CABEZA DE ALCE "CASI" DIY

Recuerdo la primera vez que encontré unas cabezas de peluche pensadas para adornar habitaciones infantiles, fue como un... "buah, ¡me encanta!" y claro, les dediqué un post ;) Desde entonces, ha pasado mucho tiempo y hemos visto muuuchas paredes con cabezas de animales de cartón, o de madera, o de plástico, o de peluche, pero... ¿sabéis esas veces que aunque hayas visto algo hasta la saciedad no puedes evitar que te siga gustando? Eso me pasa a mi con estas cabezas, que cualquiera que no sea de verdad me parece bonita.

Y debe ser que lo he repetido mucho porque por mi cumpleaños me regalaron una Cabeza de Alce, concretamente una de Zara Home Kids, al grito de "así haces un DIY de esos tuyos".


La verdad es que, debo reconocer que me vino bien el empujoncito porque había mirado mil tutoriales para hacer yo uno desde el inicio, pero sólo de pensar en el tiempo que me llevaría dibujar y recortar cada pieza, me hacía desistir. Mi idea inicial era buscar una plantilla y hacerlo de madera de okume o de cartón pluma y después forrarlo con papel pintado, así que pensé ¿por qué no hacerlo aquí? Y dicho y hecho, empecé a buscar entre los viejos catálogos de papel de la tienda.



De entre todos, elegí uno en tonos pastel - verde y rosa - mezclado con marrón chocolate y blanco roto. Como trabajo con catálogos descatalogados, sólo puedo empapelar piezas iguales en la medida de lo posible, pero veréis que, gracias a las tonalidades, el resultado final es, como a mi me gusta decir, "resultón".

Éstos son los pasos a seguir:

1. Monta la maqueta antes de empapelarla.
Tantas veces que nos hemos reído de las instrucciones de Ikea y al final las eché de menos, en Zara Home no lo explican tan gráficamente. Las instrucciones consisten en numerar el dibujo de las piezas y ahí te las apañes tú buscándolas, por eso está bien montarlo una vez antes de la definitiva. Bueno, por eso, y porque las pestañas no siempre encajan fácilmente y está bien ir dándolos de sí. Mejor ahora que cuando esté el papel pegado y lo podamos raspar ;)


2. Elige los colores y marca las piezas.
Antes de deshacer la maqueta para empezar el trabajo propiamente dicho, es el momento de elegir los papeles que vas a poner en cada pieza para evitar repeticiones y optimizar los contrastes. Una vez elegidos, sin deshacer la maqueta para no perder la colocación, escribiremos en cada pieza qué papel le corresponde. Una vez terminado este paso, deshacemos de nuevo la maqueta en piezas.


3. Recorta las piezas grandes.
En mi caso, traté los cuernos más grandes del alce de forma diferente al resto de piezas, no sólo por ser la pieza más grande, sino porque al haber elegido el papel de lunares y ser estos tan grandes, era necesario cuadrar los topos para que se vieran el máximo posible al terminar el montaje. Para ello, ponemos las piezas de los cuernos sobre el papel, lo silueteamos y recortamos. Después pegamos el papel sobre las piezas.


4. Pegamos el resto de piezas y recortamos.
Para el resto de piezas cambiamos de sistema. En este caso para tardar menos y ser más limpios trabajando, en lugar de marcar, recortar y pegar cada pieza de papel, encolamos completamente las láminas de papel y pegamos sobre ellas las piezas que le correspondan a cada una de ellas. A continuación, toca esperar. En mi caso lo dejé pegar bien durante 24 horas colocando un peso encima, para que al trabajar con las piezas el papel no se despegara. Cuando está bien seco, recortamos con un cutter para que el canto de las piezas quede perfecto.


5. Montamos la maqueta empapelada.
Una vez recortadas todas las piezas, es hora de volver a seguir el esquema numerado de las instrucciones para volver a montarla y, me temo, hora también de volver a echar de menos las instrucciones de Ikea, como os digo, aunque me encanta esta pieza, Zara Home explica el montaje un poco peor. Recordad encajar las piezas con cuidado para que no salte el papel pegado en ellas.


¡Ya está! Tenemos nuestra Cabeza de Alce lista para colgar en el lugar que más nos guste.


Como os decía al inicio éste es un "casi DIY" porque la maqueta venía hecha a falta del montaje, pero  si os apetece hacerla y no encontráis ésta en Zara Home (online está agotada, no sé si en tiendas quedará alguna) podéis comprarla hecha (aquí, por ejemplo) o, si tenéis tiempo, hacerla vosotr@s mism@s como era mi intención inicial (podéis encontrar maquetas aquí, aquí o aquí, por ejemplo). 


¿Qué? ¿Os animáis con una?
Seguro que tenéis un lugar en casa esperando su llegada ;)


**Con este post participo en el "Finde Frugal 68" de Colorín Colorado**


**Y participo también en "Inventando el finde" de Inventando Baldosas Amarillas**



¡No os perdáis los blogs participantes en ninguno de los dos!
¡¡Están llenos de ideas!!

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Image and video hosting by TinyPic

41 comentarios

  1. Ns encanta y más en esos tonos tan poco habituales para la ocasión!
    Siempre nos llaman la atención estás cabezas de alce!
    Muchos besos de las dos y disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apetecía hacer algo en verde mint y rosa, jeje!!
      Pasar un gran finde chicas!!
      Bsts

      Eliminar
  2. ¡¡Mira que divertido queda!! Gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi también me gustan mucho Mónica! Ya hicimos una para el dormitorio de mi explorador y queda guapa! ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Miren quedan genial para cualquier habitación!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  4. Chulísima y a la última!!! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Queda genial! Los colores acertadísimos. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tus palabras Teresa!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  6. ¡¡Que trabajo tan excelente!! Me gusta ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te guste Isabel, muchas gracias!!
      Bsts

      Eliminar
  7. Felicidades por el trabajo, qué no es poco!!!, están totalmente de moda!!
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llevo un rato largo, pero me gusta el resultado final, jeje!!
      Bsts María

      Eliminar
  8. ¡Vaya Mónica, qué trabajo tan bonito y decorativo! Nos encanta la selección de papeles que has escogido y los detalles de los topos negros.

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Los papeles pintados eran de catálogos infantiles retirados, todo reciclaje, jaja!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  9. Hermosa cabeza de alce, y no es de un sacrificado animal.
    beso

    feliz finde..

    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/03/adornar-con-flores-la-casa.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Doris cabezas de madera, de peluche...las otras no me gustan nada!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  10. Hola Mónica! un post genial, me ha parecido divertido y original. Te he enviado un correo con el resultado del atrapasueños, no se si te habrá llegado, porque me ha dado error al enviar, ya me dirás, sino de todas formas puedes verlo en el post de hoy, muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora miro el mail, sino entro en tu blog y leo el post!!
      Muchas gracias y feliz finde!!

      Eliminar
  11. Tuviste un empujoncito pero el mérito de dejarla tan linda es tuyo, los colores están re lindos!
    Besos!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre pintar la madera y empapelar me decanté por el papel, jeje!!!
      Me alegra que te guste, bsts y feliz finde!!

      Eliminar
  12. Me encantan estas cabezas de alce, si mis niñas fueran más pequeñas seguro que también me animaba a montar una!!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Vicky, quedan genial pero lleva su rato, jeje!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  13. Me encanta Mónica!!!! te ha quedado estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Queda muy diferente y original con esos papeles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy una fan del papel pintado, jeje!!
      Bsts y gracias por tu visita Anna

      Eliminar
  15. Qué divertida esa cabeza de alce!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. El resultado es increíble, pero sobre todo por los colores personalizados, se ve laborioso si, pero vale la pena el resultado. Gracias por compartir, para mi esta técnica combinada es algo nuevo.

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a engañar Eli lleva su tiempo, pero tienes razón creo que ha merecido la pena!! Gracias!!
      Bsts

      Eliminar
  17. Mónica, te quedó súper original...muy buena elección de colores...arriba la cabeza de alce!, siempre que no sea de verdad jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Verónica que sean de madera o de cartón ya nos valen, jeje!!
      Muchas gracias por tu visita y tus palabras!!
      Un saludo

      Eliminar
  18. Qué trabajito de armado! Me impresiona solo pensarlo...pero el resultado valdrá la pena si te gustan tanto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, encima lo armé dos veces, jeje!! Me alegro que te guste el resultado!!
      Bsts y feliz domingo

      Eliminar
  19. Que genial personalizacion!! Asi es una cabeza unica!! Me encanta como te ha quedado!
    Un besote!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika!! Pensé en pintarla pero luego me decanté por el papel pintado, que es mi debilidad, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  20. Divino tu alce empapelado, y es verdad es casi casi un DIY!!!

    ResponderEliminar
  21. Woo Mónica te ha quedado genial! No se yo si sabría montarla. Me gustan mucho los colores que has elegido. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El montaje de las piezas me pareció de lo más complicado y el diy es para niños, jajaja!!
      Bsts guapa

      Eliminar