IKEA FAMILY + DIARIODECO = TALLER DE NAVIDAD MUY FAMILIAR

Como os adelantaba en el post del lunes, el pasado 4 de diciembre las chicas "norteñas" de #DiarioDeco, impartimos un Taller de Mesas de Navidad en Ikea Barakaldo. Allí estuvimos Janire de "Ayuda a decorar", Miren de "Decorar en familia", Sara de "Tu Cajón Vintage" y yo misma :)





La experiencia fue genial aunque, la verdad de la verdad es que empezamos a disfrutar y a divertirnos semanas antes con todos los preparativos. Imaginaos... nosotras cuatro junto al equipo de Diseño, Marketing y Decoración de Ikea intercambiando ideas, propuesta para el taller y, además, con la posibilidad de utilizar un montón de objetos, adornos, cintas... ¡un locurón! Un auténtico sueño para cualquier amante de los DIYs. Eso sí, os confieso que el día "D" estaba un poco nerviosilla por aquello de impartir un taller ante desconocidos, aunque después pensé "va Mónica, que tú estás acostumbrada a tratar con gente a diario en la tienda" y, visto así, me tranquilicé un poco. Espero que los asistentes no se dieran cuenta de mis nervios ;)

Además, estaba todo muy bien organizado - junto con el equipo de Ikea Barakaldo también contamos con un cámara y un fotógrafo que hizó un montón de fotos - y las chicas y yo quedamos un rato antes de la hora del taller para comprobar que no faltaba nada. También aprovechamos ese rato para hacer unos bonitos broches con unos colgantes en forma de duende para uno de los talleres y, nos gustó tanto, que terminamos por colocarnos uno cada una para identificarnos :)


El taller era una actividad de Ikea Family, así que aquellos que lo desearan podían traer a sus hijos. Al llegar la hora "H" - alrededor de las seis de la tarde ;) - dividimos a los adultos en tres grupos y los niños se fueron todos con Miren, que se hizo con ellos enseguida. De los adultos qué os voy a contar... estaban todos encantados de aprender cosas nuevas y así da gusto enseñar.



Como os digo, el taller de adultos se dividió en tres partes, y en la mía aprendimos a personalizar copas de forma sencilla y también a doblar servilletas en forma de pino, como las que os mostré en el post sobre nuestro escaparate navideño del lunes.

Empezamos por las copas...

Ya se sabe que en Navidad es habitual que seamos muchos alrededor de la mesa y que, al final, uno ya no sepa qué copa es la suya. Por eso en este taller lo que proponíamos era personalizar las copas muy fácilmente para no tener que estar preocupado después de dónde la hemos dejado o si le estamos robando el cava al de al lado ;) En este caso hice una doble propuesta, ambas basadas en elementos de papelería del Ikea, para que cada uno pudiera elegir cuál le gustaba o le cuadraba más con la decoración de sus mesas:

- Para la primera propuesta utilizamos una etiqueta de la colección Höstfint de Ikea - disponible en la sección de papelería - que cortamos con una tijera de zig-zag para darle forma y, al mismo tiempo hacerla más pequeña y manejable para añadir a las copas. Con un rotulador permanente - y nuestra mejor caligrafía, a poder ser ;) - escribimos el nombre de cada uno de los invitados y la atamos al pie de la copa con un lazo de los mismos tonos, en este caso utilizamos uno de la misma colección Höstfint.


- Para la segunda propuesta nos servimos de unos círculos dorados de la colección Vintermys, que suelen emplearse para decorar los centros de mesa. En nuestro caso, con una tijera normal le hacemos un corte recto hasta el centro y ahí recortamos un pequeño redondel para encajarle en pie de la copa. De nuevo con el rotulador permanente y buena letra, ponemos el nombre de los comensales.


...y seguimos por las servilletas.


La propuesta de las servilletas en forma de pino fueron sin lugar a dudas el gran éxito de mi parte del taller entre los asistentes que, además de aprender a hacerlas, se llevaron las servilletas a sus casas como obsequio de Ikea. Para hacerlo, sólo necesitamos una servilleta - si es de tela mucho mejor porque con las de papel no siempre sale bien -. En este caso, nosotros utilizamos una servilleta de tela de Ikea y el broche del duende que habíamos preparado anteriormente como adorno, pero en su lugar podéis poner un lacito como he hecho yo en el escaparate, una estrellita... ya sabéis, ¡dejad volar la imaginación!

Y ahora vamos con la parte manual del asunto. Tenemos que doblar la servilleta varias veces y en unos pocos pasos que podéis ver en este vídeo, tenemos nuestra servilleta convertida en un bonito pino navideño. Si además lo rematamos con un broche como el que hicimos las chicas y yo antes de empezar... el resultado es fantástico. Las servilletas quedan ideales colocadas sobre el plato, pero en el taller hubo incluso quien consiguió que su servilleta se sostuviera de pie. ¡Mira cómo lucen en la estupenda mesa que nos prepararon las decoradoras de Ikea Barakaldo!


Pero la cosa no termina aquí... mientras yo me dedicaba a las copas y las servilletas, mira lo que tramaban mis compis.... Janire se traía entre manos más copas y algo relacionado con unos árboles, ¿queréis saber qué era?, lo tenéis hoy  mismo en su blog;


Sara manejaba un gran recipiente de cristal y mucho, muuuucho brillo... no dejéis de pasaros por su blog, que os lo explica;


 y Miren... Miren tuvo entretenidos a los niños más de una hora, ¿queréis saber cómo?, pues también lo cuenta hoy en su blog, no dejes de pasarte para ver las cosas tan chulas que hicieron los peques.


En resumen, pasamos una tarde fantástica, las chicas y yo disfrutamos muchísimo impartiendo los talleres y conversando con todos los que se acercaron al evento. Para nosotras ha sido una gran experiencia y esperamos que para los participantes también lo fuera :)






Nosotras estamos dispuestísimas a repetir, esperamos que ell@s también ;)


¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
& RECIBE TU CÓDIGO DESCUENTO -20% EN CORTINASYMAS


Marketing by

26 comentarios

  1. Que bien Mónica, fué genial, y tus servilletas se han puesto de moda, vas a tener que hacer una franquicia.....
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta me han dicho de dar un taller de servilletas en la tienda, jaja!!
      Bsts compi

      Eliminar
  2. ¡Menuda experiencia, Mónica! Seguro que lo pasasteis divinamente. Esas servilletas quedan de escándalo, como las copas personalizadas. Ahora mismo nos vamos a dar una vuelta por los blogs de tus amigas.

    Besos a montones de las dos y feliz miércoles.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se nota qué lo pasamos genial y creo que los asistentes también!!
      Me alegra que os gusten las servis y las copas!!
      Besazo para cada una

      Eliminar
  3. Yo ya sé que voy a poner en mi mesa esta Navidad!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo tengo a todo el mundo esperando para aprender lo de las servis, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  4. Menudas mesas más bonitas vamos a tener este año con tantas ideas chulas que distéis!! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Ana, qué se note el buen gusto de las chicas de diariodeco, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  5. Ole Mónica!!!! Fue tan genial, que hay que repetir!! ;) ¡¡qué bien se nos da hacer el gamba! jajajaja! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para repetir Miren, que además de pasarlo bien nosotros, la gente que fue también estaban a gusto, jaja!!
      Bsts compi

      Eliminar
  6. Que bonitas y originales quedan las servilletas así dobladas como siempre una idea original.
    Feliz Navidad y próspero año 2016 te desea lo mejor Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te guste, las servilletas son un éxito, jeje!!
      Feliz Navidad y Año nuevo para ti también!!

      Eliminar
  7. Que bonitas y originales quedan las servilletas así dobladas como siempre una idea original.
    Feliz Navidad y próspero año 2016 te desea lo mejor Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  8. Qué gran experiencia, Mónica!!! Se os ve pletóricas a las cuatro en la foto final, y no me extraña, porque tuvo que ser increíble...
    Los asistentes, por supuesto encantados. Yo también lo hubiera estado!!!
    Voy a pasarme ahora mismo a ver las publicaciones del resto de este fantástico equipo.
    Un beso fuerte cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos vinimos arriba y lo dimos todo, jeje!!
      Fue una gran experiencia para nosotras y los asistentes quedaron encantados!!
      Besazo guapa

      Eliminar
  9. Fue una super experiencia, lo fue, lo fue, encantada de poneros cara y de disfrutar de la tarde haciendo cositas tan chulas!!! Para cuando la otra?, je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial conocernos, ponernos cara y voz ,Ainhoa!! Lo pasamos bien ...habrá que repetir, jjeje!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Qué pena que estés tan lejos Ari, pero seguro que enseguida te salen cosas chulas por ahí!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué diver y qué gustazo ver a unas queridas compis blogueras "haciendo de las suyas" en Ikea, Mónica!!!!
    Lindo todo lo que enseñasteis a hacer, seguro que los alumnos se fueron requetecontentos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los asistentes se fueron muy contentos con sus servilletas pino y todo lo que aprendieron con mis compis. La verdad es que es un gustazo hacer cosas chulas con mis compis blogueras, jeje!!
      Bsts guapa!!

      Eliminar
  12. Acabo de felicitar a Sara en su blog, y a todas en general, y reitero mi enhorabuena también por tu trabajo y magnífica colaboración, haceis un gran equipo chicas
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, el trabajo con compañeras siempre es mejor y más si son tan majas como las mías, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  13. PEro que monada!! OS felicito a todas chicas, como os lo pasasteis de bien!!Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Jennifer, jeje!! Estamos pensando en repetir ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  14. Jo, qué planazo, me habría encantado poder ir y desvirtualizaros.

    ResponderEliminar