EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA

EL BLOG DE DECORACIONES LÓPEZ GARCÍA /// LAREDO: C/ GUTIERREZ RADA, 6. TLF. 942 60 59 94

viernes, 20 de marzo de 2015

MEMORIAS DE UN VIAJE: OCHO IDEAS PARA GUARDAR RECUERDOS

¿Que no estáis de puente? Que no cunda el pánico, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. No quedan ni quince días para el primer descanso "oficial" del año y, aunque no es mi caso - me toca trabajar... - sabéis que me encantan las escapadas y los viajes, reales, o imaginados. Y, como seguro que más de un@ tiene por ahí un viajecito programado, del que volverá cargadito de recuerdos, vamos a intentar sacarles el máximo provecho. ¿Os apuntáis al viaje?


Foto original @Pinterest.com

No sé si a vosotr@s también os pasa, pero tengo una amiga que, cuando se va de viaje, sufre inevitablemente un subidón de Síndrome de Diógenes. Si de normal lo tiene latente, en los viajes se le dispara: billetes de avión, de tren, de metro, de autobús, mapas, entradas a museos o a espectáculos, flores, hojas, piedras, arena de las playas - y mira que de esa tenemos por aquí en pila, pero ni así la deja la tía -, posavasos, etiquetas de cerveza,... todo le vale. Como le suelo recordar yo, cualquier día a la vuelta le cobran sobrepeso, pero ella siempre tiene una respuesta: "no, en serio, que esta vez voy a hacer un álbum".

Llamadme incrédula, pero desde que la conozco - y hace muchos años de eso - lleva guardando cosas, y yo aún no he visto un álbum. Así que, por si algun@ de vosotr@s se parece un poco a mi amiga, ante el peligro inminente de un nuevo cargamento de recuerdos, aquí van unas ideas para que se conviertan en bonitos detalles para decorar vuestra casa.


Me encanta esta idea. De fondo un mapa del lugar donde hayas ido de vacaciones, y colgando de él etiquetas sobre las que van pegadas las fotos del viaje y que, a su vez, irán clavadas o pegadas sobre los lugares del mapa donde fueron hechas para que nunca lo olvides. 


Foto @ PopSugar.com

Cuadros convertidos en una shadow-box, una caja de recuerdos donde introducir todos esos tickets, entradas, y detalles que nos trajimos del viaje. Si además, silueteas el nombre de la ciudad sobre las fotos y haces una composición de varias ciudades el resultado es espectacular. 



La silueta recortada del mapa del país, la ciudad o la zona que hayamos visitado y, al fondo, un montaje con los recuerdos que trajiste de allí: vale todo. Algo más trabajosa que otras opciones, por la precisión del recorte para que quede bien, pero no me negaréis que el resultado es fantástico.  



Esta opción es uno de esos clásicos renovados que a mi tanto me gustan. En un tablero enmarcado con un marco clásico - dorado para más señas - pegamos fotos de los viajes con washi tape, consiguiendo un resultado clásico en la distancia, y sorprendentemente moderno al acercarte. 


Foto @ PopSugar.com

Un casillero numerado para colocar objetos y recuerdos que hayamos traído de nuestros viajes. Aunque éstos aparentemente no tengan nada que ver, su origen, diferente al del resto de objetos de la casa, les proporciona un hilo común que funciona - y muy bien - como eje de la composición. 



Unas simples cajas de madera, pintadas por fuera y a las que con una plantilla les escribamos el nombre del país, la ciudad o la fecha en al que hicimos nuestro viaje. Colocadas entre los libros y demás elementos de la estantería, tendrán nuestros recuerdos siempre a mano. 



En una entrada, un salón... cualquier espacio sirve de lienzo a esta idea. Sólo necesitas fotos y postales, unas pinzas para fotos como en la imagen o, simplemente,  un poco de celo o whasi tape para formar un mural. Un soplo de color que le da vida a cualquier rincón. 



La idea está tomada de una boda (si entendéis inglés lo veréis en los mensajes ;), pero me ha encantado para aplicarla a los viajes. Recoges una piedra  en cada lugar que visites, anotas en ella fecha, lugar y alguna cosa que se te ocurra. Imagina leerlo después de pasado un tiempo....


¿Y vosotr@s? ¿Cómo guardáis los recuerdos de vuestros viajes? Yo, de momento, hasta que llegue el día en que la escapada me toque a mi, haré como Susan Sontang, lo iré anotando en mi lista ;)


22 comentarios:

  1. Me encanta la entrada!!!! Yo si soy de las que hacen un álbum con todo lo que recojo en el viaje... pero cuando lo acabo lo que no he puesto en el álbum lo tiro.... porque es imposible acumular de todo, jajajaja.
    La idea de las cajas con el nombre me chifla y la de enmarcar los recuerdos es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé yo que tu si que haces preciosos collage y álbum, pero son ideas para los remolones, jeje!!
      Bsts y feliz finde

      Eliminar
  2. Fantásticas ideas!!! Me quedo con las cajas apiladas. La idea de las piedras me parece tan romántica y original... Gracias por compartir. Un besote, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piedras también valen para un "San Valentín", verdad?
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  3. Nos ha encantado la idea de las cajas de madera con el nombre de cada ciudad o país, Mónica. Y también la de enmarcar los diferentes recuerdos... ¡Un post muy chulo!

    Un beso fuerte de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, viniendo de vosotras es todo un halago!!
      Bsts para las dos y feliz finde

      Eliminar
  4. Buenas ideas Monica, me ha encantado especialmente el casillero!!
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto tener los recuerdos a mano, jeje!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar
  5. Son ideas estupendas todas y a cual más original, no sabría con cuál quedarme... Me las apunto todas y ya iré escogiendo, aunque primero haré como tú, iré apuntando los lugares a los que quiero ir en una lista! Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, claro que sí Fina!! Primero hacemos la lista y luego nos vamos!!
      Bsts

      Eliminar
  6. Unas propuestas sensacionales!!! y más aún si colocas allí gratos recuerdos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril!! Así siempre tienes a mano los recuerdos!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  7. Muy buenas ideas, yo soy supertradicional, y úicamente me traigo fotos, je, je...Me gusta la primera de tus sugerencias para mostrarlas.
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera queda genial con las fotos, si te animas lo quiero ver María!!
      Bsts y feliz domingo

      Eliminar
  8. Me encanta la idea de mapas y etiquetas!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, pues a ver si nos animamos con ellas!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  9. Me encanta la idea de mapas y etiquetas!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uppps, no había visto tu comentario, lo siento ;)
      Bsts guapa

      Eliminar
  10. Vaya ideas!!!! oooh!!! me quedo con el pequeño marquito lleno de recuerdos... ideal para cualquier rinconcito! :) muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una propuesta muy chula, verdad?
      Bsts compi

      Eliminar
  11. Q ideas más estupendas!! Me quedo con las etiquetas ...y con las piedras me parece una idea preciosa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te gusten!!
      Bsts

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...