NUESTROS 10 MEJORES #DIYs DE 2015

Ahora sí, las fiestas se han acabado y, poco a poco, vamos volviendo a la normalidad y a la rutina del trabajo, de la casa, del blog... casi, casi hasta apetece, ¿no? Toca buscar sitio en el armario o las estanterías a los nuevos regalos de Reyes que llegaron ayer; toca también recoger el árbol y los adornos navideños; ir recopilando polvorones y trozos de turrón de aquí y de allá para juntarlos todos en una lata que nos acompañará mínimo hasta agosto... en fin, esas cosas que, igual que las fiestas, ya son tradición.

Ayer, hoy y este fin de semana son días de esos de "resaca ordenadora". Por eso, mientras nos organizamos con todo, he pensado que tampoco está nada mal hacerlo aquí en el blog con una pequeña recopilación de los que, en nuestra nada objetiva opinión, son nuestros #DIY más chulos de 2015, así que... ¡allá vamos!


Y es que, el pasado ha sido un año muy completito en lo que a DIYs se refiere...

Empezamos a finales de enero, y lo hicimos acudiendo a la llamada de #DiarioDecoLove montando un Cupid's Corner en nuestro escaparate. Nuestra "esquina de Cupido" estaba llena de guirnaldas de corazones, pompones de papel y un corazón hecho con post-its que fue un auténtico éxito :)



Después, por mi cumpleaños - también en esas fechas - me regalaron una Cabeza de Alce de madera de esas que vienen pieza a pieza y tú tienes que montar y aunque me gustaba tal y como estaba, pensé en darle un toque más personal y decidí "empapelar" todas las piezas aprovechando las muestras de un catálogo de papel pintado. A pesar de que éste "casi DIY" puede parecer fácil, debo confesaros que no lo fue, ni fácil, ni rápido, pero creo que el resultado mereció la pena ;)



Y así entre papeles, tijeras y pegamento, pasó el invierno y le abrimos la puerta a la primavera y con ella al especial de #DiarioDeco. Pero claro, en el norte ya se sabe... que llegar la primavera y empezar a llover es todo uno, así que, inspirados por el ambiente,  nos  las ingeniamos para decorar la entrada de nuestra casa ad hoc con un paraguas, unas flores y unas botas. Un #DiarioDecoSpring pasado por agua.



La primavera fue movidita en la tienda y no tuve tiempo de hacer muchos DIYs propios en esas fechas, pero con la llegada del buen tiempo, los clientes se fueron a la playa y yo aproveché ese rato para darme al reciclaje ;) Ya conocéis mi afición a los botes de cristal... esta vez reciclamos botes y telas, y nos hicimos un alfiletero bien chulo que, además, me ayuda a tener los alfileres a raya.



Con el buen tiempo  llegó también #DiarioDecoSummer y nuestras ganas de disfrutar de la terraza. Muebles recuperados y materiales que fueron reciclados al acabar el verano fueron los protagonistas de nuestra propuesta, y así, con poca inversión y mucha imaginación preparamos nuestro oasis particular y DIY para disfrutar de un cálido verano de terrazas y fresquitos.



Al final resultó que, lo que el Sr.Padre y yo creíamos que era la quintaesencia de "la terraza perfecta", no lo era tanto en opinión de nuestros hijos. Los niños reclamaron sus sitio en la terraza y tocó buscar una solución rápida y económica. Nos hicimos con un par de sillones baratísimos en las últimas unidades de Ikea, y después los "vestimos" con unos cojines que mandé hacer al proveedor habitual de la tienda para los asientos, y para el respaldo, un DIY "costurero" de cojines sin cremallera hechos con retales que me marqué yo misma. El veredicto de los enanos fue unánime:  aprobado con nota ;)



Terminó el verano y con él se fue la luz, así que volvimos a meternos en casa y nos dimos cuenta de que la entrada necesitaba una solución de iluminación ¡urgente! Así que, con unos sencillos materiales fabricamos nuestras propias lámparas de techo low cost. Quedaron así de chulas, pero... ya estoy pensando en pintarlas de otro color, ¡no tengo remedio!



Y claro, si termina el verano es porque ha llegado el otoño y con él llegó #DiarioDeco16 que nos pedía inspiración para la nueva estación, así que con un  marco antiguo y malla de gallinero me construí mi nuevo mood board otoñal, que después gracias a la pasamanería, las puntillas, los pompones, las cintas y las lanas, llené de colores marrones, naranjas, verdes, beiges que me fueron inspirando durante toda la temporada.



De ese mood board salió la inspiración para mi siguiente DIY, un atrapasueños hecho con el aro de un cazamariposas, alguna cosita del Asian Shop, y un montón de materiales olvidados que encontré en el fondo de los cajones de la tienda: un tapete, lazos, cintas, puntillas, cuentas de viejas arañas de cristal, botones... el resultado fue éste que veis :)



Y para terminar el año, me quedo con mi casita blanca portavelas y todas sus imperfecciones. Esas que, según decís la mayoría de vosotr@s - y yo que os lo agradezco ;)) - la hacen única. Aún está junto al Belén en nuestro particular rincón  navideño, pero, a diferencia del resto de elementos que lo componen, ésta igual se salva de la "resaca ordenadora"de este finde. ¿Qué os parece?, ¿la salvamos? ;)



Ahora sí... después de esta recopilación, llega el momento de cerrar 2015 y empezar ya mismo con los proyectos de 2016, de hecho, alguno tengo ya entre manos, jeje, pero... tendréis que esperar a que se seque la pintura para verlo ;)

Espero que hayáis disfrutado de las fiestas y que no os cueste mucho volver a la normalidad.
Para ayudaros el lunes estaremos aquí de nuevo, esta vez sí, con el menú habitual :)

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA  POST-NAVIDEÑO!!

**Con este post participo en el "Finde Frugal 107" de Marcela Cavaglieri y su Colorín Colorado**

24 comentarios

  1. ¡Hola, Mónica! Un año lleno de creatividad y que hemos podido compartir contigo. ¡Vamos a por el 2016!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien chicas, me hace tanta ilusión saber que siempre estáis ahí...de verdad!! Os deseo un 2016 a tope de proyectos y seguir compartiéndolos!!
      Bsts para las dos chicas y buen finde

      Eliminar
  2. Un año cargado de proyectos decorativos encantadores. Me ha gustado recordar y volver a ver estos trabajos en este post recopilatorio. ;))
    Besos y seguimos compartiendo creatividad en 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, claro que este año 2016 vamos a hacer más cositas y bien chulas ;))
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  3. Estupendos trabajos. Has currado mucho este año pasado y tu cabeza no ha dejado de crear. Te deseo la misma inspiración para este.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!! Gracias por tu visita y tus palabras, ya veo que tu tampoco dejas de hacer cosas bonitas, eh?
      Bsts y feliz año lleno de proyectos para ti ;)

      Eliminar
  4. Cuantas cosas!! Recuerdo la casita que tanto me gustó, el el atrapasueños no lo recuerdo o no lo vi, así que voy ya a mirar el diy.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me dí cuenta de todos los que hice, jeje!!
      A ver que te parece el atrapasueños, ya me diras Rosina!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  5. Qué buena recopilación de entradas Mónica! Te lo tengo que decir, mi favorita el corazón para San Valentín, qué idea más ingeniosa, me encanta!! Y la casita porta velas coincido con el resto, es genial y única porque es tuya.

    Felicidades por toda esa productividad creativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili, cuanto me alegra que te hayan gustado!! El corazón es el diy más fácil y resultón del mundo, jeje!! La casita se quedará en mi salón seguro!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  6. Cuanta creatividad junta y que bien me ha venido el recopilatorio porque alguno me había perdido...voy a ello...y a por el 2016!!!! En el que espero que nos volvamos a encontrar!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos seguimos viendo y sino ya sabes que sólo tienes que acercarte a Laredo y nos tomamos un cafetito, ok?
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  7. Me gustan todos, pero en especial el ciervo, es una pasada de bonito.
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, la verdad es que el ciervo quedo de lo más chulo, jeje!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  8. Un año de lo más aprovechado, espero no perderme nada en este nuevo que acaba de empezar. Muchos besos y feliz domingo, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus!! La verdad es que ha sido un año bastante completito, espero que este lo sea aún más!!
      Bsts, nos vemos!!

      Eliminar
  9. Feliz 2016 Mónica!
    Cuánto despliegue de creatividad, sí sí completito del todo, y lleno de boniteces, me encantó!
    Feliz domingo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Anna!!
      Me alegra que te haya gustado mi repaso, jeje!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  10. Genial tus diy. Seguro que en este año vas a seguir sorprendiéndonos con más trabajos espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!! Espero seguir disfrutando de tus trabajos este año!!
      Bsts guapa y feliz semana

      Eliminar
  11. Ole, y ole!!! Me gustan todos... ¡Vaya artista! Poco a poco volviendo a la normalidad ;) ¡muack!

    ResponderEliminar
  12. Una gran producción que continuará seguramente éste año nuevo. Feliz que la compartas con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año voy a intentar poder estar en tus finde frugales más a menudo, Marcela ;)
      Bsts y gracias

      Eliminar