EN CASA DE TAMAR - CAPÍTULO 2: LAS HABITACIONES

Hace ya más de un mes - ¡se me ha pasado marzo volando! - os contaba el "primer capítulo" sobre la casa de Tamar, una clienta y amiga de la tienda que, como os decía entonces, tuvo el detallazo de compartir con nosotros las fotos de su estupenda casa. Os comentaba también que la casa tiene tantos detalles, que la iba a dividir en partes para dedicarles un post-ratito a cada una. Así que, como lo prometido es deuda, aquí estamos con el segundo capítulo: las habitaciones



En ellas, Tamar ha mantenido la línea del salón, apostando de nuevo por una decoración minimal con colores y elementos muy escogidos. Eso sí, a diferencia del salón, en las habitaciones ha optado por tonos que, más que contrastar con el blanco - como ocurría con el turquesa del salón - lo complementan sin restarle nada de luminosidad

Es el caso de la habitación pequeña, que ella utiliza como habitación de invitados. En ella, igual que en el salón y la entrada, continúa con el tono claro en paredes y techos y, por supuesto, en el suelo que, como quizá recordéis, es de madera pero también en color blanco. Igual que ocurría en el salón, el mobiliario principal, en este caso la cama y la mesita, también son blancos, sin embargo, esta vez el buscado contraste no llega a través de la pintura o el papel de las paredes como ocurría en el salón, sino de los complementos. 



La ropa de cama y los cojines con estrellas en tono café con leche, inician la transición cromática hacia el tono de ruptura definitivo: la madera oscura del baúl antiguo colocado en la pared de enfrente. Un elemento que, además de aumentar el espacio de almacenamiento en la casa y servir como banco para las maletas de las visitas, consigue proporcionar a la estancia un punto de personalidad inequívoco. 

Para vestir la ventana - otro ventanal altísimo que adoro -, apostamos de nuevo por una barra de madera con argollas en blanco, y confeccionamos el visillo a tablas. El discreto estampado en color con motivos de estrellas, lunas y topitos, en el mismo tono café con leche que la ropa de cama, supone el detalle final de una estancia donde, hasta la cestita de mimbre que hay en la mesita sigue la línea tranquila y relajada del resto de la habitación.

Una línea relajada que aumenta aún más si cabe en la habitación principal. Acorde con la decoración del resto de la casa, la luminosidad del blanco se ve aquí incrementada con los detalles en gris y metalizado




Un cabecero tapizado en capitoné con una polipiel en tono gris preside la cama y marca la pauta de color en esta estancia, que se completa con el blanco de la sencilla colcha boutí de algodón elegida, y los cojines - muchos cojines - que combinan ambos tonos, blanco y gris. El resto del mobiliario - mesita, armario y chifonier - está lacado en blanco, siguiendo la pauta del resto de la casa. Esa uniformidad se rompe aquí y allí con bonitos detalles personales en gris y metalizado en plata que, además, le dan a la habitación un aire inconfundiblemente femenino

Como femenino es también el busto decorado con una faldita de tul gris ubicado junto a la ventana, un detalle que, no sólo aprovecha y hace especial ese rincón, sino que además se puede utilizar como galán de noche y hasta como colgador para los collares. De hecho, si os fijáis bien en la foto, veréis que ya lleva una pequeña cadenita :) Y es que los joyeros y contenedores para guardar complementos son imprescindibles para Tamar, sólo hay que mirar arriba de su chifonier. Siempre en tonos gris, blanco y plata, encontramos un joyero, una cajita, una maceta reconvertida en contenedor y, la pieza central, el corazón de tapicería para colgar pendientes, que centra este rincón.

La iluminación es otro punto importante de la habitación. Las lamparitas de mesilla - colocadas sobre mesilla y sinfonier, ya que a uno de los lados de la cama Tamar optó por colocar a modo de tal una serie de sombrereras superpuestas - siguen la línea cromática y delicada del resto de la habitación. Pero es el aplique de la pared, customizado por la propia Tamar con una cinta y una puntilla en gris, el elemento de iluminación que más destaca por su singularidad y romanticismo

Como en el resto, mi aportación en esta habitación fueron los visillos que, una vez más, confeccionamos a tablas y colgamos de una barra de madera con argollas en blanco. A diferencia de la habitación de invitados, aquí nos decidimos por un tejido más transparente, con un dibujo geométrico y una gran caída que, unidos al chorro de luz que entra por ese ventanal, los hace quedar perfectos. 

En resumen las habitaciones de esta casa transmiten, igual que lo hacía su salón, el carácter de su propietaria, Tamar, alguien a quien le gustan las cosas sencillas y poco recargadas, pero que no por eso deja de tener en cuenta los pequeños detalles. 

@ Todas las fotos del post son cortesía de Tamar, la propietaria del apartamento.
¡¡Gracias!!
**Para ver bien los detalles pinchad sobre ellas**

Y así cerramos el capítulo 2 de "En casa de Tamar", pero la historia aún no ha acabado ;) 
¡No os perdáis el último episodio!

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

23 comentarios

  1. ¡Mónica, Buenos días! Nos gusta mucho la selección de tejidos de la casa de Tamar, sobre todo los visillos. Y el relax que impera en esas habitaciones de colores tan suaves.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra chicas!! La verdad es que la altura de los techos favorece a los visillos!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  2. En estas habitaciones se respira paz por la calidez de lo tejidos y los colores neutros... ¡ideal para el descanso! ¡me gusta la casa de Tamar! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón los tonos neutros favorecen el relax en los dormitorios!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  3. Se nota que está todo hecho con mucho cariño y cuidado. Me encanta la habitación principal muy luminosa y relajada. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han ido eligiendo los muebles, visillos y complemento poco a poco, pero el resultado es el deseado!!
      Bsts

      Eliminar
  4. Esas habitaciones desde luego transmiten paz y bienestar en cada detalle. La luminosidad de la vivienda, maravillosa. Los tejidos, cálidos y naturales... me encanta. Un besazo, Mönica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, tanto Tamar como yo hemos intentado crear espacios ideales para el descanso.
      Bsts guapa

      Eliminar
  5. Que luminosas son con el blanco de paredes y suelo.
    Los tonos elegidos para vestir la habitación de invitados son una preciosidad. Al igual que los muebles, y que decir de la habitación doble, me encanta el cabecero, y las cortinas, el aire que se respira a paz y tranquilidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser el primer piso de Tamar se nota toda la ilusión puesta en el proyecto!!
      Bsts

      Eliminar
  6. La habitación principal nos ha gustado especialmente! Todo muy cuidado!
    Las tonalidades son muy acertadas!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos tonos neutros que quedan genial para quien busque relax!!
      Bsts para las dos

      Eliminar
  7. Qué detalles tan bonitos, la habitación pequeña me ha encantado!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se aprecia que con pequeños detalles como los estampados textiles...los resultados son fantásticos, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  8. Qué relajada y bonita se ve!!! Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Una casa demuestra como es la propietaria/o. Se ve una persona dulce y relajada...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón las casas han de mostrar el carácter de quien lo habita, como en esta ocasión!!
      Bsts

      Eliminar
  10. Inspira mucha calma, es sencilla y bonita!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta su sencillez, sin recargar los espacios, jeje!!
      Bsts guapa

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la suave paleta escogida para los dormitorios. Una apuesta muy acertada.

    Feliz finde guapa,

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los dos dormitorios los suaves tonos son muy acertados, tienes razón Mar!!!
      Bsts guapa y feliz finde

      Eliminar