APARTAMENTO DE 40 M2: ALQUILER MASCULINO SINGULAR

Si alguna vez habéis sido inquilinos, aunque sea cuando eráis estudiantes, seguro que sabéis de qué os hablo cuando os digo que cuesta mucho encontrar un apartamento de alquiler que no parezca un vertedero de muebles viejos. En realidad eso no sería un problema, ¡nos gustan los muebles viejos! El problema es que las casas de alquiler son, muchas veces el lugar donde se van acumulando muebles que nadie quiere por feos o poco prácticos. Claro que, he estado en los dos lados y también sé que, si en lugar del arrendatario eres el arrendador, lo que menos te apetece es gastarte el dinero en muebles que te puedan destrozar, pero... como siempre, en el punto medio está la virtud.

Por eso,  lo que me gusta del  apartamento de nuestro hometour de hoy, es que tiene el punto justo entre un presupuesto ajustado para el casero y una solución súper apetecible para el inquilino, sobre todo si el inquilino es un hombre ;)


Partiendo de un estudio de 40 m2 que debía ser diseñado específicamente para ser alquilado, el proyecto, del estudio ruso INT2 Arquitecture del que ya os enseñé otro mini apartamento con muchas buenas ideas, partía de dos premisas básicas: el presupuesto era limitado y debía poderse llevar a cabo de forma rápida. Con esta base, se propusieron crear un proyecto en el que la inversión en los acabados fuera mínima y, al mismo tiempo, se consiguiera una singularidad que lo alejara de la decoración estándar que suelen tener los apartamentos de alquiler, es decir, que no fuera ni el cementerio de muebles abandonados que os comentaba antes, ni un catálogo de ofertas de Ikea de esa temporada.

Para ello, se decidió que se pintarían las paredes de ladrillo, ahorrándose el presupuesto de revocarlas, y también el suelo y el resto de paredes; el cableado sería exterior, lo que evitaba el gasto de rozar, arreglar y pintar de nuevo las paredes; y el techo se dejaría de hormigón.

Dado que esas soluciones le daban al "fondo" del espacio un tono gris e industrial, se decidió seguir esa línea en la selección del mobiliario. Así, en lugar de hacer armarios empotrados o comprarlos de madera, se optó por elegir taquillas industriales y colocarlas en el pasillo - ahorrando espacio al mismo tiempo -, y para la cocina, se utilizaron estantes soldados y mesas de acero inoxidable de tipo industrial del estilo a los que se utilizan en las cocinas de los restaurantes.

Como contraste a todo ese aire industrial, un gran cubo de madera oscura, como de balsa, oculta el baño y enmarca parte de los electrodomésticos de la cocina - nevera, lavavajillas y lavadora -, a medio camino entre zona de almacenaje y zona de trabajo. El mismo tono de madera se utiliza en el cabecero de la cama, en la mesa de comedor, y también en las estanterías que dividen la zona de sueño de la de salón, donde, como en la estantería y la mesa, esta madera se mezcla con metal para el mueble de TV.

Por último, piezas seleccionadas, con cierto toque clásico, como los sillones, a alfombra, junto con otras encontradas en rastros y mercados de pulgas, pero también en Internet, como las sillas del comdor, la estructura de la máquina de coser que sirve de apoyo al lavabo, o la araña que brilla sobre la zona de comedor, ponen el contraste perfecto para dotar a este pequeño espacio de la singularidad masculina que lo caracteriza.






Proyecto e imágenes @ INT2 Arquiteture

Igual que en el anterior proyecto de un apartamento de este estudio de diseño ruso que os enseñé, parece - en este caso no tengo la confirmación - que el proyecto es sólo eso, un proyecto. Si aquel era más bien femenino, éste es más bien masculino, pero, igual que en aquella ocasión, os lo he querido mostrar aunque sólo sea una recreación 3D, para ver un ejemplo de cómo pueden aportarse soluciones para espacios pequeños y de alquiler que parezcan hechos a capricho y sin una gran inversión.

¿Qué os parece?
¿Os irías a vivir de alquiler a un apartamento así? 
Y si fuérais l@s propietari@s, ¿os atreverías con una solución como esta?


¡¡FELIZ SEMANA!!
Y a los que estéis de puente... ¡a seguir disfrutando! ;)

12 comentarios

  1. ¡Nos parece precioso, Mónica! Y eso que nuestro estilo es más colorido, femenino y plural, jejeje. Y es que con niños sería una solución difícil, pero nos ha parecido un lugar encantador, con detalles perfectos, como ese lavabo tan ideal. No nos importaría para nada vivir en un piso así.

    Besos a montones de las dos y feliz inicio de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más colorín, pero me gusta la capacidad de distribuir un apartamento tan pequeño y que no le falte de nada, jeje!!
      Bsts chicas y feliz día

      Eliminar
  2. ¡claro que me iría un apartamento así! bueno, mis peques arrasarían con todo, y no me quadaría espacio para mi, pero ¿y lo rápido que se organizaría todo? jijiji! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es verdad, en un momento todo recogido y limpio, jaja!!
      Bsts guapa!!

      Eliminar
  3. Noa parece genial! La cocina es perfecta,las sillas ideales!
    El mueble lavabo con el soporte de la máquina de coser nos gusta mcuhisimo!
    Podríamos perfectamente vivir ahí!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos detalles muy especiales que a mi me han conquistado, chicas!!
      Bsts para las dos y feliz semana

      Eliminar
  4. Me ha encantado, Mónica, porque en lugar de verse frío, como parecía de esperar, lo encuentro cálido y muy acogedor, y lleno de detalles que me han enamorado, como la máquina de coser lavabo (una belleza ante la que me he quedado sin palabras), el espectacular suelo del baño, la lámpara de cristales creando un contraste increíble en todo el apartamento, o las sillas tan viejas y distintas en el comedor... una maravilla con todas las letras este proyecto.
    Gracias por compartirlo, no me ha podido gustar más.
    Un beso fuerte, cariño. Te deseo la mejor de las semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te guste, a mi en un principio pensé que era muy oscura pero, poco a poco, me conquistó como te ha pasado a ti!!
      Bsts Isabel, gracias por tus palabras y disfruta de esta semana!!

      Eliminar
  5. Me gusta todo Mónica! La mezcla de lo industrial con la lámpara clásica y las sillas viejas es un placer para la vista. El otro día ví en un rastro una mesa de máquina de coser casi idéntica a la del baño, me gusta que la hayan usado ahí. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una mezcla de objetos y de materiales que lo hacen único, verdad?
      Bsts compi

      Eliminar
  6. Thanks for the nice blog. It was very useful for me. I'm happy I found this blog. Thank you for sharing with us,I too always learn something new from your post. fuga de agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your words, I am also very happy that you like my blog. I hope to see you again, a greeting Mónica

      Eliminar