2016, ¿EL AÑO DE LA FELICIDAD?

"No esperes los buenos momentos para ser feliz... sé feliz y los buenos momentos vendrán"   
Lisel Mueller      

"disfruta las pequeñas cosas de la vida... 
algún día mirarás atrás y te darás cuenta de que eran las grandes cosas"


Si el año pasado tal día como hoy os contaba mi lista de buenos propósitos para el año nuevo - que, por cierto, he cumplido casi al completo, ¡bien! - este año os voy a contar un único propósito: en 2016 voy a intentar ser optimista :)

No sé si alguna vez os lo he contado, pero tiendo a ser pesimista. Ya sabéis de vaso medio vacío y todo eso... bueno... no es que sea una negativa total, ¿eh? Qué va, qué va, pero sí que tengo mis rachas, por eso llevo ya una temporada haciendo un esfuerzo por intentar ser optimista, pensar en positivo y convencerme de que, hasta en lo malo, hay algo bueno.

Por eso para este 2016 me propongo hacer un pequeño "experimento" que, si sale como espero, demostrará "empíricamente" que esto es verdad. No es ni más ni menos que eso que los anglosajones llaman "Happines Jar" o "The Jar Project", y que consiste en lo siguiente: empezando el día de Año Nuevo, todos los días durante un año, debes anotar algo que te haya hecho feliz, algo bueno que te haya pasado en ese día y guardar el papel dentro de un tarro de tal forma que, un año después, en la siguiente Nochevieja, vayas sacándolos uno a uno y vayas leyendo, y recordando, todas las cosas buenas que te han pasado ese año.

Si, como yo, te animas a con este DIY, sólo tienes que buscarte un tarro de cristal grandecito - recordad que tenemos muchas cosas buenas que meter dentro ;) - papeles, un boli y... ¡ya está! Hacer tu propio "tarro de la felicidad" es tan sencillo como eso, pero, como por aquí nos gusta dar ideas, os dejo unas cuantas imágenes - encontradas todas ellas en Pinterest -, que podéis imprimiros para adornar vuestro tarro y que sea aún más bonito ;)


1/2/3

4/5/6

7/8/9

Purita felicidad DIY, ¿no os parece? Además, al recordarlas, no sólo vas a ver que durante el año previo te han pasado un montón de cosas buenas - 365 para ser exactos ;) - , sino que, además, al leerlas volverás a conseguir otro momento de felicidad más.


Y... como este 2016 es año bisiesto... tendremos una oportunidad más para intentarlo 
y, quién sabe, quizá hasta conseguirlo ;)


¡¡FELIZ 2016 PARA TOD@S!!
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

6 comentarios

  1. Yo también soy pesimista,asi que tendré que llenar ese "jar" de optimismo! Carpe diem! Feliz 2016 y espero que se cumpla toda esa felicidad y más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Sofie anímate y lo hacemos las dos, juntas nos apoyamos y nos vamos contando qué tal, vale?
      Mis mejores deseos para el 2016 y qué se cumplan todos tus deseos!!
      Un besazo guapa, nos vemos!!

      Eliminar
  2. ¡Vaya idea mas chulisima!
    Yo me considero optimista con momentos de bajón asi que creo que también voy a hacer mi versión de este tarrito.
    ¡Feliz 2016!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Isabel, así vamos comentando, jeje!!
      Feliz Año 2016, guapa!!
      Bsts

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la idea y los textos que has elegido...creo que me los voy a imprimir toditos...Y la semana que viene empiezo, además quiero involucrar a la peke que ya escribe...nosotros cogimos la bonita costumbre de hablar un rato después del cuento de las cositas buenas del día...ahora en las vacaciones, con la falta de rutinas, lo habíamos dejado un poco, así que es necesario volver a ello!!! Gracias Monica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Ainhoa, cómo me gusta tu idea de introducir a los niños en estas buenas costumbres, voy a intentarlo con los dos y te cuento!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar