HOMETOUR: PASADO Y PRESENTE SE FUSIONAN EN SAN FRANCISCO

Os iba a decir que soy un poco cotilla, pero mejor vamos a dejarlo en curiosa ;) Porque, tener interés en casas ajenas, dedicándonos a lo que nos dedicamos, tampoco es tan raro, ¿no? Y si además, esas casas son de blogueras deco o de lifestyle... entonces ya tenemos la excusa perfecta.

Si hace poco nos pasábamos por la casa de Jaclyn Johnson en Los Ángeles, en nuestro hometour de hoy nos vamos un poco más al norte, a San Francisco, y nos colamos en casa de Jordan Ferney, una de las editoras de "Oh Happy Day", un blog fabuloso que os recomiendo visitar.


Situada en el barrio conocido como "The Mission" - el más antiguo de San Francisco, donde aún se encuentra la Misión de San Francisco de Asís, el edificio más antiguo de la ciudad, que terminó por darle nombre - la casa es también antigua, con muchos detalles de otras épocas que, gracias al estilo de Jordan, se complementan a la perfección con muebles actuales. Pasado y presente se fusionan con tanto estilo en esta casa, que merece la pena ir viendo cómo lo consigue espacio por espacio.


Lo primero que vemos es el recibidor. La pared, se divide en dos, la parte de arriba está pintada, y la de abajo, enmarcada entre una moldura de madera y un gran rodapié, está empapelada. Todo ello, pared, papel, moldura y rodapié, es de un blanco inmaculado - yo juraría que hasta el papel se ha pintado por encima para que sea exactamente el mismo color-, lo que convierte esa pared en el lienzo perfecto sobre el que destacan un perchero y un escabel el madera, y los colores de un cuadro abstracto, una planta y, sobre todo, un flexo de estilo retro en color verde que ponen la nota de color.





Al mudarse a esta casa Jordan se puso como objetivo aprovechar al máximo su nuevo comedor organizando cenas con amigos y, desde luego, parece el lugar ideal para hacerlo. De nuevo con el blanco enmarcándolo todo, el centro del espacio lo ocupa una gruesa alfombra de estilo artesanal sobre la que encontramos una gran mesa de madera rodeada de sillas Eames en blanco y metal. A un lado de la mesa, una pared revestida con un gran zócalo de madera sirve de galería para mostrar las numerosas piezas de arte - la mayoría compradas a artistas locales, o en subastas y mercadillos - de la familia. Al otro, una alacena antigua, también pintada en blanco, se funde con la pared, y lo mismo ocurriría con la chimenea clásica, de no ser porque la zona de contacto con el fuego es de un azulejo verde botella que proporciona el contraste perfecto a toda esa blancura.





Precisamente ese verde botella es el nexo de unión con la zona de salón. Aunque presidido por un gran sofá gris hecho a medida que se amolda a la forma de la ventana - típica de las casas de San Francisco, en la que los estores son del mismo color gris - todo el protagonismo se lo lleva un gran sofá de terciopelo de ese mismo verde botella situado a uno de los lados. Frente a él, la zona de televisión, baldas para almacenar libros y recuerdos - en blanco, claro -, y una gran planta sin flores que remarca aún más esa línea cromática. Junto a ella, una nueva chimenea esta vez en tonos ocre, en la que, se ha incrustado otra chimenea de hierro fundido, y, al lado, una butaca estilo años 50, en tonos mostaza para leer cerca del fuego.




En la habitación principal, a diferencia del resto de la casa, el blanco se reserva únicamente para el techo, mientras que en todas las paredes, marcos y molduras de las ventanas incluidos, y hasta en la ropa de cama, se apuesta por el gris marengo. Un gris casi negro que la propietaria vio hace mucho en la casa de Jenna Lyons - directora creativa de J.Crew - y a la que, a pesar del tiempo transcurrido, decidió  copiar la idea porque "lo que ella hizo hace 15 años, aún es guay ahora". Jordan además, confiesa que esos tonos oscuros, lejos de deprimirla, le transmiten total paz y tranquilidad. Todos los muebles del dormitorio, entre los que destacan el gran columpio de mimbre y la cómoda, tienen un marcado aire retro. Sobre la cómoda además, continua la colección de arte familiar, esta vez, centrada sobre todo en obras que más bien parecen bocetos, pintados a lápiz o carboncillo.



En la habitación de invitados, el blanco vuelve a ser protagonista en las paredes, y también en la ropa de cama donde se introduce el negro sólo en los detalles. La estructura de la cama, con baldaquino también en negro, es el punto central de esta estancia en la que también encontramos muebles retro, como la mesita de tipo nautico o la cómoda de estilo oriental sobre la que destaca una curiosa fotografía en blanco y negro, en la que se puede ver un grupo de bañistas ataviados como al estilo de principios del siglo XX, haciendo gimnasia en la orilla de la playa.




En el cuarto de los niños, se repite el color negro en la estructura de la cama - una litera doble de Ikea -, pero el blanco vuelve a ser el fondo sobre el que reina el color, desde la ropa de cama a rayas blancas y naranjas, hasta los juguetes, pasando por el espectacular mapamundi que cubre una de las paredes para que sus hijos no pierdan una costumbre que la propia Jordan aprendió de su padre: situar en el mapa cada sitio que la familia visitaba para que los niños aprendan lo grande que es el mundo, y cuál es su lugar en él. El resto, como en cualquier habitación infantil, cestos y estantes donde almacenar libros, piezas de construcción y sus magníficas colecciones de globos terráqueos y juguetes de madera de estilo europeo antiguo.




Dice Jordan que el baño no es su lugar favorito de la casa porque está aún pendiente de renovarlo. Pero mientras llega esa gran reforma, y aceptando que es rosa, le guste o no, decidió "refrescarlo" y por ello apostó por el blanco y el cromado. Pintó las paredes en blanco y potenció el cromado de la grifería con el menaje, los ganchitos con nombre para que cada miembro de la familia tenga su toalla, y la lámpara retro que, además, añade iluminación adicional. Este lavado de cara, termina con las toallas, almacenadas en un cesto cromado y, por supuesto, todas de color blanco.





He dejado para el final mi parte favorita de la casa: la cocina. El único espacio que se remodeló completamente cuando se mudaron y el lugar donde transcurre la mayor parte de la vida familiar. Como dice Jordan, desde los desayunos hasta los deberes, la isla central de esta gran cocina es "el lugar donde todo confluye". De nuevo el color blanco es el protagonista, desde los azulejos tipo metro - si queréis saber un poquito más sobre su historia, pinchad aquí ;) -, hasta los muebles donde sólo la encimera es de color madera, pasando por las lámparas. El resto de elementos, como las estanterías o los taburetes alrededor de la isla, son metálicos y, en este caso, el contraste fuerte de color, se deja para el menaje y, sobre todo, para la nevera Smeg en color rojo que, aunque pequeña y poco práctica como reconoce la propia Jordan, fue un chollazo de segunda mano que le da el toque ideal a esta cocina de estilo retro cuya última sorpresa es una pequeña despensa, con los mismos azulejos y unas baldas con unos soportes chulísimos, que aumentan considerablemente el espacio de almacenaje.



Creo que se ha notado con lo que me he extendido, pero, resumiendo, de esta casa tengo que deciros que me gusta... ¡TODO! En mi lista de la casa ideal siempre hay una chimenea, una gran mesa de comedor para recibir a l@s amig@s, mapas mundi y globos terráqueos, una cocina grande con azulejos tipo metro, una despensa - cómo echo de menos la de mi antigua casa, ¡ay! - y una nevera Smeg, eso sí, de ésta, me da igual el color ;)


Y a vosotr@s, ¿qué es lo que más os ha gustado - o lo que menos - de esta casa?
¿Os parece que refleja el caracter abierto y artístico de sus dueños?
Espero vuestras respuestas ;)

¡¡FELIZ SEMANA!!

24 comentarios

  1. No me puede gustar más esta casa!! sobre todo la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene unos espacios muy chulos ;)
      Bsts compi

      Eliminar
  2. Que maravilla Mónica! Nos gusta mucho el comedor,la habitación,la cocina y el baño!
    Y todo lo demás también!
    Feliz lunes y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va atrapando habitación a habitación, jeje!!
      Bsts para las dos y feliz día

      Eliminar
  3. Pues nosotras el baño rosa no lo tocábamos ni muertas, vamos. ¡Es precioso! Y el sofá de terciopelo verde, que maravilla.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo del baño, le queda genial con el resto de la casa ;)
      Besazo para cada una y buen día

      Eliminar
  4. Me quedo con el dormitorio de paredes oscuras y la cocina, tienen mucho carácter!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dormitorio sólo con las paredes negras ya consigue una atmósfera especial, verdad?
      Bsts guapa y feliz día

      Eliminar
  5. Que casa tan bella. Hay algunas cosas que me resultan realmente especiales: la disposición del menaje en la cocina, la combinación de los cuadros de mariposas con el verde fantástico del tapizado del sofá; el empapelado mapamundi de la habitación infantil y la composición de libros del mueble del televisor. Muchísima inspiración en esta vivienda. Muchas gracias por compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te ha pasado como a mi, que cada foto me gustaba más que la anterior, jeje!! Me alegra qué te haya gustado Nazaret!!
      Bsts y gracias por tu visita

      Eliminar
  6. La casa es una pasada. Hay cosas tan diferentes pero al mismo tiempo encajan a la perfección. Me identifico contigo, me gusta ver las casas ajenas...ni que decir la de veces que he estado tentada en tocar al timbre de alguna! jajaja. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre observo las ventanas de los edificios o casas,que me gustan e imagino como será su interior, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  7. Qué bonita es. Me quedo con la maestría con la que han sabido combinar los colores. El sofá en verde es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos objetos y rincones a tener en cuenta, jeje!!
      Bsts compi

      Eliminar
  8. Me ha encantado. Todo. Hasta el último detalle. Vaya personalidad la de esta casa...
    Un beso fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que contar con una base como la de esta antigua casa y luego el buen gusto de su propietaria, verdad?
      Bsts guapetona

      Eliminar
  9. Ala! Vaya casita llena de color, y detalles guapos! me la levo! ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, hay tantas cosas que me gustan!! El baño rosa, la cocina, ese dormitorio principal, el cuarto de invitados... fantástica!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos te gusta casi todo, como a mi, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  11. Me encantaaaa!! Si tengo que elegir algo, me quedo con el comedor y con la colección de alfombras, son todas maravillosas!!
    Toda la casa es perfecta!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, las alfombras son muy bonitas y no todo el mundo le da la importancia que tienen, verdad?
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  12. Tiene una casa preciosa. Me encanta la cocina, la habitación de los niños (creo que es mi prefe) y ese sofá verde... Muy fan de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé que habitación me gusta más, jeje!!
      Bsts y gracias por la visita

      Eliminar