EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

lunes, 30 de mayo de 2016

SHOPTOUR: BLOM & BLOM AMSTERDAM

Ya sabéis que siempre digo que cualquier detalle que capte mi atención en un objeto o un espacio es para mí la excusa perfecta para dedicarle un poco más de atención y escribir un post sobre ellos de forma que vosotr@s también los conozcáis. Es lo que hago cuando os hablo de objetos de diseño, y también en los hometours, y es por eso que, como os adelanté al hablaros de la floristería Poppy en  Toulouse, en estos tours por espacios singulares vamos a ir alternando casas o apartamentos con espacios comerciales, es decir, alternaremos hometours con shoptours.

En el de hoy, viajamos hasta Holanda y viajamos en el tiempo para visitar Blom & Blom, la tienda taller de dos hermanos con una pasión común: los muebles y lámparas de estilo industrial con origen histórico. ¿Qué me decís? ¿Os venís a Amsterdam conmigo?


Seguro que habéis oído eso de que quien hace de una afición su trabajo tiene muchas posibilidades de triunfar porque el primer paso para hacerlo es dedicarte a algo que te gusta. Ese es el caso de Kamiel Blom y Martijn Blom, Blom & Blom, que han convertido su pasión por los viajes a la antigua República Democrática Alemana en busca de fábricas abandonadas en su modo de vida. Allí, entre los restos de esos antiguos edificios industriales es donde encuentran esas "piezas olvidadas en lugares olvidados, pero con una historia que contar".

Desde allí sus hallazgos viajan con ellos a esta tienda-taller del norte de Amsterdam y aquí es donde recopilan, restauran, rediseñan y modernizan estas piezas de estilo industrial a las que, más que una segunda oportunidad, les dan una nueva vida. Muebles y, sobre todo, lámparas con un nuevo futuro que, sin embargo, va íntimamente ligado a su pasado: cada uno de los productos de Blom & Blom va acompañado de un "pasaporte" que describe su origen y se asegura de que su nuevo propietario conozca su historia y no se pierda su legado.

Ese carácter marcadamente industrial que caracteriza sus piezas es también el del espacio que acoge su tienda-taller - paredes de azulejo y ladrillo visto, suelos industriales y estructuras metálicas en las vigas vistas, el altillo y, por supuesto, en la cristalera que hace las veces de puerta y escaparate -, con una única concesión a lo natural: las muchas plantas verdes que salpican el espacio. Un espacio de fondo blanco enmarcado en estructuras pintadas en negro, que recuerdan un viejo taller mecánico en el que los coches han dado paso a muebles y lámparas despiezadas.










Ahí, en medio de esas mesas, sillas, consolas... y sobre todo, bajo las mil y una lámparas colgadas de sus techos y paredes, es donde trabajan mano a mano estos dos hermanos que no sólo disfrutan de sus piezas en su tienda-taller, sino también en las casas, las tiendas o los restaurantes donde se los encuentran colgados - si os fijáis en las fotos es una pasada cómo quedan -. Y es que, igual que en sus piezas, en este viejo almacén renovado los hermanos Blom & Blom han sabido sacar el espacio de su contexto original y proporcionarle una nueva vida. Un espacio donde, como ellos mismos dicen, "somos capaces de mostrar nuestra estética, cómo pensamos, cómo trabajamos, cómo deben ser las cosas de acuerdo con nosotros".

¿Viajamos hasta Amsterdam para que los hermanos Blom & Blom nos hagan viajar en el tiempo? 

¡¡FELIZ SEMANA!!


viernes, 27 de mayo de 2016

DIY: FLOREROS EN BLANCO Y NEGRO

Después de nuestro paseo por #CasaDecorMadrid2016 del pasado miércoles, volvemos a nuestra rutina semanal y, como vuelve a ser viernes, y la semana pasada tocó receta, ésta toca un DIY.

En esta ocasión reciclamos los vasos de un par de velas ya consumidas y los convertimos en unos bonitos floreros que cumplen todos los requisitos para ser uno de nuestros #DIY3BR: son buenos, bonitos, baratos y muy, muy resultones ;)


Fotos y realización @ Deco López García 

Ya sabéis que una de las cosas con las que más disfruto a la hora de plantear DIYs para el blog es el reciclaje. Como os contaba arriba, en cuanto a materiales,  esta vez reciclamos los vasos de dos velas, pero no sólo eso, también aprovechamos un bote de pintura blanca en espray que teníamos por ahí de otras ocasiones, y... lo que más ilusión me hace, ¿os acordáis de los Lovelly Wall Stickers que me regaló Elena de su tienda online LOVHOM? Pues en nuestro DIY de hoy utilizamos los stickers con forma de gota en color negro para darle un toque especial a nuestros floreros...



Con esos materiales, cinta de carrocero y un poquito de celo o washi tape, empezamos a trabajar. Éste es el paso a paso:


En primer lugar marcamos la líneas que vamos a dibujar con la pintura utilizando la cinta de carrocero y el washi tape. En mi caso, tapé la parte superior e inferior de ambos vasos con cinta de carrocero y después, como los vasos son de diferente tamaño, al más grande le puse dos tiras de washi tape y al más pequeño sólo una. De esta forma, cuando pintemos, esas zonas quedarán transparentes.


Cuando ya los tenemos listos, es el momento de aplicar la pintura, en mi caso lo hice utilizando mi caja-cabina de lacado que ya conocéis de otros DIYs. Aunque se puede pintar "al aire" ya sabéis que siempre os digo que si improvisáis una cabina de lacado con una caja, no sólo mancharéis menos, sino que aprovecharéis la pintura al máximo. Colocamos el vaso en el centro y pintamos con el espray por todas las zonas. Aquí además, tenemos la ventaja de que vamos a dejar transparente el culo del vaso así que... más fácil aún.


Cuando ya los tenemos pintados, esperamos un rato para que esté bien seco - yo los dejé más o menos una hora, pero dependerá de la pintura que hayáis utilizado y del tamaño de vuestros vasos - y quitamos las tiras de cinta de carrocero y washi tape que le habíamos colocado. Si todo ha ido bien, nuestros vasos serán ahora de rayas blancas y transparentes :)


Para terminar, pegamos los stickers sobre las rayas que acabamos de pintar. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer algo en blanco y negro por eso me decidí por los stickers de las gotas de agua negras que, colocadas sobre las rayas blancas - unas hacia arriba y otras hacia abajo - le dan un cierto aire nórdico que es justo lo que yo buscaba.


¿Qué os parecen? Yo tengo que confesaros que estoy muy contenta con el resultado, creo que ha quedado sencillo y bonito, y me parece que queda genial en este rinconcito de mi salón, junto a mi experimento de casita portavelas ;)

Como quizá os hayáis imaginado al ver la foto de los materiales, en principio mi idea era hacer unos vasos-maceta y plantar unas suculentas, pero al ver el resultado final opté por llenarlos de agua y colocar unas flores sueltas, porque pensé que la tierra iba a restarle fuerza al juego del blanco y negro sobre el fondo transparente, y aunque esté feo que lo diga yo... creo que he acertado ;)

Como veis, un #DIY3BR fácil, fácil, fácil que espero que os haya gustado tanto como a mí.

Y con él me voy a visitar a Marcela y su Finde Frugal, te vienes?

**Con este post participo en el "Finde Frugal 126" de Marcela Cavaglieri**
Y también nos vamos a ver a Olga en su blog con "Inventando el Finde"





¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!



miércoles, 25 de mayo de 2016

#CASADECORMADRID2016 (I): CUARTOS DE BAÑO PARA DISFRUTAR

Creo recordar que ya os comenté aquí que desde hace unos meses colaboro con el blog "1748 déjate seducir" de Villeroy & Boch. Os lo recuerdo hoy porque ha sido gracias a ellos que la semana pasada tuve la oportunidad de visitar la nueva edición de Casa Decor, que este 2016 se celebra en Madrid, en la Casa Palacio Atocha 34. La firma, que como sabéis es especialista en productos de cerámica de lujo, es una de las colaboradoras en esta edición en la que varios diseñadores de interiores han utilizado sus productos para crear diferentes cuartos de baño.

Os confieso que, hasta que no me he sentado a escribir no he caído en la cuenta de lo poco que he tratado el tema de los baños aquí en el blog pero, después de esta visita, eso va a cambiar, y el primer paso lo vamos a dar recorriendo los cuartos de baño de en #CasaDecorMadrid2016, ¿os apuntáis?



Como siempre que asisto a uno de estos eventos, para mí es un placer no sólo volver a encontrarme con mis chicas de #DiarioDeco, sino también poner cara y voz a tant@s bloguer@s a los que sigo y admiro. El desayuno informal que organizó Villeroy & Boch, fue la oportunidad perfecta para hacerlo, pero enseguida nos dispusimos a descubrir toda la casa porque ¡había mucho que ver!, empezando por los espacios en los que la firma ha colaborado...


Nuestra primera parada la hicimos en el espectacular baño diseñado por Disak Diseño de Interiores con elementos de Villeroy & Boch. En la foto de portada ya habéis visto los lavabos en color negro, y aunque no pude fotografiar su increíble bañera exenta - podéis verla en el blog del estudio - sí que puedo enseñaros la ducha que, como veis, no se queda atrás. Este baño, que es la definición misma de la elegancia, forma parte de una suite familiar que bajo el título de "Splendeur", cuenta además con una sala de estar, un dormitorio principal, otro para los niños, y un vestidor.



A continuación visitamos la "Sweet Suite Living", el espacio de Beatriz Silveira en el que la diseñadora propone un retorno a la sofisticación de la arquitectua de principios del siglo XX, pero dotándolo de todas las comodidades actuales. Esa filosofía se refleja claramente en el baño en el que las modernas piezas de Villeroy & Boch se mezclan con muebles de corte clásico, consiguiendo que lo moderno y lo antiguo encajen a la perfección.



En nuestro viaje por #CasaDecorMadrid2016, nuestra siguiente parada fue el "Espacio Gira Suite" de Guillermo Escobedo. Pensada para el sector hostelero, en el año del IV Centenario de Cervantes, no podía faltar un espacio inspirado en alguno de sus personajes, concretamente en Ginés de Pasamonte. Si el galeote liberado por Don Quijote viajara en el tiempo, se escondería en esta suite donde, gracias a la domótica, el color, los aromas y la música se alían para crear una experiencia única - si queréis verla en otro color, podéis hacerlo en la página de Casa Decor -. Estoy segura de que debajo de esa ducha instalada en el centro mismo del techo del espacio acristalado dedicado al baño, el reo más peligroso del Quijote olvidaría hasta de sus crímenes.


Durante el recorrido, a tod@s nos quedó clara una cosa: si hay una tendencia que pisa fuerte y está muy presente en esta edición es la utilización del mármol, ya sea en cocinas, pasillos, habitaciones y, cómo no en los cuartos de baño. Es el caso del cuarto de baño diseñado por Pepe Leal en el "Espacio Embajada de Portugal", país invitado en esta edición 2016 de Casa Decor. En él, el decorador apuesta por el mármol rosa portugués y lo une a otros materiales como el azulejo o el corcho para reflejar todo el potencial de la industria y el mobiliario Made in Portugal, del que ya os hemos hablado aquí en alguna ocasión. Este espacio único es el resultado de ese juego de formas y volúmenes creado con materiales nobles.


Nuestro paseo de hoy termina en un pasillo porque si hay una cosa que he aprendido en esta visita a la Casa Palacio Atocha 34 es que debes recorrerla con los ojos bien abiertos porque cada uno de sus rincones esconde algo interesante o sorprendente o ambas cosas a la vez. Un buen ejemplo, anónimo esta vez - no pude enterarme de quién es la idea - es esta ducha de aire tropical con toques orientales "escondida" en un pasillo... ¿no os parece una preciosidad?

Y hasta aquí mi repaso por los cuartos de baño de Casa Decor. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. El espacio es inmenso, con mil y una cosas que ver, y la mía fue una visita relámpago acompañada de un montón de gente interesante con la que hablar y cambiar impresiones, así que el tiempo de los baños no dio para más, pero sí vi otras muchas cosas que os iré enseñando en días sucesivos ;)

Mientras tanto, si estáis en Madrid u os podéis acercar, no dejéis de pasaros. #CasaDecorMadrid2016 está abierto hasta el próximo 26 de junio y la visita merece mucho la pena. Además, Villeroy & Boch os invita a asistir gratis, sólo tenéis que pasar por su blog y descargaros la invitación, ¿no es mal plan, no?

Estoy segura de que, si os animáis, disfrutaréis la visita tanto como yo ;)

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!

lunes, 23 de mayo de 2016

ALBORNOCES INFANTILES RIZO BASIC: IMAGINACIÓN AL PODER

Después de una semana movidita - varias chicas de #DiarioDeco estuvimos el pasado jueves en Madrid visitando #CasaDecorMadrid2016 invitadas a su inauguración por Villeroy & Boch, prometo resumen lo antes posible ;) - el viernes tocó volver al trabajo en la tienda para ir poniendo todo al día para la temporada estival que ya está a la vuelta de la esquina.

Y ahí, pensando en qué productos nuevos tenemos y qué cosas podemos destacar en nuestros escaparates recordé la última novedad para niños que ha llegado a López García y que me tiene loca por su gran imaginación: la colección de albornoces infantiles de la firma española Rizo Basic.


Los albornoces son esa prenda que mucha gente no sabe muy bien dónde ubicar. Hay quien lo utiliza para secarse tras un buen baño o una ducha, quien lo usa como bata para estar calentit@ en casa... yo soy de l@s que lo consideran imprescindible para secarse correctamente, quizá sea por la influencia de la tienda o yo qué sé, pero para mí al salir de la bañera o la ducha, el albornoz es tan básico como una buena toalla. Y lo  mismo ocurre a la hora de comprarlos que mucha gente no sabe dónde buscarlos, si en tiendas de ropa, en tiendas de hogar... nosotros lo consideramos ropa de hogar, así que... aquí los tenemos ;)

Además, ya sabéis que siempre os digo que en la tienda nos encanta apostar por el Made in Spain, y ésta es otra de esas ocasiones, pero en este caso concreto, además, ese gusto se multiplica por el hecho de que los albornoces sean de diseño propio en lugar de licencias de multinacionales. A ver, no me malinterpretéis, no es que las licencias no me gusten, en realidad me gustan mucho y no sólo desde un punto de vista estético, desde un punto de vista puramente empresarial funcionan muy bien así que... todo perfecto ;) Pero como os decía, en este caso los once modelos disponibles son diseños son propios y me encanta el toque imaginativo que le han dado a todos ellos.

Está "Alice", inspirado en el conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas; "Angie", para los angelitos que sueñan con volar; "Cosmos", para futuros astronautas que sueñan con descubrir nuevos mundos; "Sharky", para pececitos con alma de tiburón; los amantes de los animales pueden optar por "Cats" o por "Félix", que es... ¡un gato, claro!; también está "Teddy", para l@s niñ@s que no se separan de su osito de peluche ni al salir de la bañera; "Hunter", para l@s futuros detectives que siempre andan buscando huellas; "Sports", para súper deportistas; "Day and Night" para l@s que sueñan despiertos; y por último "Arco Iris" para tod@s es@s niñ@s que ven la vida en color. Creedme... ¡es dificilísimo elegir entre ellos!




Fotos @ RIZO BASIC

Y lo mejor, como siempre... la calidad. Todos los modelos están realizados en rizo de algodón 100% y, como veis en las fotos, muchos de los modelos están bordados. ¿Qué queréis que os diga? A mis niños no se los he enseñado porque sus albornoces aún no necesitan recambio y seguro que iban a querer cambiar ya mismo. Y yo... yo me muero de envidia porque no haya talla para mí de alguno de los modelos, porque ese arco-iris me está llamando a gritos ;) 

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis costumbre de utilizar albornoz? ¿Lo usáis con vuestr@s hij@s?
¡Contadme! Ya sabéis que me encanta empezar los lunes charlando con vosotr@s :)

¡¡FELIZ SEMANA!!

viernes, 20 de mayo de 2016

DIY-RECETA: PATATAS CON ROMERO Y SALSA DIP

¿Os acordáis lo que os decía el lunes? ¿Eso de que hasta que no me tomo un café y son las dos de la tarde del viernes no soy  persona? Pues... empiezo a serlo porque ¡por fin es viernes! Y eso aquí significa que nos toca utilizar las manos, en esta ocasión para cocinar.

Y hoy, como tantos otros viernes, cocinamos "a medias" con mi amiga Raquel que hoy nos propone una receta de esas que nos gustan, pensadas para comer en casa y compartirla con la familia: patatas con romero y salsa dip. ¿Os apuntáis a nuestro aperitivo?


Elaboración & Fotos @ Raquel & Deco López García 

Sí, porque hoy nos toca un aperitivo con todas las letras, un plato salado tan sencillo y rápido de preparar que a nuestra corresponsal en Alemania de la "sección cocinillas" ¡se le olvidó hacer las fotos del paso a paso! Imaginaos la escena cuando me lo contó... ella toda apurada y yo muerta de la risa. Pero no os preocupéis que, como siempre, a la receta no le falta de nada, con su olvido, Raquel me dió la excusa perfecta para, siguiendo sus instrucciones, preparar un aperitivo de domingo para toda la familia y así poderos contar de primera mano lo rica que está ;)

Como siempre, empezamos con los ingredientes:


- 400 gr de patatas pequeñas con piel
- 1/2 tarrina de queso quark o queso batido
- Unas ramitas de romero (yo no lo he puesto porque no me gusta ;) o hierbas provenzales y perejil
- Un manojo de cebollino
- Pimienta
- Sal marina gorda
- Aceite de oliva
- Agua con gas 

L@s que viváis en ciudades grandes os vais a reír, pero aquí en Laredo encontrar el cebollino me costó un paseo por ni más ni menos que ¡cinco supermercados! Y yo que pensaba que con MasterChef, el tema ingredientes variados estaba superado... pero parece que por aquí somos unos clásicos ;)

Pero bueno, ahora sí con todos los ingredientes sobre la mesa, nos ponemos con el paso a paso:


Paso 1. Para empezar, lavamos las patatas, las secamos y las partimos por la mitad. Si no hemos conseguido patatas pequeñas y son un poco más grande, podemos cortarlas en cuatro, o en los trozos pequeños que veamos.

Paso 2. A continuación, encendemos el horno a unos 200ºC y mientras se va calentando, colocamos papel de horno sobre una bandeja y, sobre él, echamos un chorrito de aceite de oliva y sal que repartimos por toda la superficie. Como veis en la foto, yo lo he hecho con un pincel para asegurarme de que nos e quedaba ningún hueco sin untar.

Paso 3. Después, colocamos las patatas sobre la bandeja con la parte cortada hacia abajo. De ese modo las patatas se untarán por ese lado con la mezcla de aceite y sal que hemos extendido antes. Una vez colocadas, añadimos un poco más de aceite y sal por el lado de la piel que ha quedado hacia arriba. En este caso no os fiéis mucho de la foto porque yo me he pasado un pelín con el aceite, para que a vosotr@s no os pase, lo mejor es no poner mucho de entrada y luego ir añadiendo poco a poco.

Paso 4. Por último, espolvoreamos por encima las hojitas de romero - en las fotos de portada y la final que son las de Raquel ;) - o las hierbas provenzales y el perejil como he hecho yo, y metemos la fuente en el horno que ya estará caliente. Una vez dentro del horno las dejamos unos 20 minutos - a 200ºC o 180ºC, como siempre dependerá de vuestro horno -. Aquí, y antes de seguir, un par de consejos. El primero, si sois de los que os gustan las patatas muy doraditas, dejadlas 10 minutos más. El segundo - truco del almendruco del Sr.Padre, que es un gran cocinillas - es que, para que todas las patatas de la fuente se tuesten por igual, lo mejor es que, a los 10 minutos, saquéis la fuente del horno y le deis la vuelta, nunca falla ;)

Paso 5. Y ahí, mientras las patatas se hacen en el horno, nos ponemos con la salsa Dip:



En un bol, ponemos la mitad de la terrina del queso quark (foto 1), le añadimos un chorrito de aceite de oliva (foto 2), salpimentamos (foto 3) y mezclamos todo bien. Si vemos que, después de batirlo, la mezcla nos ha quedado demasiado espesa, podemos añadir un par de cucharaditas de agua con gas - si no tenéis, podéis usar sin gas pero mejor con él ;) -. Por último, cortamos parte del cebollino, reservando un poco para la presentación, y lo mezclamos con la salsa.


Y ya está, cuando tenemos lista nuestra salsa, es hora de sacar las patatas del horno. Para servirlas, podemos optar por hacerlo en una fuente común con un único bol de salsa para compartir, o bien hacerlo en platos individuales con pequeños boles de salsa para dipear. En cualquiera de los dos casos, presentaremos las patatas tanto por la parte de la piel como por la parte cortada, y con el resto de cebollino cortado espolvoreado por encima.


Así de fácil tenemos listas nuestras patatas con romero y salsa dip, un aperitivo perfecto que también puede servirse como acompañamiento para un plato principal de carne por ejemplo ;)

Antes de terminar, una última cosa... aunque a mí me parece que las patatas quedaron bien sabrosas, el salsero de la casa - título que ostenta el Sr.Padre ;) - quiere añadir que para su gusto la salsa es demasiado suave y le falta un poco de picante o un poco de ajo para ser perfecta. Si vosotr@s también sois salseros o, como yo, estáis rodeados... anotaos el detalle, ¿vale? Yo por mi parte se lo comentaré a Raquel, a ver qué opina ella ;)

¿Qué os parece? ¿Os animáis a "dipear" como nosotros?

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!! 

miércoles, 18 de mayo de 2016

POSITIVE NEGATIVE BAR COUNTER: CUANDO LA FORMA ES TAMBIÉN LA FUNCIÓN

Cuando hablamos de objetos de diseño es habitual que comentemos que su forma se ha puesto al servicio de su función. En la pieza que os traigo hoy - piezas en realidad porque es una pareja - su creador asegura que la forma "es" la función.

Y así es, porque inspirándose en la forma del hielo y de las botellas de vino, la "Positive Negative Bar Counter", aúna en una sola pieza un contenedor de vino, una mesa para servirlo y también la cubitera donde mantenerlo fresco y listo para servir. Y todo, como nos gusta por aquí, fabricado con materiales ecosostenibles.


Esta pareja de mini barras de bar se basa en la idea de una forma positiva y otra negativa complementándose. En ambos casos la superficie de la mesa es de corcho y las bases están hechas con material metálico, que en una de ellas se completa con piezas que cierran la estructura. También  en la base de ambas, encontramos tres casillas que nos sirven bien para almacenar botellas, bien para colocar el hielo y mantener el vino frío en su interior. Además, la pieza se completa con una especie de jaula en forma de botellas que sirve como decoración en su posición vertical, o como almacenaje para botellas en su posición horizontal.

Como os decía en la introducción, los materiales empleados en la "Positive Negative Bar Counter" son ecosostenibles: únicamente se utiliza corcho y hierro. El primero, utilizado para la superficie de apoyo de la barra, no sólo tiene la ventaja de ser un material ecológico, sostenible y reciclable, sino que, desde el punto de vista del diseño puro y duro, tiene un tacto agradable y un bonito resultado estético, con la ventaja añadida de que el corcho es fácilmente reemplazable si se estropea con el uso. El hierro por su parte, convierte la estructura principal de las barras en un elemento duradero, una pieza que podremos utilizar durante mucho tiempo, favoreciendo así la reducción de la huella de carbono en la atmósfera.






Ganadora del premio "A'Design Award" en la categoría de Muebles, Objetos de Decoración y Artículos para el Hogar, categoría de Diseño del año 2015-2016, su creador - el diseñador chino Xiaofei Cui del estudio Angus Design - aún no ha conseguido producir de forma industrial la "Positive Negative Bar Counter". Como suele pasar con este tipo de piezas, la complejidad de su fabricación hace que sea cara de producir, aún así, por encima de un criterio puramente comercial, el diseñador ha decido apostar por la durabilidad como principal factor.

Seguro que la decisión no ha sido fácil porque, al fin y al cabo, no sólo de premios vive el diseñador, ¿verdad? En cualquier caso, como espectadora y admiradora de este tipo de piezas, yo siempre agradezco la apuesta y el ejercicio creativo que suponen. Quién sabe, igual de ahí sale una pieza más accesible que, aunque no lo sea tanto como los Bart Carts con el carrito Råskog de Ikea que proponíamos por aquí para los espacios reducidos de #DiarioDeco10, acaba llegando a nuestras casas.

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis barra de bar o alguna zona destinada a las bebidas en casa?
Si tuvierais espacio, ¿apostarías por una pieza de diseño como esta? 

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

lunes, 16 de mayo de 2016

HOMETOUR: APARTAMENTO EN TRIBECA

¿Sabeis eso de "yo, los lunes hasta que no me tomo un café y son las dos de la tarde del viernes no soy persona"? Pues así estoy yo últimamente... para que os hagáis una idea, el sábado, pasadas las nueve de la noche seguía en la tienda planchando unas cortinas para que estuvieran listas para colgarlas el lunes en casa de unos clientes... Por eso hoy, si me lo permitís, voy a volver a uno de los clásicos que siempre me ponen de buen humor... ¡Nueva York!

Sí, porque en nuestro hometour de hoy nos vamos hasta Tribeca, en el Lower Manhattan, a un apartamento situado en un edificio con tanta historia como el barrio que lo acoge. En sus 200 años de historia, ha sido desde una fábrica de paraguas, hasta una escuela, pero este edificio y, sobre todo, el callejón de al lado, son un gran plató en el que no paran de rodarse pelis: un día viven allí las Tortugas Ninja, y al siguiente muere el padre de Batman... puro cine. Así no es de extrañar que PieterJan y Jett estén encantados con su casa, ¿les acompañamos dentro?


No es nuestra primera vez en Nueva York, hace tiempo ya visitamos un par de apartamentos en los que el color era la nota dominante, pero lo que no habíamos hecho aún es visitar Tribeca, uno de los barrios neoyorquinos que ha sabido reinventarse y pasar de ser un distrito industrial a un barrio de moda en el que los almacenes y desvanes se han convertido en apartamentos y negocios... vamos, que este barrio tiene todo lo bueno del viejo y el nuevo Nueva York, y eso es lo que les gusta a nuestros anfitriones de hoy, esa mezcla perfecta entre el ambiente bohemio que se respira en el barrio y la arquitectura clásica de la ciudad. Como explica Pieter Jan, en este apartamento, "algo se rompe todos los meses y hace frío en invierno con nuestros gigantescos ventanales acristalados... pero como se suele decir, ese es el encanto del viejo Nueva York".


Ese encanto irresistible de la mezcla es el que marca la pauta también en la decoración. En el luminoso salón, un sofá con chaise longue en tono neutro es la única pieza estándar que vamos a encontrar, el resto es una mezcla de objetos y texturas que, a pesar de sus diferencias, encajan sin estridencias. Un sillón de diseño tapizado en rosa pastel contrasta con un banco de color rojo que se utiliza como mesa de centro, y a su lado, como si tal cosa, un tipi de piel. La gran alfombra de algodón multicolor a los pies de todos ellos sirve como nexo de unión. En contraste, las paredes se mantienen prácticamente vacías, con sólo alguna lámpara, y una escalera apoyada contra una de ellas, que se utiliza a modo de estantería para exponer objetos curiosos.


Las plantas son una constante en este apartamento que las convierte en focos de atención en todas las estancias, desde las grandes plantas de hojas grandes que forman parte de la decoración del salón, hasta las suculentas que se agrupan alrededor de la mini colección de objetos espaciales que, protegidos por una campana de cristal, se exponen sobre una cómoda de estilo clásico. Una mezcla que, aunque con más luz en este caso, me recuerda un poco a la floristería de Tolouse que visitábamos hace unos días, ¿os acordáis?


Pero no nos distraigamos, porque aún nos quedan muchas cosas que ver en este apartamento, por ejemplo la cocina, donde lo que más me gusta de todo es la sensación de hogar que transmite. Ya lo veis, no es necesario tener unos muebles a la última para que tu cocina resulte actual, basta con saber elegir los colores - blanco con algún contraste en negro en este caso - y poner atención en los detalles. Cosas tan sencillas como colocar una gran planta en la ventana o dejar las botellas que habitualmente utilizamos al cocinar a la vista, pero bien ordenadas, puede marcar esa diferencia. ¿No os dan ganas de sentaros a esa mesa y pedir que por favor os inviten a cenar?


Y si en el salón las paredes quedaban prácticamente desnudas, no ocurre así en las zonas de paso donde las paredes se aprovechan para montar originales composiciones donde distintas láminas de motivos tan distintos como animales o flechas, se mezclan con más plantas, pequeñas figuras decorativas, e incluso un improvisado moodboard lleno de recortes de prensa y frases inspiracionales.


Igual ocurre en la entrada, con diversos cuadros y láminas expuestos en la pared, que se unen a pequeños detalles decorativos como el ancla o la valla de la policía que, ahí situados, parecen adoptar la forma de instalación artística. Así, este espacio parece convertirse en una especie de mini galería de arte en la que, hasta  los abrigos y mochilas colgados del improvisado perchero en la columna de la escalera, parecen tener un objetivo estético. 


Finalizamos el hometour con una imagen de PJ - así es como le gusta a PieterJan que le llamen - apoyado en la repisa de una de las ventanas de salón que sintetiza el espíritu de su hogar: una mezcla de naturalidad con toques estudiadamente chic en la que, hasta ese remo vintage de color turquesa, parece haber sido pensado no para remar, sino para adornar y dar calidez de hogar a un apartamento cargado de historia.



Fuente @ TheDesignFiles.net

¿Qué os parece? ¿Nos vamos tod@s a pasar el lunes a Nueva York?

¡¡FELIZ SEMANA!!

viernes, 13 de mayo de 2016

DIY: TOALLAS ESTILO BOHO-CHIC

¿Ya se ha terminado la semana? Pues sí, es viernes otra vez, así que por aquí toca hacer algo con las manos, y como la semana pasada le dimos a la "sección cocinillas", esta vez nos toca ponernos con algo más decorativo, aunque, como (casi) siempre, muy facilito.

De hecho, el DIY de hoy no entra en la categoría de #DIY3BR - DIY buenos, bonitos, baratos y resultones ;) - por una sola razón... hay que coser y sé que no a tod@s se os da bien el tema de la aguja, pero ya vais a ver que con nuestras toallas estilo boho-chic DIY, os van a entrar ganas de aprender ;)



Desde los saquitos térmicos de semillas no os proponía un DIY con costura de por medio. Ya os digo que, como sé que no todo el mundo cose, intento que las propuestas tengan "poco hilo", pero esta vez no me he podido resistir porque con un par de pasadas de máquina o un ratín de nada a mano, lo tenéis. Y si no... siempre se puede intentar con cinta adhesiva de doble cara para tela, como la de los dobladillos, yo no lo he probado, pero lo mismo hasta funciona ;)

Pero bueno, yo de momento, os lo propongo cosiendo: vamos a personalizar unas toallas lisas "del montón" para convertirlas en unas toallas de estilo boho-chic totalmente exclusivas. ¿Empezamos?

Como siempre, vamos primero con los materiales, que en este caso son:

- Toallas lisas de baño de algodón 100% 
Se suelen vender sueltas por unidades, y las hay de distintos tamaños: tocador, lavabo, ducha o sábana. Para esta primera prueba yo he elegido - una en color piedra y otra en color blanco -  las de tocador, que son las más pequeñas, pero se pueden hacer con cualquier tamaño, o jugar con varios para hacer un conjunto.

- Cintas, grecas, puntillas, flecos y/o madroños
Podéis acudir a una tienda de decoración como la mía o a una mercería y dejaros llevar. En mi caso, ya sabéis que siempre os cuento que yo tengo un montón en la tienda y, como siempre, he tirado en parte de mis reservas, pero esta vez además he contado con ayuda extra porque las grecas y cintas me las ha dado mi amiga Estíbaliz, de By You Complementos (sé que en el blog nunca os hablo de moda, pero si os gustan los complementos artesanos y con cierto aire boho-chic no dejéis de pasaros por su Facebook, es una artistaza, y no es sólo pasión de amiga ;)

Y ahora, con todos los materiales listos, vamos con el paso a paso:

Paso 1. En primer lugar vamos probando combinaciones posibles con las diferentes grecas y remates hasta conseguir la que más nos guste:



Comenzamos con la toalla de color piedra y comprobamos que, en ella, los madroños que más destacan son los de color beis. Después probamos con las grecas o cintas que más nos han gustado y que van a tono con la toalla y los madroños, y colocamos una tira sobre los pompones de los madroños, y otra más arriba en paralelo, dejando el hueco exacto para otra cinta con bordados de colores llamativos. ¡Primera mezcla lista!



Seguimos con la toalla de color blanco, y en ella nos atrevemos con un remate de puntilla en picos, que le da un aire muy ibicenco. Después, para romper con tanta blancura, justo sobre la unión de ambas, colocamos una tira de madroños en beis, y rematamos con una greca de dibujos geométricos. Más arriba, dejando espacio suficiente para que cuelguen, colocamos una tira de flecos largos también en color beis, y de nuevo lo rematamos con la misma cinta que hemos empleado en la otra toalla de forma que, si nos apetece, podamos combinar ambas. 

Paso 2. Cuando tenemos todas las cintas colocadas a nuestro gusto, las sujetamos con alfileres para que no se nos muevan al coser.

Paso 3. Con cuidado de seguir la línea recta, pasamos a la máquina - o cosemos a mano - los distintos elementos que hemos colocado sobre las toallas.


Et voilà! En sólo tres pasos tenemos nuestras toallas de estilo boho-chic listas para colgarlas en nuestro baño o, ¿por qué no?, para hacer un regalo original y, lo mejor, único. 

Ya os lo avisaba... un DIY rápido y súper sencillo.
¿Os apuntáis a la costura?

Me voy a ver a Marcela y su Finde Frugal!!
**Con este post participo en el "Finde Frugal 124" de Marcela Cavaglieri**

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...