos sigamos viendo!!

      Eliminar