Vuelven a estar de moda - aunque a mi siempre me han gustado- las baldosas hidráulicas y al mismo tiempo, los azulejos con un aire retro.
Otra tendencia, para quién no se atreva con tanto, es el patchwork de azulejos de diferentes colores y diseños, como ves es muy parecido al de las colchas, como vemos en este post.
Se pueden crear tantas composiciones distintas, como ideas y gustos existen, también hay qué pensar en el efecto que deseamos conseguir.
Personalmente, veo estas propuestas para destacar alguna zona [pared, suelo o lo que nos apetezca] muy concreta y definida.
fuentes: casa abril y pinterest.
Para espacios con estéticas muy recargadas..no lo veo. Qué os parece a vosotr@s?
Estoy de acuerdo Mónica para resaltar alguna zona resultan menos cargantes, me ha encantado la composición de la foto 4 y 6...color y luz!!
ResponderEliminarBss
La verdad que en esa pared del cuarto de baño y en el suelo de la entrada, quedan genial!! Bsts
EliminarTotalmente de acuerdo, puede resultar muy mono en una zona delimitada para que destaque y desde luego, los azulejos estos son preciosos, pero si nos pasamos, creo que termina por asfixiar el ambiente!!
ResponderEliminarBesitosss!!
Luna, yo creo que hay que tenerlo muy claro, para como tu bien dices no agobiar los espacios!! Bsts
EliminarMe encanta la tercera foto, con esa pared y la meseta, siempre que sea un trozo pequeño, que el resto sea blanco. Besos.
ResponderEliminarSon unos azulejos de los más curiosos que he encontrado, Glory!! Además combinan en el mismo espacio dos tamaños distintos!! Bsts
EliminarLa selección que ha hecho no puede gustarnos más! Las fotos 3 y 6,nuestras preferidas!
ResponderEliminarBesos
Gracias chicas, viniendo de vosotras que tenéis tan buen ojo...me he puesto super contenta!! Estoy de acuerdo con vuestra elección. Bsts para las dos
EliminarA mi me encantan!!!! Y sabes una cosa? Mi novio las hace...pero son muy laboriosas de hacer...y la mayoria de las que se venden ya no se hacen a mano.... Ahora se ha pasado a hacer baldosas de Cemento...que pena...
ResponderEliminarGracias por estas fotos tan inspiradoras!
Besitos
Sophie!! A ver si un día nos enseñas las que hace tu novio, please!! Bsts
EliminarMe encantan aunque no tanto cuando hay mucha mezcla de colores y queda muy cargado, me gustan por ejemplo como toque aislado en pisos de cemento. Los antiguos son geniales y me encanta que se vuelvan a usar y a servir de inspiración para hacer nuevos también.
ResponderEliminarBesos!
Apostamos por recuperar esta tradición, pero como tu dices para toques muy concretos!! Bsts y encantada por tu visita
EliminarEste año estuve de viaje por Portugal y tuve el placer de poder sentirlos en cada una de las casas, tiendas o restaurantes.
ResponderEliminarLos adoro. Coincido contigo, en su justa medida.
Los mejores los hidraulicos. ;)
Mariena, yo como tú, me encantan pero en su justa medida!! Gracias por tu visita, nos vemos, bsts
EliminarAlgunas de las fotos del post son preciosas!!!
ResponderEliminarCreo que el azulejo pequeño es sucio, resulta difícil de mantener limpio, da más trabajo...así, que coincido contigo, sólo para zonas concretas!!
Besos!!
Sonia ("Yo soy WashiScrap Adicta")
Hola Sonia!! Le otorgan carácter a un espacio, pero sin abusar, jeje!! Bsts
EliminarMónica, no sé qué le pasa a mi lista de lectura que últimamente no me salen tus actualizaciones (he venido de pura potra). Qué maravilla lo de la mezcla de azulejos, no se me habría ocurrido jamás.
ResponderEliminarA mí también me pasa con algunas paginas, no sé por qué...Si no vienes a verme, ya te iré a buscar, jeje!! Bsts y feliz semana
EliminarGuau! Acabo de descubrir tu blog!! Soy una anemorada de las baldosas hidráulicas y estos azulejos configurados en patchwork me han maravillado.
ResponderEliminarte invito también a visitarme: http://daramina.es/
saludos
Amina, qué ilusión que hayas visitado mi blog y te hayas quedado!! Te sigo desde hace tiempo y tu blog es un ejemplo a seguir para mi!! Bsts y espero que nos sigamos viendo!!
Eliminar